LISTA DE AFECTADOS POR ROTURA DE TURBO 320d E90

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por julioalas, 2 Ago 2011.

  1. julioalas

    julioalas

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Hola,

    me gustaria iniciar una reclamacion a BMW Iberica denunciando las averias de turbo, por lo que seria bueno una lista de afectados para poder enfocarlo como un vicio oculto, da igual que se haya reparado en garantia o no.

    En mi caso van ya dos turbos uno con 110.000 km y otro a los 60.000 km del primero, muy gordo a mi parecer, aunque se hacen cargo de parte del importe cada broma 900€ y 900€ cada 60.000km no es de recibo en un coche asi y para mas inri hay que estar contento.

    Saludos
     
  2. trastornado

    trastornado Forista Senior

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    5.708
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    la coruña/aviles
  3. julioalas

    julioalas

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Hola,
    siento lo de la presentacion, pero he tenido una semana un poco oscura a causa del segundo turbo que le pongo al coche, soy Julio de Asturias y por aqui andare para lo que necesiteis si esta en mi mano.

    El post que refieres en el link es del 320td de 150CV, ya lo habia visto, el caso mio es del 2005 de 163CV y la verdad estoy muy decepcionado con la marca ya que en casa hay un 118d y un X5 30d ademas del mio, cosa que probablemente no vuelva a suceder, porque aparte de este regalo de turbos, esta el dumper, la caña de la direccion, el cierre centralizado, etc...

    Solo busco mas casos de este modelo ya que estoy decidido a que no me tomen el pelo una vez mas, como en las otras ocasiones que cada vez que pasa algo de esto fuera de garantia en un coche que se trata excepcionalmente y siempre va a la casa me cuesta de 500 € a 1000 €.

    Un saludo a tod@s.
     
  4. BMW 320d E90.

    Cuido muchísimo el coche, sin acelerones, ni en frio ni en caliente, sin pasar de las 2000 vueltas y esta mañana, al acelerar, noto cómo el coche se queda clavado sin pasar de las 1600 vueltas, cambio y me vuelve a hacer lo mismo, cuarta, quinta... y todo igual, hasta que al final veo cómo no hace el silbido típico del turbo y que ese sonida ha cambiado a una especia de ruido de sirena de ambulancia/aullido que me deja perplejo... TURBO. Premio!

    ¿Tendré que pasar por caja por este defecto y pagar por completo, o la casa se hace cargo de las piezas de esta reparación por defecto SUYO?. Compré un coche que creía que era de primera y estos fallos hacen que pierda la confianza, hasta ahora he sido un gran prescriptor de la marca pero... uno ya duda de todo. Ya os seguiré contando. Mañana por la mañana, taller en Girona (Martin y Conesa). A ver qué tal...

    Un saludo y os tengo informados.
     
  5. julioalas

    julioalas

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Todo depende del concesionario, de los kilometros o del tiempo que tenga de matriculacion. Pero aunque salga gratis es un punto muy negativo para BMW y mi proximo coche no sera BMW, estoy muy decepcionado con mi coche.

    Un saludo y suerte.
     
  6. trastornado

    trastornado Forista Senior

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    5.708
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    la coruña/aviles
    Compres el coche que compres, si tiene turbo vas a estar en las mismas, el turbo no lo fabrica BMW, lo fabrica garrett,KKK, ihi,Mitsubishi,holset,etc y todos ellos necesitan una lubricación perfecta, en cuanto falla este punto da igual que sea un BMW,un Fiat, un Renault, un Ferrari o un Bentley.......
     
  7. Alegría, al final parece que no se rompió del todo, BMW + juntas, tornillos, otras historias y mano de obra= 1850€+IVA = 2.183€.

    Además, la revisión, que hace que todo suba a2.900 eurillos... les pido el turbo que me han quitado y me dicen que para llevármelo, son 118 euros adicionales. c**o, ¿Pero no es mío?...

    Sería injusto decir que mi próximo coche no será bmw, pues en poco más de 4 años le he hecho 285.000km, y nunca me ha fallado ni una bombilla como quien dice, pero al taller lo va a llevar su madre. Conmigo han acabado el negocio. He llamado a turbo 3 y me han dicho que el precio del turbo es de 850€, así que se han pegado un margen de 500€ porque son los más guapos del planeta.

    En la empresa se han comprado 4 bmw's por mi recomendación en los últimos 6 meses: 1 320d touring, 1 X1 18d xdrive, 1 X1 20d xdrive y 1 116i, y cuando voy a pagar con talón me dicen que así no pueden cobrar, a lo que les digo que para pagar un coche bien que aceptan talones, pero para reparaciones nada, no?

    Martin i Conesa, Girona.

    Dept. Comercial vehículo nuevo y usado: Perfecto
    Mecánicos: muy bien
    Adminstración: muy bien
    Atención al cliente y política de empresa: para no volver

    Bonita manera de perder cliente y prescriptor, todo en uno.
     
  8. JMPIRIZ

    JMPIRIZ

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    coruña
    Hola,ya entre en algún otro post,y yo ya voy por el 3er turbo en 5 años.Los dos averiados petaron justo un mes despues de cumplir la garantía y los impresentables de BMW Iberica no quieren saber nada del asunto.Por lo que veo por los foros y con algún conocido,el problema es generalizado,por lo que estoy preparando una demanda a traves de consumo. Si algunos quereis reclamar podeis comentarmelo. Os dejo e-mail: jmpiriz1@gmail.com
     
  9. Raftafari

    Raftafari Forista

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    MI CASA
    Modelo:
    318d
    :-k Estoy contigo compi, mi próximo coche casi con toda seguridad tampoco sera de la marca.
     
  10. Diego335d

    Diego335d Forista

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Uno que mola!
    Joe! mi coche tiene 68000kms es del 2005 (M47, 163 cv) deberia estrar preocupado? estara a punto de romper?
    de momento no me ha dado ni un solo problema...
     
  11. Tengo el 320d e90 año 2007 con 99.000 km. Esta misma mañana tirón en cuarta, silbido, taller y rotura de turbo. En Valladolid servicio oficial presupuesto de 1.900 e.
    He tenido anteriormente el 320d e46 200.000 km. y sin problema.
    Veremos a ver que me dice atención al cliente. No quisiera cambiar de marca (yo y todos los de mi familia que han comprado BMW), a menos que me obligáran por no hacerse responsables.
    Por favor, decidme por donde me pueden venir.

    Un saludo.
     
  12. Ya no hace falta que me contestéis ...........

    Problema resuelto.
    BMW ha estado a la altura, sobre todo José Antonio de Fuenteolid (Valladolid).

    Ningún saludo.
     
  13. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta:
    901
    Ubicación:
    En la playita
    La proxima vez que lleves el coche a revision o reparar.... llamas antes al conce y le dices que te digan el importe , llamas al banco y que te hagan un talon/ confirmado bancario por el importe de la revision, ya veras como ese si lo cojen.
     
  14. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    ¿Pero qué dices, hombre...? Hay coches y marcas que no tienen estos defectos y si BMW no quiere tenerlos, pues que compre los turbos a quien los haga bien y que diseñe los coches bien... Una cosa es que una unidad de una marca puntualmente falle y otra que de cada modelo de una marca haya una plataforma de afectados por la falta de calidad del producto. Aunque claro, quien se compra un coche de estos es capaz de novelarse hasta la absoluta ruina con tal de no aceptar que tiene un mal coche...
     
  15. Antuanbl

    Antuanbl En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    1
    Los turbos de BMW se rompen por un mal diseño en la lubricación ( por parte de bmw), porque otros modelos montan esa misma marca de turbos y no rompen.

    Los bmw de ahora no son los de antes.... yo no se que pasa con la marca.
     
  16. A-milcar

    A-milcar En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2008
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsen
    Ni los de ahora ni los de antes, los diesel de BMW nunca han estado a la altura del prestigio de la marca y hoy en dia que la gran mayoria de coches diesel dan problemas gordos, los bavaros no estan exentos. Si tenemos en cuenta que se rompen hasta los MB que tienen mas experiencia que nadie en diesel (el primer turismo de gasoil de la historia fue el 170d Lola Flores en 1949) y la baja amortizacion por el precio del gasoil habra que pensarselo dos veces antes de comprar un diesel.
    Saludos.
     
  17. salvacastillo

    salvacastillo

    Registrado:
    16 Dic 2011
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    :ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar:Otro para sumar a la lista,320d e90 163cv 03/07 con 97000km turbo muerto....bmw iberica se escusa en no haber pasado la última revisión en Conce oficial (aunque tengo factura de que todo lo que se cambio era material 100% original y en un taller homologado como tal)para hacerse pasar por suecos y no hacer nada aunque este fuera de garantia me dicen que si hubiese pasado la revision de los 90000 en concesionario oficial algo hubiesen hecho...:ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar:
     
  18. calata

    calata Guest

    Pensaba que tenia un carraco y no me equivocaba( como el de manolo escobar) q asco de bmw
    Hola .Tengo un bmw e90 320d automatico y es la segunda vez que me quedo sin turbo. Lo mas gracioso es que no hace ni 30000 km que se lo cambie. Y ahora otra vez. El coche tiene 112000 km y cuido bastante el coche sin acelerones en frio y no se si sirve pero despues de un viaje o si he ido un poco rapido lo dejo a relenti 5 ó 10 min. La verdad es que si tuviese que comprar otro coche seguro que bmw no seria porque no me da ninguna seguridad. Si hay que cambiar el turbo cada 56000 km de media ya me contareis el panorama. Si esto es normal que alguien me informe. Gracias.
     
  19. Carbonschwarz

    Carbonschwarz Forista

    Registrado:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    974
    Me Gusta:
    135
    deberian de cubrir la avería en el 100% del importe y sin rechistar porque son conscientes que esos defectos son de fabrica. bmw se esta riendo de todos los que han confiado en ellos.
     
  20. Maryflowers

    Maryflowers Guest

    Estoy leyendo esto y me estoy asustando.....:-s:-s,estoy interesada en adquirir un bmw 320 diesel con 124mil km del 2001,y no se si puede llegar a pasarme lo que estais contando.Hay alguna manera de saber que modelos exactos?alguna señal de dios jajaja :-k:-k
     
  21. mtigerwoods

    mtigerwoods En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid/paris FR.
    Hola buenas a todos/as!

    Bueno a lo que voy, tengo un 330d touring 184cv del 2002. 18/9/2009. Cacò el turbo con tan solo 166,000km, total que la broma me salió por 2,280€ de momento el coche vas muy bien... Aver si esta bromistas que alguno ya hemos pagado. aver si de una p..t vez Se pueda solucionar digo yo nose. Bueno un saludo a todos!![​IMG]


    ---
    I am here: http://maps.google.com/maps?ll=49.002431,2.578920
    Desde my iPhone 5 Tapatalk
     
  22. Vicente78

    Vicente78 Guest

    Hola a tod@s:

    En el momento de escribir este post, mi coche está en el taller, con una petada de turbo que te cagas. Es un 320d mimado como a un bebé de abril de 2007, con 121.000 km.
    Síntomas: perdida repentina de potencia y un silbido extraño.
    En dos días el concesionario oficial me ha solucionado bastante bien el tema; el concesionario aporta la mano de obra y BMW Ibérica el 70% de las piezas, en resumen, la reparación pasa de 2100 a 500 €, lo que no está nada mal para el presupuesto familiar en estos momentos.

    El caso es que me han atendido la reclamación por ser cliente BMW, es decir, por pasar todas las revisiones en la casa y acudir allí para cualquier mantenimiento. Otra cosa es el trato, y de la manera que tienes que apretarles para conseguir una atención así:
    1.- Pedir presupuesto
    2.- Amenazar con que si no reclaman a BMW, te vas a llevar el coche y no te vuelven a ver el pelo (en mi caso, yo también tengo un MINI)
    3.- Soportar las sobradas y las contestaciones que un cliente no quiere oir, máxime cuando te conocen desde hace ocho años... "esto es normal", "la cosa está jodida", " a ver si sacamos un 10%", "esto es una avería como cualquier otra"

    Bueno, al final de la película, turbo nuevo peleando y una semana sin coche (espero), y la fiabilidad de los serie 3 y el famoso turbo en entredicho de nuevo.

    Espero haber ayudado, si tengo algo más interesante que aportar, no dudeis que lo haré.

    Saludos.
     
  23. bmwwmb

    bmwwmb Guest

    Pero tu coche no es un E90-E91-E92-E93. Es un E46, no?
    Hombre, que después de 10 años de uso, se rompa algo.....
    Saludos
     
  24. bmwwmb

    bmwwmb Guest

    Put_ada y enhorabuena, todo en uno.
    LA verdad es que después de lo que te ha pasado, el descuento ha sido majo.
    Yo de momento, sin problemas, y cruzo los dedos por si acaso.
    Saludos.
     
  25. papax3

    papax3 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    0
    Mi caso: petada de turbo a los 100.000 kms. Es el de 177 cv.

    Factura: 2350 eurones.

    Todas las revisiones pasadas en conces oficiales bmw.

    Ni caso de la reclamación.

    Ahora suena al ralentí la cadena de la distribución.

    Nunca más un bmw.
     
  26. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    Aquí va otro, en este caso silbido y sonido de ambulancia, la cambio el turbo mañana...
     
  27. MMARTIN

    MMARTIN Guest

    Hola, a todos los que el turbo les halla petado acciendo revision en servicion oficial reclamar si os han acambiado la "UNIDAD DE PURGA DE AIRE" esta es una de las causas de que se joda el turbo, a los que haceis mantenimientos como yo fuera del servicio oficial pregunto ¿ habeis cambiado la unidad de purga de aire?


    Para el que no sepa los que es, es una tapa con un filtro o valvula segun modelo bmw que purifica la entra de aire al turbo con el paso del tiempo este se tapona quedando bloqueado el paso de aceite, aire al turbo con lo cual el turbo muere.

    Si se te va el turbo por este motivo montas uno nuevo no cambias esto seguira jodienso.

    Espero haberos ayudado.

    pd. cambio cada 50000km precio segun modelo no mas de 60€
     
    A Viya le gusta esto.
  28. jantgp

    jantgp Forista

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    787
    Me Gusta:
    1.138
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    320da
    Para informacion general, cambie ese filtro en Septiembre y turbo roto en Diciembre.

    Un saludo
     
  29. alvaro_t660

    alvaro_t660 Guest

    buenas tardes nuevo en el foro yo del 320 d E 46 tengo varias quejas 1 a la primera rotura de turbo o desafloje se le cambie bueno a las dos o tres semanas ya parece una ambulancia con el chiflido que pega y asi estamos lo segundo es que llendo hace un año a la feria se me paro en medio de la autopista y que le paso "pues nada hombre que se le a partido el cigueñal al bolido " sabeis lo que os digo que estoy asta la p..taaa p....ll a de los de la BMW del concesionario y de los palurdos que dicen que el QUE TIENE BMW TIENE DINERO Y QUE ES MUY BUENO Y TODAS ESAS TROLAS YO E TENIDO UN R 21 CON 600000 KM Y No a dao un p*to fallo porque el bmw que vale el doble lo tiene especulacion ??
    y nada que decir lo feos que son los cabr...nes de los sucesores al mio el E 90 dios esas ruedas parecen las del carro de CABALLOS .lo digo de todo corazon para mi el mejor coche que a hecho bmw el 530 d E 60 QUE PRECIOSIDAD QUE FAROS QUE CURVAS DIOSSSSSS QUE PRECIOSIDAD
     
  30. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    320 da 02/2006
    Turbo con 89000 km 05/2011.
    ¿tendremos que cambiarlo cada 80.000 km?
     

Compartir esta página