Eso es lo que me comentaba uno de mi clase por el msn... -Buenas Carlos, que tal? -Bien Javi , aquí andamos , y tú? -Pues nada , que mi padre se ha comprado un 330d de los de 204 caballos... -Ahhh , enhorabuena , buen coche ¡ -Sí , no me quejo , como los caballos diesel valen por dos , estaríamos hablando de 408 caballos gasolina... me podré fundir a M5´s de los de antes.... Bueno , a partir de ahí el descojone ha sido tal que no he podido seguir en la conversación... si esque el mundo está loco....
Se dice que alonso correrá el año que viene el mundial de F1 con un clase e 320 cdi, como valen por dos...
Nada mas lejos de la realidad, 110cv (108cv en banco por que dan menos de lo que anuncian ) y 980kg tienen la culpa
Señor, perdonales, que no saben lo que dicen... Quisiera ver yo un 525tds E34, empuhando a un M5 E34 3.6...
dieselitis de nuevo amigos?? ( diécese del tipo de enfermedad que sufre quien no tiene este motor y lo ansia en el fondo, como ocurre con la madriditis) :dan: Curiosamente nunca veréis hilos donde un dieselero se meta con la gasolina ABRIENDO un hilo para ello.... ¿acomplejados los conductores de gasolina? ¿necesidad permanente de autoreafirmaros unos a los otros? jejejeje Insisto, el día que paséis por Mislata os dejo mi 330d + repro... y como dice un famoso anuncio "revisa tus viejas creencias" p.d. Los c.v. de un TURBOdiesel no son el doble, pero la potencia TOTAL (no la máxima) es un 30% más, por lo que se podría decir que a igualdad de caballos el diesel rinde un 30% más... analizad la potencia que da un TURBOdiesel y un gasolina desde 0 hasta su régimen máximo de rpm. En el 80% del recorrido inicial un TURBOdiesel da más potencia, aunque el 20% final el gasolina de más y figure la máxima. No olvidemos que una cosa es potencia máxima y otra la real, porque para llegar a la máxima hay que pasar por recorridos más bajos de rpm que es donde el Turbodiesel arrasa.
Buenos días: Está la sensación de potencia cuando entra el turbo, en el Diesel transmite un empuje contro pero fuerte y en el gasolina es progresivo y mas largo. En lo que puedo comparar ahora mismo: mi 320 TD frente al A3 2.0 FSI de mi madre (igual potencia declarada), siempre acelera mas el gasolina porque puede subir mas de vueltas. Como cifra este gasolina alcanza los 185 Km/h en 4ª sin apenas perder empuje y el diesel 170 Km/h pediendo mucho empuje cerca de ese punto. Pero bueno, continua el debate...............................
Hola de nuevo: De todas formas, por las particularidades de la curva de potencia del Diesel, "recupera" mejor. Pero en el gasolina puede reducir de marcha y subirlo a tope de vueltas, para eso está la caja cambios. ¿No se tendría que comparar, en la misma cilindrada, turbo-gasolina contra turbo-diesel?
A buen entendedor pocas palabras bastan, totalmente de acuerdo aunque ese razonamiento no interesa a los prodiesel,porque no se quiere asumir que cualquier gasolina apretado rinde mas con menos tecnología mas que un diesel pero seguir seguir opinando que es lo divertido ;-)
Un amigo mío tiene un Golf IV TDI de 115 cvs (230 por esta regla de tres ) . Mi Z3 tiene la misma potencia(115, no 230). Pues en piques q hemos echado no me sigue. Además, el lleva el 4 Motion, q se supone q en curvas tendría q ir mejor q el mío, pues en las curvas le sigo sacando distancia. La diferencia de la q hablo no es una cosa tremenda, pero lo suficiente como para q demostrarle a un 3er amigo (q en su día antes de sacarse el carnet ya me dijo algo muy parecido a lo de q los diesel sacan el doble de potencia) q estaba equivocado. Después de hacer la prueba el tío aún seguía diciendo q con su C3 HDI, de 90 cvs creo q es, me lijaba. Yo creo q habría q comparar a igualdad de cilindrada y ambos con turbo o sin él, es decir, igualdad de condiciones y q a ver cómo quedaba la cosa...
caguentodo Aranda =; ..... con 15 años deberiais hablar de shuminos y del ecote de la profesora de ciencias (que tendra pa un arrastron, todas lo tienenP) ) y no de los puñeteros 330D ni de diesels:yucky[1]:
Justamente en esto que explicas es donde esta el placer de la conduccion de un buen atmosferico de gasolina, reducir marcha, pisar a fondo, y decir adios ;-)
Si Jimmy, si y luego te vienen preguntando que cual es la postura mas correcta para hacer cositas en asiento trasero del BMW mientras esta en el garaje...................dejalos que sigan jugando a los cromos, dejalos......
estos son jovenes aun, de BMWs nada al descampao, como hemos echo todos careciendo de pussywagon y de carnes BP)
Doy fe de que eso pasa... Cuando un colega estuvo buscando coche, le acompañe a varios concesionarios, pues en el de Renault la comercial intentandome convencer de que el megane DCI de 120 tiraba mas que el gasofa de de 135 cv y tanto como el 2.0T...cuando le dije que eso era imposible tendrias que haber oido las razones tecnicas que me daba...como para enmarcarlas y colocarlas en el tablon del departamento de mecanica