Tengo un 525D hace dos años. El primer intervalo de Servicio tardó 30.000 Km en llegar. Estaba encantado. Nunca había tenido un coche que pasara tan poco por el taller (y por la gasolinera). Enamorado me tenía. Entonces tras los 30.000 KM la luna de miel terminó Hoy que tiene 50.000 Km me tiene hasta el gorro. El taller es como mi casa. 30.000 KM - Revisión (cambio aceite y no se que cosas más) 40.000 KM - Pastillas freno 42.000 KM - Cambio ruedas 47.000 KM - Microfiltros 52.000 KM - Aceite y Filtros 56.000 KM - Amenaza alguna cosa más ¿Quién es el subnormal alemán que ha diseñado estos programas de mantenimiento? ¿No han pensado los muy idiotas en agruparlos? Se deben creer que queremos F1 cada pocas vueltas a boxes..............
Tienes que intentar agrupar los cambios y/o matenimientos (aunque en algunos casos lo lleves un poco antes de lo que debieras o un poco después) si no es cierto que cada poco tiempo tendrás que estar dejando el coche en el taller.
Quiza podias haber hecho tu la agrupacion de, por ejemplo, ruedas y pastillas de freno en la misma visita?
Si conduces siempre igual asi es ;-) Hay que intentar agrupar uno mismo las visitias, por ejemplo el mio ahora tiene 65.000 kms y solo ha ido dos veces: 30.000 kms aceite y fistro de aceite 60.000 kms aceite y fistro de aceite + inspection A los 70.000 kms lo llevare para liquido de frenos, microfistro y alguna otra cosa que este a punto de caer ...
¿lo tienes en renting?, te lo pregunto porque me pasó algo parecido en mi anterior Audi, por tonterías de mantenimiento (y el aceite que se lo bebía literalmente) estaba todas las semanas en el taller. Le pregunté a un amigo que trabaja en Audi y me comentó que puede darse el caso de que lleves el coche al taller a una revisión, ellos ven que hay varias piezas que van a tenerse que cambiar en breve, le preguntan al renting y éste les dice que hasta que no se encienda alguna luz avisando no se cambia nada ... consecuencia: a la semana de hacer la revisión, te pide el cambio de pastillas de freno, a la siguiente el líquido de frenos, etc.
Antes de que lo diga... :mus-: ESO, CON UN LEXUS NO TE PASA!!!! NO SE LE ECHA GASOLINA NI SE CAMBIA ACEITE NI PASTILLAS HASTA LOS 148.244 KM.!!!8-[ Ps: Lo siento Majofesa, no he podido contenerme :fs: ;-)
Y el teléfono de asistencia técnica no es un 902, y la recepcionista te recibe en un tanga con la L, y de vehículo de sustitución te dejan un helicóptero, y te vas de put@s con el jefe de recambios...
Y en vez de airbag, lleva muñecas hinchables, porque así no es tan desagradable pegarse un piño con el coche
Menos cachondeo, que acabo de hablar con un amigo que tiene un IS250 y al preguntarle por las revisiones, dice que te dan dia y hora; y a la media hora ya puedes pasar por el coche, parecido a BMW
De lo que te digan no te creas nada y de lo que ves la mitad. Entonces, realmente te lo dan en un cuarto de hora .
Es fácil de solucionar. Si los microfiltros no se cambian hasta dentro de unos 10.000 km, pero las pastillas están yá en las últimas... Con no frenar durante una temporada...solucionamos el asunto En vez de agrupar servicios....acomodamos la conducción para que coincida todo
Si funcionan como honda, es totalmente cierto. Yo mi hondiqui lo llevo a la 9:30 y lo recojo a las 13:30 lavadito y todo. El BMW lo dejo a las 8:00 para que no me pille el mogollon, y ya le llamaremos. Supongo que en la marcas de copete hay que justificar lo que se cobro.
pues yo lo dejo a las 11 y en 2h y media lo tengo... pero como prefiero probar un coche de los que tienen no voy hasta el dia siguiente
Lo mejor es dejar que se ponga todo en rojo y cambiar de coche directamente asi ni revisiones ni host*as
Pues a mi en mi conce de pueblo..... me dan día y hora.... eso sí.... no hay recepcionista con tanga....
¿De que luces estais hablando? Llevo 143.000 kms. y no se de que hablais ni de para que hay que ir a un concesionario. ¿No se arregla todo con echar la gasolina del diesel esa 8-[ ?
Si Efe, mira bien la pantalla del i-drive. Entra en mantenimiento del vehículo y revisa los diferentes parámetros que te marca al respecto. Incluso cuando arrancas el coche te alerta con mensajes sobre el estado del mismo. Fíjate bien anda, que tienes que leer más a menudo el manual del coche. Y si no te apetece leertelo, llévalo al conce, que ellos estarán encantados de tratar el coche como si fuera suyo.........Fíjate bien, pero que muy bien P.D. Efe, eres un mamonazoooooooo