Los nuevos propietarios de Famosa descartan la fabricación de minicoches

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 3 May 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.295
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los nuevos propietarios de Famosa descartan la fabricación de minicoches

    Los gestores apuestan de forma exclusiva por el juguete y abandonan el plan para fabricar vehículos de 49 centímetros cúbicos.

    La empresa Famosa ha descartado de forma definitiva el proyecto para la fabricación de minicoches. Los nuevos propietarios de la firma ubicada en Onil han decidido apostar exclusivamente por el sector juguetero, abandonando con ello la idea de elaborar vehículos de 49 centímetros cúbicos que manejaban los antiguos gestores. El director general de Famosa, Manuel Rubiales, ha insistido que el objetivo actual es la expansión internacional en el mercado del juguete a través de un ambicioso plan estratégico.



    El proyecto para la fabricación de minicoches fue concebido por los socios fundadores de Famosa en el año 2000. El objetivo de la empresa juguetera era la apertura de una nueva línea de producción de vehículos de 49 centímetros cúbicos dirigidos a jóvenes a partir de 14 años. Para ello estaba prevista la construcción en Onil de una nueva planta de fabricación, así como de un circuito de pruebas.

    De haber prosperado la iniciativa, Famosa se hubiese convertido en la segunda empresa empresa española que se adentraba en el sector de los minicoches, después de la cordobesa Movilidad y Autonomía. Con todo, la propuesta de la firma de Onil se anunciaba diferente, tanto conceptualmente como en el aspecto del diseño.

    El proyecto, sin embargo, no ha llegado nunca a prosperar. El plan quedó en punto muerto con la entrada en el accionariado de Inveralia, Torreal y Ahorro Corporación, y ha sido finalmente descartado por el grupo Vista Capital, actual propietario de la empresa.

    Así lo reconocía el director general, Manuel Rubiales, quien destacaba que los actuales esfuerzos están depositados de forma exclusiva en el juguete. De hecho, Famosa ha puesto en marcha un plan estratégico que contempla la adquisición de otras firmas jugueteras, con el objetivo de complementar líneas de producción y potenciar la expansión internacional.

    En la actualidad persisten las negociaciones para la compra de la empresa de Ibi Feber, que según los gestores de Famosa, deberían cerrarse en un sentido u otro antes del verano.
     
  2. DRUSO

    DRUSO Guest

    Cuantos menos de esos vehiculos en la carretera mejor para todos.[-X
     

Compartir esta página