manguito debajo de la admision

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por TIGER, 15 Feb 2006.

  1. TIGER

    TIGER Guest

    pues resulta que al final aquello que os comente de tomas de aire en la admision no era el problema . he llegado hoy de la concentracion con el equipo y a la tarde he ido a ver el coche al taller ya me han cambiado bujias, filtros, aceites y valvulina, resulta que habia dos manguera una de ellas debajo de la admision rota y la que ocasionaba que el motor no iria fino a ralenty. asi que para esta semana ya me dan el coche la verdad es que el tio del taller controla de m3, ademas parece legal me dijo a ojo lo de las tomas de aire y luego no ha sido eso y me ha dicho que con cambiar el manguito ese ya esta todo bien. sabeis para que es ese manguito?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Serà el de los gases del motor,el que và desde la tapa de la culata hasta la parte del otro lado del colector de admision.
     
  3. TIGER

    TIGER Guest

    gracias no sabia y asi voy aprendiendo un poco de este coche, haber si me lo dan ya que tengo un mono
     
  4. Evo2

    Evo2 Guest

    Hola a todos, Fer al comentario de Tiger y la verdad es que llevo una temporada con el M parao, creo que lo tengo controlado y haber si me pongo pero por confirmar, en mi caso es que al estar frío el coche es complicado circular con el coche, va fallando de vueltas...... así que nada las últimas veces que lo sacaba lo dejaba coger temperatura en el garaje y punto luego como un reloj, yo imagino que será la válvula que va bajo la tapa de la admisión, se ve mejor bajo un elevador, creo recordar que era una pieza de "Purolator" te suena? pueda ser tbn que en verano desmoté toda la admisión, trompetas y demás mecanos y quizás se me haya quedado algo sin operar en condiciones...... si tengo a mano la referencia del ETK de la pieza la pongo por aqui. Gracias
    Un saludo......
     
  5. nmma

    nmma Guest

    fer316 hace unas semanas publique un post acerca de que mi auto empezo a pararse y parecia falla de la bomba de combustible, al final el mecánico solo sello una rajadura en el manguito que inidicas y hasta ahora no tuve más problemas, por lo visto una fuga en este componente afecta demasiado, pero tanto asi como para que el coche amenace con pararse?

    Saludos
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Asi es Nnma,por esa manguera toma aire no medido y la mezcla se resiente mucho,por lo que puede quedarse sin ralenti.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Por lo que comentas y la marca de la pieza,es la valvula de ralenti,y puede ser que te falle por estar sucia o mal encajada en las mangueras.
     
  8. Evo2

    Evo2 Guest

    Hola a todos, Fer como te cuento en frío el coche se vuelve loco es como si cogierá aire, como las antiguas carburaciones que tenías que ir regulando el aire hasta que estuvierá el motor caliente...... luego si una vez el motor caliente va perfecto el coche.
    Imagino que tras la operación de verano o se me ha quedado algo sin conectar o como cuentas que este sucia o KO, dicha pieza para que me confirmes es la que figura como número 7 en el ETK 13411286065. Si esta sucia hay alguna manera de sanearla? nos cuentas.... muchas gracias.....

    un saludo
     
  9. Evo2

    Evo2 Guest

    fer puedes confirmarnos la referencia que te puse en el anterior post?
    un saludo
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Perdona,se me pasò el mirarla,mañana sin falta te digo algo,:fs: .
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bueno visto,es la valvula de ralenti,;-).
     
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    A mi en frio me va como un reloj suizo :roll: (bueno, ahoar no :fs::fs:)
     
  13. Evo2

    Evo2 Guest

    muchas gracias Fer, cuando me ponga a ello, os contaré, pero primero verificaré que las uniones de manguitos y demás estan OK....
    un saludo
     

Compartir esta página