Masilla Blanca en el tapón de aceite

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por M52Coupe, 18 Abr 2005.

  1. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    Hola compañeros... a ver vosotros que me decis de esto que me ha aparecido en el tapón del aceite.

    Os pongo en antecedentes, hace poco me estuvieron revisando en la casa los taqués por que hacían un claqueteo extraño... pues bien... para ello me abrieron la culata y tal... y bueno no encontraron nada extraño... la cerraron sellaron y punto...

    El sabado fui a cambiarle el aceite y cuando me quitan el tapon para rellenar... ven esa masilla blanca por todo el tapón... yo le aseguro que jamás lo había visto así... puesto que suelo abrirlo de vez en cuando para limpiar los bordes y demás... y si eso estuviera lo habría visto...

    Me comentan que puede ser vapor de agua, que le he pegado un calenton o la calidad del aceite... o... vamos q ni idea... dicen que es probable que con esos kilometros haya que hacerle un rectificado de asientos... (solo tien 122.000 km, y no se ha pegado ningún calenton... lo aseguro) además el aceite se cambia cada 10.000 rigurosos kilometros con mobil 1 5w50... usea q... lo que me extraña es que haya pasado desde que lo abrieron...

    Alguna idea de que puede ser...??? a mi me da que la han cagado...

    Un saludo.
     
  2. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Nose si vives en algun sitio con muxa humedad, y si a eso le sumas k coges poco el coxe, puede ser la formula de tu aceite, a un coxe k teniamos en el taller desde hace 4 años le paso pero solo era en la parte superior del motor, es deci tapa de balncines, si ha ti te salio el aceite del motor limpio (limpio pero usado claro) en el vaciado, no me preocuparia ni lo mas minimo.

    un saludo.
     
  3. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    M52coupe, ese es el síntoma común cuando se te va la junta de culata. Se mezcla el agua con el aceite y produce esa espuma o pasta que comentas. Dices que abrieron culata para ver ( no se que peroooo) Si cerraron y no pusieron junta nueva, ese es el problema. Cuando abres culata, siempre junta nueva, sino ya no vuelve a asentar en su sitio y las dilataciones son distintas y quedan poros por ahí ..... en fin fatal. Si te pusieron junta nueva montaron y no cambiaron aceite, entonces podría ser que al desmontar la culata algo de refrigerante se colase al aceite y por eso la pasta blanca. Si es esto, cambia aceite y controlalo, no tendría que volver a salir, o cambia el aceite un par de veces seguidas, cada 2000-3000km para que limpie bien.
     
  4. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Te vuelvo a leer y creo que lo que te abrieron fue la tapa de la culata (de balancines) no la culata. Si te abrieron la culata te habrían cambiado también el refrigerante. En fin ya nos contarás.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Probablemente sea solo condensacion,si el aceite esta bien y no se le ven manchas del mismo color que esa pasta,limpialo y vigilalo,seguramente sea eso,condensacion.
     
  6. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    Buff... no se pero me da un mal rollo... de todas formas como he comentado cambie el aceite y lo echare un vistazo a ver... ya os contaré


    Muchas gracias a todos...
     
  7. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Si fuera la culata seguramente subiera la temperatura y notarias ke anda poco
     
  8. mario88

    mario88 Guest

    yo creeo q puede ser masilla de juntas las hay blancas las hay rojas naranjas y negras me imagino que por lo que cuentas la usarian para sellar la tapa balancines y vete a saber como acabo en el tapon vamos pienso yo de todas formas ves controlando todo aver como va el tema
     
  9. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    En la junta, aparece como un GEL azul... pero no tiene nada que ver con la pasta esa del tapón...

    De todas formas lo que le he notado desde entonces que el ralenti no es regular... es decir de vez en cuando da una explosión mas fuerte que el resto... lo hace cada 10 segundos mas o menos... tb se lo comenté y me dijeron que se lo volviera a llevar a ver... pero como siempre dirán que es mi imaginación...

    Un saludo y gracias...
     
  10. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    M52coupe, al final que,,,, te abrieron la culata o la tapa de balancines. Si te abrieron la culata, cambiaron la junta o la cagaron dejando la vieja.....
     
  11. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    Esta tarde cuando llegue a casa lo miro en la factura, pero unicamente les dije que me me miraran los taques porque me hacian un ruido raro... o sea que creo que la culata no la levantaron... sino la tapa de balancines... lo miro a ver... como te digo tiene como una pasta azul... en la junta que se ve... si puedo lo hago una foto... y al tapon tambien... a ver como esta casi una semana despues...

    De todas formas lo hicieron en la casa u sea q... si la han cagado... la han cagado...

    Os cuento...

    Un saludo.
     
  12. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Si tenían que mirar los taqués entonces no te levantaron la culata. Confío en que como te han dicho sea condensación. Ves observándolo por si acaso.
     

Compartir esta página