Una pregunta absurda para los que entendéis de coches y conducción supongo, cuando hay una curva y se escucha el derrape es por que están frenando? O qué se hace en esa situación?.
Te refieres al chillido de las ruedas? Son simplemente las ruedas agarrando, nunca se frena en una curva.
Eso se llama límite de adherencia o derrape, provocado por exceso manifiesto de velocidad, balancear el coche o por inercias (eso es nivel cercano a Dios...) o metiendo freno de mano, que es menos "noble" pero efectivo (y vistoso). Qué se hace? pues depende.... del tipo de coche, tipo de tracción, velocidad, estado de neumáticos, mojado o seco, si es provocado o no, si eres creyente,.... Para cada caso, hay una manera de actuar, que no quiere decir que sea la solución....por las variables arriba mencionadas.
O sea que los tipos del video, en esa situación de llegada a curva qué hacen? dejan de acelerar poco antes de la curva de manera que entras en ella sin ningún tipo de tracción?
¡Vaya paliza que le mete! Y encima siendo mucho más bonito y con motor atmosférico. Qué más se puede pedir.
Con 20 cv menos y una amortiguación más "cómoda" no lo hace mal el Fiat (sin menospreciar para nada al Mazda). Me gustaría ver que pasaría con el Abarth con parecida potencia. Saludos.
No se si los tiempos los ha hecho el mismo conductor, porque si lo han hecho los del video el del mazda tiene manos y el del Fiat zarpas, que bruto y que volantazos mete...en papel las diferencias son pequeñas entre ambos
Totalmente cierto, se les ha ido de las manos en lo referente al precio, pero con un esquema de suspensiones más "agresivas" y un motor equiparable por potencia seguro que la diferencia no sería tanta,...o al revés. El Fiat con 140 cv y unos reglajes distintos de la amortiguación ha buscado otro concepto de coche, deportivo pero menos radical y más para el día a día. El Abarth busca algo parecido a Mazda pero con un motor turbo en vez de atmosférico, que para unos puede parecerles mejor o peor. Es cuestión de gustos. Saludos.