Video Mazda MX-5 vs Fiat 124 Spider en circuito

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 21 Feb 2017.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.616
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  2. Ruben325ci

    Ruben325ci En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    165
    Modelo:
    325ci e46
    Me encanta el Mazda MX-5:p y encima atmosférico :amo2:
     
    A Gus y kratzer les gusta esto.
  3. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI
    Una pregunta absurda para los que entendéis de coches y conducción supongo, cuando hay una curva y se escucha el derrape es por que están frenando? O qué se hace en esa situación?.
     
  4. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Vaya repaso, no?

    Ya volverá el otro ciego de JB je je je
     
    A Gus le gusta esto.
  5. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.286
    Me Gusta:
    32.686
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O sea....el del Miata iba de "cachondeo" siguiendo al Fiat....jojo...
     
    A Gus le gusta esto.
  6. Lablue

    Lablue Forista

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta:
    2.357
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 35i
    Te refieres al chillido de las ruedas?
    Son simplemente las ruedas agarrando, nunca se frena en una curva.
     
    A friocalor y Gus les gusta esto.
  7. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.286
    Me Gusta:
    32.686
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso se llama límite de adherencia o derrape, provocado por exceso manifiesto de velocidad, balancear el coche o por inercias (eso es nivel cercano a Dios...) o metiendo freno de mano, que es menos "noble" pero efectivo (y vistoso).

    Qué se hace? pues depende.... del tipo de coche, tipo de tracción, velocidad, estado de neumáticos, mojado o seco, si es provocado o no, si eres creyente,....
    Para cada caso, hay una manera de actuar, que no quiere decir que sea la solución....por las variables arriba mencionadas.
     
    exploxivo, friocalor, Lablue y otra persona les gusta esto.
  8. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI
    O sea que los tipos del video, en esa situación de llegada a curva qué hacen? dejan de acelerar poco antes de la curva de manera que entras en ella sin ningún tipo de tracción?
     
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.748
    Me Gusta:
    301.247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¡Vaya paliza que le mete!

    Y encima siendo mucho más bonito y con motor atmosférico. Qué más se puede pedir.
     
  10. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Con 20 cv menos y una amortiguación más "cómoda" no lo hace mal el Fiat (sin menospreciar para nada al Mazda). Me gustaría ver que pasaría con el Abarth con parecida potencia.

    Saludos.
     
  11. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta:
    2.146
    Ubicación:
    madrid
    No se si los tiempos los ha hecho el mismo conductor, porque si lo han hecho los del video el del mazda tiene manos y el del Fiat zarpas, que bruto y que volantazos mete...en papel las diferencias son pequeñas entre ambos
     
  12. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.937
    Me Gusta:
    20.248
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    El abarth no es comparable por precio, sobre 38.000€
     
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.471
    Me Gusta:
    26.039
    El mazda es un producto acertadísimo.
     
  14. adale30

    adale30 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    la coruña
    Grandes coches los dos...
    Probé el fiat en el circuito de los Arcos y es una maravilla!!
     
  15. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Totalmente cierto, se les ha ido de las manos en lo referente al precio, pero con un esquema de suspensiones más "agresivas" y un motor equiparable por potencia seguro que la diferencia no sería tanta,...o al revés. El Fiat con 140 cv y unos reglajes distintos de la amortiguación ha buscado otro concepto de coche, deportivo pero menos radical y más para el día a día. El Abarth busca algo parecido a Mazda pero con un motor turbo en vez de atmosférico, que para unos puede parecerles mejor o peor. Es cuestión de gustos.

    Saludos.
     

Compartir esta página