Me han engañado!!! Otro más

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por fandi, 16 Jul 2006.

  1. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Denunciales que es lo que se merecen :axe: :axe: :axe:
    El historial que has imprimido habras eliminado cualquier referencia a movilnorte no??
    Ya sabeis que esta prohibido que esos datos salgan del conce y me jor no comprometer mas a original:xray: :xray: .
     
  2. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Al final se cancelará definitivamente el tema de ver los historiales, si es que no estuviera permitido, que no se yo... quizas si sea legal. No creo que se metan en un lio pasandolos, si no, no lo harian.
    El tema del post, es una putada y gorda. Estas en disposición de pedir de todo a ese conce, por eso que han hecho les puede caer la del pulpo. Siempre y cuando tu puedas demostrar tambien que compraste el coche con X km menos que los que tenia al pasar las revisiones. Suerte y ya nos diras!!
     
  3. 330cd

    330cd Guest

    vendele y pillate un E46 nuevo en stock
     
  4. 330cd

    330cd Guest

    mi anterior 320d tenia 250.000kms y iba como la seda
     
  5. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    Fandi, yo creo que te equivocaste al no mirar el historial antes de comprarlo, te hubieras evitado todo este sofoco. Pero ya una vez hecho, tranquilízate, saca lo que puedas y disfruta el coche un añito y después lo vendes.
    Saludos.
     
  6. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Pues sí... Es lo primero que yo hice al interesarme por el que ahora es mi coche ;-)
     
  7. pingas6

    pingas6 Guest

    mirar el historial??
    q vas con el numero de bastidor a un conce??

    salu2

    pd:si lo enchufas a la maquina no puedes sacar nada en claro??
     
  8. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    si le enchuifas lka maquina pueden saber hasta cuanto tiempo ha estado el coche arrancado, y hasta cuantos depositos de gasolina le han hechado.

    Fandi:
    esta claro, q nuestros coches son duros, pero yo iria, y les pediria mas cosas a cambio de no denunciarles. Que verguenza!!!
     
  9. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7


    Estafa....

    O delito de estafa...

    Si tienes pruebas y quieres, lo puedes denunciar... pero es difícil demostrar que han sido ellos los que han movido los kms...
     
  10. fandi

    fandi En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ancha es castilla
    Evidentemente no habia ninguna referencia de movilnorte en el Historial, pero ellos tampoco lo han llegado a ver.
    Mañana iré a ver si me salen los Km reales, pero lo dudo, y la verdad que estoy my agusto con el coche por que va bien
    Muchas gracias a todos.
     
  11. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    lo peor no son los km del motor porque estos motores aguantan y mucho.yo estoy en tu mismo caso y con abogados por el medio.ahora tengo una reparacion en bmw gijon por un importe de 2000€(incluye dos catalizadores,un rodamiento del diferencial,y una valvula en el sistema de inyeccion que le hacia perder fuerza)ademas de cambiarle hace cuatro meses el embrague..total se lo digo a quien lo compre y me dice que vaya al seguro de mapfre que tiene el coche por un año.me pongo en contacto con ellos y me dicen que hay varias cosas que ellos noi se hacen cargo,y ademas el importe total de la garantia mecanica es de 1000€.a partir de ahi no se hacen cargo.mañana voy a ver a este espabilado compraventa,y voy dispuesto a todo.18000€ no los gano yo tan facil.y podra denunciarme,podra mandarme a chirona,pero os aseguro que este hijo de p*ta no se va de rositas y va a tener un buen recuerdo mil como no entre en razones.me lo vende marcando 72000km y tiene como minimo el doble.ya digo,no es por motor que aguanta eso y mas.pero las demas piezas de desgaste son el problema porque son caras.
     
  12. Tonysbd

    Tonysbd Guest


    Puedes estar muy tranquilo con ese kilometraje. Disfruta del coche, ya verás como te olvidarás pronto de esos kilometros de más que tiene.
     
  13. 330cd

    330cd Guest

    en mi antiguo 320d cuando lo entregue al conce le bajaron los kms
    de 250.000 a 122.000.
    A mi me da igual porque lo entregé y me olvidé, pero veras que gracia le va a hacer el comprador
     
  14. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    j*der qe cabrones ay qe tener muxo cuidado
     
  15. fandi

    fandi En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ancha es castilla
    Bueno chcios pues, como me temia tiene los km estan bien bajados y no hay rastro de los originales. La máquina no canta absolutamente nada dice que todo ok. Yo pensaba que perdia algo de presion el turbo, pero la máquina dice que todo perfecto.
     
  16. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Como era de esperar, ya te comenté que es imposible saber en nuestros coches los kms reales, ni enchufando al DIS. Si no ha pasado todas las revisiones en conce oficial la única solución que te queda para hacerte una idea de los kms que pueda tener es mirar los kms de la última que haya pasado en un conce BMW, y de ahí por el tiempo que tiene el coche y los kms que marcara entonces algo podrás sacar, pero poca cosa la verdad... Gran putada el tema tío, lo siento :cry:
     
  17. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    DENÚNCIALES POR ESTAFA....NO TIENES NADA QUE PERDER...¡¡¡¡¡ NO TE CORTES UN PELO TÍO.....por qué crees que te han extendido la garantía del tirón....lo sabían a ciencia cierta
     
  18. WiKoLi

    WiKoLi

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    illo vaya tela con los kilometro, ya ma entrao el miedo ami sabe, en movilnorte te dicen los kilometros q tiene si las revisiones las pasó en tayer oficial o como? q les doy er numero de chasi y me lo disen no?
     
  19. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    fandi, si el coche viene de Belgica tranquilo. Aqui hay menos atascos que en España y no hay apenas cuestas con lo que los km seguro que son de "los buenos"
    al menos si te ha ampliado a otro año mas la garantia, no lo vendas, aprovecha esa garantia que tienes (que te lo den por escrito), pero bueno si le has cogido manía entiendo que ya no lo quieras
     
  20. ARCANGEL

    ARCANGEL En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    salamanca
    fandi 150000km no son kilometros.

    Ten en cuenta que salamanca es un pueblo y aqui nos conocemos todos.
    Esto te lo digo por esa segunda opinion que vas a pedir,te van a decir que todo bien.
    Igual que mas o menos la gente de este foro esta unida, el tema de los talleres igual,te lo digo por experiencia.
     
  21. Er Pepe

    Er Pepe Forista

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    quieropilotar.com
    Señores creo que aquí no nos estamos centrando en lo que realmente le ha pasado al compañero.

    No importa si estos coches nuestros aguantan un cuarto, medio, o un millón de kilómetros adecuadamente.

    El tema en cuestión es que en el momento de la compra tu pagas una cantidad de euros que va de acuerdo con el estado general del coche. Si luego resulta que los kilometros estan cambiados, tienes que ver en cuánto estaría valorado el coche teniendo en cuenta esos kilometros que ahora conoces que tenia en la ultima revision, y tienen que devolverte la cantidad que haya de diferencia.

    No vendamos nuestro culo tan barato. Ellos saben que es un riesgo mínimo el que el coche pete en ese año de garantia extra que te dan. Se trata de decir que los kms no solo afectan al turbo, afectan a TODO, carroceria y motor.

    No aceptes ese año de garantía, es mi punto de vista. Sin ir más lejos, un año de garantía mecánica con Mapfre para uno de nuestros coches puede salir sobre 650€ al año. Si hay una buena diferencia de kms, con la depreciación que se le pueda aplicar, igual hay una diferencia de € de 4.000-6.000€.

    Por favor, no digas que vas a aprovechar el año de garantia que te dan y luego venderlo, no endosemos el problema a otro. Quizá el que lo tuvo antes lo hizo así, y te tocó a tí luego recoger los tiestos. Seguro que no te ha hecho gracia ninguna, no traspases el problema a otro compañero.

    Mi solución, aparte de la más honesta, creo que la más lógica:

    1. Te devuelven el dinero y que se queden con el coche. Por incumplimiento de contrato. Además, los denuncias a consumo. Una cosa no creo que quite la otra.
    2. Te rebajan el dinero y te devuelven x euros. Los denuncias igualmente a consumo.

    Tienes que dirigirte a la oficina del consumidor de la provincia que sea. Ellos deben guiarte y llevar a cabo los papeleos.

    No hagamos la vista gorda con estos cabrones.

    Además, tristemente, resulta que éste tema me toca a mí también personalmente. Ya nunca vuelves a mirar al coche igual.

    Saludos a todos.

    Edito: Fijaos que incluso el Código Civil recoge este tipo de problemas, es decir, que si uno de forma privada vende su coche a otra persona y esa persona se entera con otro historial de los kms reales del coche, te puede pedir a tí las responsabilidades, tal y como se cita en el código civil:

    http://www.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.l4t4.html

    Del saneamiento por los defectos o gravámenes ocultos de la cosa vendida.
    Artículo 1484.
    El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.
    Artículo 1485.
    El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, AUNQUE LOS IGNORASE.
    Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.
    Artículo 1486.
    En los casos de los dos artículos anteriores, el comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándose le los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.
    Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión.
    Artículo 1487.
    Si la cosa vendida se perdiere por efecto de los vicios ocultos, conociéndolos el vendedor, sufrirá éste la pérdida, y deberá restituir el precio y abonar los gastos del contrato, con los daños y perjuicios. Si no los conocía, debe sólo restituir el precio y abonar los gastos del contrato que hubiese pagado el comprador.
    Artículo 1488.
    Si la cosa vendida tenía algún vicio oculto al tiempo de la venta, y se pierde después por caso fortuito o por culpa del comprador, podrá éste reclamar del vendedor el precio que pagó, con la rebaja del valor que la cosa tenía al tiempo de perderse.
    Si el vendedor obró de mala fe, deberá abonar al comprador los daños e intereses.
     
  22. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Bienvenido al club de los "afeitados".....

    Ahora en serio, olvidate de los kilómetros, no te martirices, ya te la han colado y eso, como no tengas un buen abogado y pruebas solidas, no lo va a remediar nadie,, estos tíos saben lo que hacen porque lo hacen desde hace muuuuucho tiempo y es difícil pillarles en un renuncio....

    Si el coche está bien cuidado, lo que te dicen los foreros es cierto, es preferible un coche con 100.000 km en dos años hechos en carretera, que 50.000 km en 5 años en ciudad....

    Y respondiendo a pingas6 con respecto a lo de saber los kilómetros reales en un coche......imposible, puedes tener una idea gracias a las revisiones pasadas por el dueño anterior del vehículo antes de que afeitasen los kilómetros, pero nada más.... ;-)
     
  23. Er Pepe

    Er Pepe Forista

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    quieropilotar.com
    Pues si que vamos a hacer futuro, pero vamos, a reacción, porque esta manera de tragar y callar no va conmigo.

    Pruebas solidas : Kms que figuran en el contrato de compraventa del coche, y kms que figuran en las bases de datos de BMW.

    Si por ejemplo, en enero 2006 tu compras un coche y marca 75.000km en cuentakilometros y en contrato, y te enteras luego con el historial que la ultima revision se la pasaron en noviembre de 2005 al coche con 175.000km, qué más pruebas necesita la peña?. :bash:

    Lo flipo. Un aplauso para los conformistas. =D=
     
  24. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    En este caso estamos hablando de un taller oficial de BMW , creo que mas prueba solida que el historial del coche que posee es mas que suficiente:-k.
     
  25. A darles caña, si el coche no te inspira confianza que te devuelvan el dinero, estoy seguro que lo que piensas de la marca bmw no va a cambiar porque te la hayan metido doblada. Mi opinión es que los denuncies en la OCU y no es tiempo perdido ya que como mucho te toca moverte algo pero no es una cosa que te vaya a quitar el sueño.

    Estoy con Er Pepe no debemos callarnos y tragar porque entonces lo seguirán haciendo.
     
  26. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.513
    Me Gusta:
    46.454
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ Donde dices que lo has comprado ?

    ¿ En Zamotor ? #-o
     
  27. vinyard

    vinyard

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Pues yo os cuento mi caso. Compro el coche en una casa de segunda mano (en principio de cierta confianza) con 97.000 km. Al poco tiempo ya empiezo a oir rumores de que tocan los kilometros pero no hago mucho caso. A los ocho meses volviendo de viaje el coche empieza a perder fuerza y consigo llegar a casa pero con la mitad de potencia. Entonces, antes de llevarlo a la casa (porque esta en garantia) me leo las condiciones del contrato y veo que tenia que haber llevado el coche cuando hubiese hecho 8.000 km. para una revision que hacian ellos. Le habia hecho 10.000. Como ya no me fio porque son unos piratillas, a traves de un taxista me llevo el coche a un taller donde "reparan" (y algo mas) los taxis. Me enchufa una maquina y me dice el tio que mi coche tiene 35.000 km. mas de los que tiene en el marcador. (parece ser que en los bmw hay tres sitios donde se leen los kilometros del coche, no solo el marcador). Es decir , me habian quitado 35.000 kilometros pero solo en el marcador (hay que ser gilipollas) asi que le digo al tio que quite 5.000 mas para que entre en garantia. Se lo llevo y tenia 2 inyectores malos y el cableado de los inyectores tambien malo. Asi que , una por otra.

    Por cierto, hace poco esta casa de 2ª mano ha sido precintada por la policia tras la denuncia de un cliente que se le averio el coche y tras llevarlo a reparar se dieron cuenta de la estafa. Lo denuncio y la policia se personó en el local y un buen numero de ellos tenian los km. trucados. Asi que cerrojazo. Por hijos de p*ta. Estuve pensando en unirme a la denuncia pero tampoco son tantos km. y yo ya se la devolví.

    Perdon por el tocho
     
  28. pingas6

    pingas6 Guest

    vaya tela,
    esto da miedo,

    al final todo el mundo con los programas adecuados y el cable, podran cambiarse los kilometros, ojuuu q pasada
     
  29. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Valla panda de piratas con los que hay que tratar, me parece una vergüenza que un concesionario oficial tenga que recurrir a esta táctica tan rastrera para vender un pu** coche, y mucho más tratándose de una marca como BMW.

    La verdad es que ya tre han dado muy bueno consejo aquí arriba, así que no te diré nada más, suerte con la elección.
     
  30. amilio

    amilio Guest

    creo que hay un libro que habla de este tema, ahora no ma cuerdo del titulo creo que es "la gran estafa de BMW" o algo asi.

    me gustaria leerlo.


    un saludo
     

Compartir esta página