Tiene guasa si piensas que no habría pasado si hubiera ido a Peñaranda... pero al salir de madrugada a coger el coche para salir corriendo a un velatorio(en viajes largos me fío más del cacharrillo de 16 años, manías que tiene uno) me encuentro que han destrozado todos los coches de la calle. Luna reventada (la original, con su pegatina del rodaje :cry: ), rueda rajada por el flanco, capó machacado y retrovisor arrancado. La pregunta puede parece un poco tonta, pero ¿cuanto pesa un capó? creo que no me resultará dificil encontrar uno este fin de semana, pero no tengo ni idea de si es manejable por una sola persona.
Supongo que la luna será alrededor de 300€, el capo espero que no llegue a 100€. Ruedas otros 200€. El retrovisor parece reparable, si no tendré que cambiar puerta entera.... 600€ mínimo la broma, esto viene ocurriendo a diario y la policía, por supuesto, dice que no tiene efectivos. Estarán vigilando los parquímetros, supongo :roll:
A ver, si vas a un desguace puedes pillarlomtodo por no más de 100 euros... y eso tirando por lo alto. Yo pillé un parabrisas por 30 en Pontevedra y un capot no creo que te cueste más que eso. Habla con kazarn o head y organizad una visita a La Torre
macho a mí en 15 dias me han bollado la puerta del copiloto y la trasera izquierda(tuve que sacar el bollo con madera y martillo) sin dejar papel alguno,la verdad es que si pasas y los pillas se te puede saltar la olla,cada dia la gente es más egoista,ya no solo en plan individual sino colectivamente que prefieren tirar el agua al mar hipotecando el futuro de otras regiones sin saber que del progreso de todos, todos se benefician a la larga,perdonar el tocho pero veo que es asi.
Parabrisas de desgua Victor? Tenía entendido que van pegados y no se pueden quitar y poner facilmente... y de todas formas no conozco ningún taller en Madrid en el que me monten piezas de desguace. ¿Es muy complicado cambiar el parabrisas uno mismo?
Pegados van laos del M, el tuyo no, sacarlos esta tirado, y meterlos lo jodio es el cerquillo... este sabado no voy a la torre que me espera un cabrio con aa :xray:. Lo de montarte la luna seguro que hay algun taller
Mala suerte compañero......ya lo siento:cry: De todos modos, estando en Madrid...eso lo arreglas por poco dinero, eso si, el disgusto no te lo quita nadie.:roll:
Cómo me gusta este foro Ya me han ofrecido ayuda!!! Sólo me puedo pasar por La Torre el sábado o el domingo ¿alguien que sepa cómo se cambia una luna va a pasarse? por si pudiera darme una pequeña lección práctica... Tendré que comprar una goma nueva, no? o me sirve provisionalmente la que llevo? Gracias txabales, asi da gusto ;-)
Jose, pensaba que tenia tu telefono. Te cuento, raja la goma externa que agarra la luna del donante (desde fuera), con una cuter mismo, y empieza a tirar de la goma, de modo que la luna quede suelta... y luego la sacas con cuidadito... ni mas mas ni mas menos, tienes que quitar tambien el junquillo. Ale, ya sabes de todos modos. Saludos
Gracias Head, yo si tengo tu movil, si me surge alguna duda te llamo ;-) ¿Tengo que comprar una goma nueva, no? ¿Esa goma es estandar comprable en cualquier tienda o tengo que pasarme por movilnorte?
Lo siento Josse, a esos habria que vandalizarles el cuerpo a ver que les parece:bash: , igualmente te digo lo mismo mochin ahúnque es mejor no hacer comentarios políticos y lo digo sin ánimo de ofender o provocar tu enfado, pero este no es el lugar.;-) Un saludo y ánimo a los dos mientras esperamos el dia que estas cosas dejen de suceder.
Siento mucho lo que te ha pasado compañero, pero es lo de siempre, podia haber sido mucho peor, ahora bien, da mucha rabia :cry: Una cosa, que es eso del rodaje de la luna??
La goma depende de como este la tuya... pero vamos la idea de partir la goma del donante es para no rajar ni forzar la luna con un ... ¿destornillador?... pero con la tuya, pues como que puedes. No tengo ni idea de lo que costara... :fs:
Con el rodaje se refiere a una pegatinita que colocaban en las lunas delanteras en la parte superior izquierda, en la que ponía que no se debía de exceder ciertos regímenes de motor durante 2000 KM y que había que realizar frecuentes cambios de marchas.;-)
yo tambien tengo la pegatinilla esa y ya tiene 24 añitos jejej ,que mala es la gente ,lo siento compañero,
menuda putada, cuanto capullo en libertad por ahí... menos mal que en madrid hay e30s en desguace para escoger, con un poco de suerte hasta encuentras un capot de tu color y todo. :roll:
Ok Head, por fin me he enterado de lo de la goma. Hay que sujetarla con una cuerda y luego tirar desde dentro... parece facil así que voy a probar Y de paso miro cuanto pesa un capó
Lo siento mucho jose, q rabia, imagino q el otro e30 de tu calle habra sufrido las consecuencias igualmente; si necesitas ayuda dame un toke ;-) .
Yo la luna trasera la quite para colocar una lámina solar (llamenme loco, pero como no llevan reborde negro es lo mejor...). Respecto a la goma, mantuve la vieja, pero el cambio pienso que supondría menos trabajo, al estar la nueva más blanda y con menor riesgo a rajarla. Personalmente no hice lo de la cuerda y me arriesgue con destornilladores, mucho 'jabon' para que deslizase y paciencia metiendo el junquillo y escuadrines. En 'la torre' encontrarás capos como libros en las estanteria, si no te ofrecen subir a los estantes a elegirle avisa de que se fijen donde apollan no tenga escascarillada la pintura y pesar no pesa demasiado pero al ser tan voluminoso mejor otras dos manos, y casi imprescindibles para el cambio (digo casi porque se puede 'apollar' de dos de los tornillos pero es un rollo acertar desde fuera). Nivelale bien antes de cerrar de golpe... Suerte