Me presento. (ojo, muchas fotos..)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por davidsi_, 1 Mar 2005.

  1. davidsi_

    davidsi_ Guest

    No sé bien bien si es aquí donde debo hacerlo, pero si hay algún problema, me lo deciis y lo cambio. :)

    Bueno, me llamo David, soy de Barcelona, tengo 28 años y ahora mismo poseo un 528i E39.

    En casa, tenemos un m3 e36 desde hace ya varios años, es un Daytona Viollet con suspensión KW y siempre calzado con pontenza s02/3.

    Entro pocas veces, y una de ellas fué para vender unas llantas, pero en persona conozco a varios foreros de este club, ya que coincidí unas cuantas veces con ellos en el circuito de Can Padró. Desconozco sus nicks, ya que los conocí "en persona"; la mayoría de ellos con m3 e30,e36 y e46, y alguno que otro con un 32x y otro con un ibiza. Así pues, si me reconocen ellos que dígan algo, que yo ando algo despistado con los nicks. :rolleyes:

    Como buen amante del mundo del motor, voy a hacer un breve resumen de los coches que tuve el año pasado y que ya no tengo.

    Os voy a aburrir un poco con las fotos..

    El primero, un Golf mk3 TDI, del que no tengo fotos a mano, lo vendí con 267 mil kilómetros.

    Mientras tuve el Golf, me compré un Corrado 16v que iba a ser destinado meramente al circuito, pero el cariño que le pillé y lo bien que iba, me llevaron a casi restaurarlo y dejarlo inmaculado. Finalmente y tras ver lo "delicado" que era y el uso erróneo y exigente que le pedí, opté por venderlo cuando estaba en perfecto estado ya.

    En el circuito..
    [​IMG]
    Restaurándolo..
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y el resultado final..
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    .
    .
    Después de vender los dos, busqué algo más cómodo pero con mucha garra.

    Y aunque me dígan que no va con mi edad, este coche me sorprendió en muchos sentidos y guardo un estupendo recuerdo de él.

    Un volvo 850 T5, full equip. ( Turbo 225 cv's ).

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Después de estar tan contento con mi lobo con piel de cordero, se me antojó la compra de un NISSAN 300 ZX BITURBO de 300 cv's. Siempre me había encantado ese coche y apareció uno a buen precio. Vendí el Volvo a un buen amigo y me fuí a por el Biturbo.

    Este es el twinturbo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    .
    .
    Este lo vendí para volver a una berlina grande pero con aires deportivos y mucho más razonable para el uso diario, el 528i e39.
    .
    Ahí van otras fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    .
    .
    De momento estoy encantado con el bicho y ya le he cambiado las llantas por unas Alpina.

    Lo siguiente será una suspensión Bilstein Sprint con muelles Eibach.

    Y después un equipo de audio decente, pero me asalta una duda..¿ Perderé la parte de madera que se levanta y quedará un hueco horrible si le pongo otra radio ?

    En fin..poco a poco.. :)

    Por cierto, alguien sabe..¿ Qué és eso que hay en el interior del techo de los e39 con forma de cuadro..? Pongo una foto..

    [​IMG]

    Veo que ya me toca..limpiar la tapicería del techo.. :descojon:

    Creo que no me dejo nada..

    Un saludo.
     
  2. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    ¿No sera una pantalla de DVD?

    No se lo que es, pero fue lo que me parecio nada mas verlo, haber si dicen lo que es
     
  3. RINGO

    RINGO Guest

    Bienvenido al foro!!! muy bonitos tus coches, y el que tienes precioso!!

    lo del techo, es el modulo de la alarma del coche, porque llevaras alarma verdad? entonces es de eso!!

    un saludo y cuidado que este foro es puro vicio!! sientate y acomodate!!!
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    bienvenido;)
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro;-).

    Buena y bonita coleccion de coches has tenido,en cuanto a la pieza del techo,hay llevas los sensores de movimiento de la alarma.
     
  6. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Bienvenido, buf el Nissan ese siempre me ha encantado. bonita colección de coches.

    sds
     
  7. Gosu

    Gosu Forista

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Valencia
    Hola davidsi, yo tambien tengo un e-39 y le he cambiado la radio, la chapita de madera no la pierdes, se queda para siempre en posicion de abierta, y para tapar el peazo hueco que queda venden una especie de tapa, del mismo color del salpicadero. En el norauto mismo la tienen, aver si mañana le echo una foto al mio y lo ves...
    Saludos
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.738
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido a la zona con tu e39.
    Si, llevo en mi firma un e46, pero por poco tiempo ya ;-)
    Futuro propietario de e39 530d con un poquito de cosas M biggrin
    Un saludo,
     
  9. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Bienvenido al foro.Bonitos coches.

    Saludos
     
  10. gas-oil

    gas-oil Guest

    Bienvenido... ;)

    Bonito E39... (que te voy a decir.. biggrin)

    saludos
     
  11. Gosu

    Gosu Forista

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Valencia
    A ver como se ve mi primera foto en el foro...

    [​IMG]

    Pues nada, asi esta la cosa, tampoco esta mal del todo no?? queda mejor la original pero....
     
  12. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido al foro

    El trabajo de pintura del corrado, perfecto
     
  13. pewee

    pewee Guest

    bienvenido, a esta gran familia, yo llevo poco tiempo, y eso de que engancha lo reafirmo, es un vicio. un saludo.
     
  14. davidsi_

    davidsi_ Guest

    Gracias por la bienvenida :)

    Y gracias por lo de la alarma, no tenía ni idea.

    Y lo de la radio..me parece que tendré que conformarme con la de serie..ya que por el momento no me convence como queda la tapa esa del norauto.. ](*,) Quizás sea cuestión de tiempo y que me termine entrando por los ojos ( la del norauto ) pero de momento aguantaré a ver cuanto resisto sin cd's y sin mp3..

    Bueno, prometo irme pasando,y si se hace alguna KDD, pues me avisáis que también me gústan. :cool:

    Un saludo.
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Buenos coches!

    Me encanta el Nissan 300 ZX ¿puedes contarnos algo de este coche sobre prestaciones, estabilidad...?

    Es curioso que has tenido coches muy diferentes, desde deportivos hasta berlinas, ¿escuchando a tu corazón, con cuál te quedas? :)
     
  16. davidsi_

    davidsi_ Guest


    Es cierto, no me caso con el concepto de coche que según mucha gente debería tener para mi edad, simplemente, me gustan los coches. Es decir, si mañana me enamora un mercedes clase S o un BMW 750, si puedo, me haré con él.

    Cada uno ha tenido su encanto y quitando el Golf TDI ( que me lo regalaron ) , fueron llegando según lo que me apeteciera en en su momento.

    El Corrado con suspensión Selex, las OZ, las barras de refuerzo y las pilot SX 205/45 r16, me hicieron descubrir una bomba exclusiva para curvas ratoneras. Era una delicia, pero el coche me dió tantos problemas y merecía tantísimos cuidados, que una vez lo tuve en perfecto estado, aproveché para venderlo, pues ya estaba algo cansado de que un coche me hiciera perder tanto tiempo ( buscar piezas, averías,etc.. ).

    El T5, me asombró por sus acabados, equipamiento y comodidad, pero ante todo, esa brutalidad de motor turbo que esconde bajo esa apariencia de berlina discreta. Además, transmitía una sensación de seguridad muy alta. Lo compré en un estado impecable y lo vendí sólo pq otro capricho estaba a la vista: el Nissan 300 Biturbo.

    Este fué un capricho absoluto, y comprado sólo con el corazón. La estética era espectacular, y circular sin el techo targa y en un coche que muchos confundían con un Ferrari , es sencillamente algo que recomiendo a todo buen amante de los coches :) Además venía con un impresionante equipo de Audio valorado en más de medio millón ( mucho más de lo que yo necesito ), llantas 18, y los escapes cambiados por unos Devil XXL, que lejos de darle un sonido macarra, provocaban unos bramidos finos pero muy muy " guturales".

    El problema de este tipo de coche, es que te condiciona bastante, pues has de andar buscando siempre garajes, no lo puedes aparcar en la acera ( demasiado bajo ), te roza en muchos parkings, y llamaba muuuuucho la atención. Así pues, antes de salir donde fuese, si querías disfrutar de él, debías hacer un "planning" doble para solucionar qué íbas a hacer con el coche. Yo lo estuve usando casi a diario para ir a trabajar, y al final terminé un poco cansado, pues su autonomia en ciudad, raramente superaba los 300 kms, tenías que hilar fino si querías superarla. Todo ello, me hizo pensar que necesitaba un coche que tenía que ser GASOLINA, motor "majo" y a ser posible afinado y con buena respuesta. Empecé a pensar en los 728 y tras darle vueltas y escuchar consejos, me hice con un 528i, pues me dijeron que era una berlina muy "equlibrada".

    A dia de hoy estoy absolutamente encantado con el coche, y lo uso a diario sin importarme lo que gaste, pq lo gasto a gusto :)

    De todas formas, los coches más gastones que he tenido, han sido el Corrado (con 20 litros en ciudad ) y el Biturbo, por razones obvias. El Corrado tenía modificada la mezcla y si a eso le sumámos que era inyección mecánica, pues tenemos un auténtico zampador de combustible en ciudad.

    No sabría elegir uno, diría que para curvas, el Corrado, por estética espectacular, el nissan, y por comodidad y patada oculta, el T5. Pero el que reúne una mezcla de todos: el 528i :descojon: Tiene una patada y respuesta estupenda ( parecida al volvo ), una estética que me encanta, una comportamiento muy muy bueno en curvas ( para lo grande que es ) y una comodidad que me hace poder llevarlo a diario.

    De momento, me planto.

    Por cierto, es probable que mi padre se venda el M3 para comprarse un Mercedes, si no se lo vendiese..es posible que me lo quede yo..así que otro a sumar :razz: ,, pero de momento..mejor que lo venda..que ya he tenido varios coches a la vez, y es muy engorroso.

    Un saludo.
     
  17. gmc

    gmc Forista

    Registrado:
    20 Jun 2002
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    E39 528i
    Un saludo davidsi y bienvenido a este gran foro.
     

Compartir esta página