Hola foreros, tengo un problema grave. Tengo esta medida de ruedas: 225/40 ZR 18" 8x18" ET47 255/35 ZR 18" 9x18" ET45 Llevo Bilstein Sprint + eibach -30mm, hoy le he metido 4 separadores de 20mm cada uno y me rozan las ruedas de atrás. Y eso que me sobra bastante espacio con el coche parado y tal, pero pillo un bache o algo y roza, o tomo una curva algo mas rapido y con un bachecito en ella y roza tambien. Ya se ha ido jodiendo el neumatico :cry: . Tengo alguna otra solucion a parte de quitar los separadores de atrás?? Leí que Bmtas lo llevo a un chapista o algo y le toco un poco las aletas de atrás y le ganó unos 2 cm a cada lado, a mi no me vendria mal eso, siempre y cuando no se vaya de precio :goodman. Por lo pronto le he quitado los dos separadores de atrás a la espera de encontrar una solución [:>pray A ver si me podeis echar una manita, os lo agradeceria ;-) Un saludo
La homologación la hice con Boon y pone que los separadores son de 20mm cada uno, por lo que si cambio los traseros creo que la homologación me valdria para cuando visite al sr. Roca; no se tendria que hablarlo con boon cuando vuelvan, a ver que opciones tengo tambien en ese aspecto. No se, en el caso de que se pudiese cambiar la homologación de algun manera, a lo mejor a algun forero le interesarian unos separadores mas anchos y yo quedarme con los suyos ( si fueran mas pequeños ). Son ideas simplemente, a ver si me podeis echar una manita : ) Gracias
Con esos zapataones y los separadores no te queda màs remedio que retocar la aleta. En cuanto a la homologacion,si acudes a la ITV sin los spearadores es posible que te quiten esa homologacion.
Gracias por contestar tan rápido fer. De momento la homologación en papel de la IDIADA esa no la he llevado a la itv para que me la añadan a la ficha, y hasta la siguiente inspección me quedan dos años En cuanto al tema de retocar aletas, de cuanto estariamos hablando en €?? Yo creo que si las ensanchara 1 cm cada una ya la rueda se meteria hacia dentro de la aleta en caso de pillar algun bache o demás y no rozaria como hace ahora. He hecho un cutre paint para que se vea bien mi caso. Lo rojo es la aleta, y el negro la rueda . Roza por el borde, por poco, pero lo hace. La de la derecha es como podria quedar si se ensanchara la aleta un poco. Pero no tengo ni idea de como va eso, si hay que pintar la zona, cambiar alguna cosa.. perdido me ando 8-[ Gracias por la ayuda fer, un saludo!!
Por qué no quitas los separadores de atrás. ?? ya con 9 de anchura ..ya esta bien..si es que ..que brutos sois!!
joe dani ya la estas liando otra vez, si llevas 2 rodillos atras, dejate de separadores hombre..por cierto, bonito dibujo con el paint jeje un saludo!!
De momento ya lo he hecho. Pero me gustaria ponerlos, ya que está pagada la homologación y los separadores, además quedaba más gonito Salu2 El dibujo es mi punto fuerte :inoc Un saludo wingman, que ya he visto que le estas haciendo mas cambios al coche :xray: Por cierto, he tenido un sueño acompañado de una idea :dan: Se le podria dar caida a las ruedas traseras?? Que la parte de arriba entrara lo suficiente hacia dentro para no rozar, y la parte de abajo de la rueda saliera un poco hacia fuera. Que me deciis? :goodman Gracias apañeros, y saludos ;-)
Por que te comera las ruedas en un santiamen, y perjudicara en la estabilidad del coche. La unica solucion que tienes es rebajar el separador en un tornero, y dejarlo a 1.6 por ejemplo, o quitarle el borde de la aletas, rebatiendolo hacia arriba; eso si despues tendras que pintar las dos aletas traseras...
Ok, gracias por la explicación :xray: Descartado lo de las caidas entonces No querria tocar los separadores puesto que tengo la homologación para 4 separadores de 20mm cada uno 8-[ Lo de las aletas lo podria consultar en algun chapista, no? Por cuanto podria salir lo de pintar las dos aletas? Un saludo!! ;-)
Lo del la medida del separador, descuida que en la ITV no te van a mirar si tienen 20 mm o 16, es inapreciable a simple vista... Lo del chapita, aqui en Galicia podria salirte pintado y todo en unos 200 euros + o -, aunque esto es muy relativo...
Gracias una vez mas. Como precio orientativo me sirve de sobra ;-) Tornero; si se donde acudir si me quedo con esa opción :dan: Si miro lo del chapista y me decido. Tendria que pintarlo en la bmw para que quedase el color igual, con el metalizado incluido, o me lo pueden hacer en otro lado con el codigo de color y que quede identico ( incluido metalizado ) ?? Salu2 :xray:
yo te puedo decir que lo he solucionado y no me canso de decirlo llevando las dos ruedas traseras a un tornero que le a comido de la parte de dentro de la llanta donde se une al buge 1 cm y por solo 50 €.
Tambien te rozaban por la zona en la que indico en el cutre-paint? ( a ver si esta tarde le hago una foto aunque sea con el movil ) A la propia llanta es a la que le ha comido 1cm eso?? No será peligroso? No tendrás una fotito por ahi en la que se aprecie como quedan tus ruedas traseras, no?? Muchas gracias Cris :xray:
te tiene que tocar y con ganas, a mi con las M68 con 245 y separador de 16 mm me toca, esta con amortiguadores y muelles selex que se suponia que bajaba 40/30 mm y atras el mio queda con caida como preguntabas (por la bajada de distancia, pues la amortiguacion pivota), ahora toca calcular lo que tengo que rebajar en el torno :cry:
Esta tarde pongo unas fotos con el movil que al menos se vea por donde roza. Si te roza incluso con caida, no era la solución entonces :fs: Que tienes pensado, rebajar los separadores, o lo que ha comentado Cris?? Salu2 ;-)
la cida no se la di yo[-X sino los muelles al ser mas cortos, el eje pivota y queda con caida, pues de bajar 30mm atras nada, facil 50 o 60mm. esa posicion con caida es parte del recorrido normal de la rueda, no se si se apreciara en el kkpaint8-[ yo rebajare los separadores, por comodidad, pues si no consigo hacerlo aqui (agosto), me los llevo cuando me toque viaje y se lo hago en el torno del barco al que tenga que ir. lo rebajare en funcion de lo que me pida por la marca que me haga en la rueda a la cara exterior de la misma
a ver mira... en esta foto que acabo de hacer ve que puedo meter el dedo entre el buge y la llanta esto es como estaban antes de comerle el cm a la llanta. y en esta es despues del invento ves que no hay sitio para meter el dedo. creia que saldrian mas pequeñas las fotos haber si te sirve, no tengo ninguna foto desde fuera de antes.
Si, te habia entendido en que tu no lo habias hecho, en las fotos que colgó devil se le veian las ruedas traseras de esa manera, con caida, y comentó que era por la suspensión. Creo recordar que dijo que le bajaba 60mm :dan: Con tu kkpaint se entiende perfectamente la caida que tiene la rueda con la suspension que llevas. Yo miraré las opciones que tengo; rebajar lo de la llanta que me ha dicho Cris, rebajar un poco los separadores, o ensanchar lo justo las aletas. Dependerá de lo que valga cada cosa y las ganas de gastar que tenga 8-[ Pero vamos, teniendo en cuenta eso, que la homologación es para separadores de 20mm Saludos y gracias txukli ;-)
Se ve claramente Cris :xray: Gracias por las molestias ;-) Después bajo al garaje a mirar como estan las mias e ilustro un poquito Una cosa, tendria que volver a comprar tornilleria y todo?? :goodman Antes de los separadores tenia: llantas y tornillos correspondientes Despues de los separadores: llantas + separadores y tornillos mas largos, contando con los separadores. Si hago eso que tu has hecho, tendré que volver a comprar tornillos?? :cry: Como le rebaja 10mm a la llanta, lo mismo se quedan demasiado largos los tornillos 8-[ PD: supongo que aunque fuese necesario, el tornero tambien le podria rebajar 10mm a los tornillos :dan: Un saludo
o comprar tornillos mas cortos, o que te corten 10 milimetros los tuyos. yo corte con una simple sierra los mios a la medida, pues eran para separadores de asta 25 mm;-)
Dani, yo tengo puestos los mismos tornillos que llevaba y sin tocarlos, no creo que tengas problemas. edito. lo mio me costo solo 50 €
es cuestion de probar, yo lo hice, monte los tornillos segun estaban, pero me hacian tope por dentro. prueba a montarlos (depues de tornear), si no te tocan pues nada, y si te tocan a cortar;-)
Lo que me dijo Cris sobre el hueco ese de la llanta no me acordé de mirarlo 8-[ lo dejo para mañana Lo de los tornillos si me decanto por lo de las llantas, les quito lo mismo que rebaje la llanta y listo, me quito de probarlos y que se queden largos Aqui añado un par de fotos para ilustrar. Son con movil asi que no son del todo buenas [-( He marcado por donde está rozada la rueda por si no se aprecia bien. Ahora mismo está sin separadores. Cuando los tenia, en baches y tal, rozaba con la aleta justo en ese sitio marcado :goodman Aunque en las fotos pareceria extraño que roce con la altura a la que parece que está la aleta respecto a la rueda 8-[ Os doy las gracias por los consejos que me habeis dado :xray:Voy a mirar las opciones del chapista, y el tornero para los separadores o llantas. Lo más probable es que la cosa se decante por lo de las llantas, por lo que cuesta :dan: Lo unico, a ver si me podeis responder a lo de la pintura. Tendria que pasar por la BMW para pintar aletas si las retoco, o lo podria pintar en cualquier otro sitio con el codigo de color y quedaria identico al resto del coche; incluido el metalizado?? :-s Salu2 ;-)
tienes bien la hamortiguacion??, me parece mucha altura para que se unda en un bache o en un apoyo.:-s mañana te pongo fotos de como tengo yo, que no meto ni un dedo entre la cubierta y la aleta8-[
Juer, es nuevecita 8-[ Le habré hecho 5000km. Pero ya te digo, quizas estuviese un poco inclinado por la calle o algo y en la foto da la sensación de que hay mas hueco. Pero en persona se ve mas bajito el coche. Son Bilstein Sprint y Eibach, bajan 30mm, en teoria. Son bien recibidas tus fotos para echarle un vistazo ;-) Ahora me he asustado :cry: Un saludo