Me siento estafado por Keldenich e ignorado por BMW Ibérica.

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por Chamberg, 5 Oct 2013.

  1. Chamberg

    Chamberg

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    Hola a todos,

    En primer lugar mandar un saludo a todos pues soy nuevo en el foro!

    Lo más triste es que tenga que recurrir aquí para que se me escuche puesto que en Bmw ibérica se han limitado a decirme que estudiarán el caso y de eso ya hace un mes.

    Para no extenderme os pongo una copia del correo que envíe a Bmw ibérica donde explico la situación que me ocurrió en Keldenich.

    Esta es la nota que envíe:




    Enviado desde mi iPad

    Hola,

    Quisiera dejar una queja respecto a su política de precios en cuanto a los recambios.
    No hace mucho mi bmw serie 1 fundió la luz de angel delantera, fui a por el recambio a bmw Keldenich en Barcelona donde adquirí la bombilla fundida y además muy amablemente me la pusieron al momento, hasta aquí todo bien, el problema es que pasado un tiempo, aproximadamente dos meses el faro comenzó a condensarme humedad en el interior. Casualmente dos días después de pedir cita para el cambio de aceite se me fundió la luz de xenon de ese mismo faro así que decidí comentarle el problema a la persona que me atendió, cual fue mi sorpresa cuando me dijo que el tapón de la bombilla estaba abierto, me preguntó quien lo había echo y cuando le dije que habían sido ellos desvío el tema y me dijo que no necesariamente la luz fundida podía ser a causa de eso, pese a todo pedí que me cambiasen la bombilla de xenón. Al día siguiente me llamo la persona que me atendió y me dijo que el fallo no era de la bombilla, que era del módulo que controla las luces y que dicho módulo costaba casi 400 euros.. (Exactamente 396,04) obviamente me pareció una burrada pero como no puedo ir sin luces les dije que adelante, aunque les pedí la pieza substituida. Cual ha sido mi sorpresa cuando he descubierto por internet que dicha pieza vale nueva menos de cien euros gastos de envío incluidos!( http://www.ebay.com/itm/Valeo-6G-Xe...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3f1a84379e )Entiendo que bmw este considerada una marca premium pero semejante ahumento de precio me parece una burrada sobretodo teniendo en cuenta que cabe la posibilidad de que la avería se causase por un error de ustedes al no substituir correctamente la bombilla y con ello hacer que entrase humedad en el faro,humedad que por cierto sigue presente. En fin simplemente expresarles mi descontento por tan exagerado margen respecto al precio del recambio y desde luego informarles que mi futura adquisición no será con una marca que cobra a sus clientes más de un 300%de más por los recambios.


    Bmw ibérica se limitó a enviarme un correo de acuse de recibo donde decían que estudiarían el caso, el correo lo envíe el día 7 de septiembre hace casi un mes y sigo sin recibir una aclaración al respecto.

    Gracias.

    Que creéis que debería hacer? Espero un poco más o denuncio? La verdad, no se qué margen se puede aplicar a una pieza de recambio pero la diferencia me parece una burrada.. Si siguen sin hacerme caso me planteare escribir a la prensa escrita y digital a ver si de esa manera me dan una respuesta a mi pregunta.


    Un saludo!
     
  2. topinistikun

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    Respecto al tema de precios no puedes hacer nada. Es el precio que tienen fijado y tú lo aceptaste. En ese aspecto, es mejor que lo olvides.
    Otro tema bien distinto es la chapuza que te hicieron de poner mal la tapa de la bombilla. Eso sí que es grave y deberías intentar atacar por ahí. No es de recibo que un concesionario oficial que cobra la hora de mano de obra a precio de caviar se permitan estos fallos demenciales.
     
    A ObiWan y navarrico les gusta esto.
  3. Chamberg

    Chamberg

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    Pero es normal que el tío de bmw me mienta así!? Me dijo que valía 400 € y el precio es mas de tres veces menos y se quedo tan ancho! Tampoco quiero faltar a la verdad, la bombilla de ángel me la pusieron sin cobrarme el cuarto de hora que tardaron.
     
  4. topinistikun

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    Una cosa es el precio FUERA de BMW, y otra el precio de BMW. También nos cobran el litro de aceite a 33 euros, y lo encontramos fuera a 8 euros.
    En ese sentido no vas a poder rascar nada. Estamos en un mercado libre y cada cual puede fijar los precios que quiera. El cliente es libre de aceptarlo o buscar otro lugar más económico.

    Saludos.
     
  5. Chamberg

    Chamberg

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    Puede que tengas razón, no obstante muchos compañeros de trabajo tienen bmw y desde luego esto no hace nada de buena publicidad a la marca. A mi no me molesta pagar 400 euros por una pieza de recambio, lo que me molesta es que como cliente la marca nos tome el pelo cobrandonos más de un 300% de su valor... En fin, como dicen los gallegos nunca mais y no por el precio, sino por la tomadura de pelo!

    Un saludo!
     
  6. topinistikun

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    Lo mejor es que busques un taller de confianza que trabajen bien y con conocimientos, y que te permita llevar las piezas compradas por ti mismo.
    Ese sería mi consejo. Además no todos, pero si muchos concesionarios oficiales trabajan de forma digamos no del todo profesional, como ha sido tu caso, que te han dejado una tapa mal colocada.
     
  7. platino

    platino En Practicas

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    No le veo solución,si aceptaste el prosupuesto. Que no nos pase nada con esta gente,aquí en Cataluña,ya que se estan quedando con la muchos concesionarios de la provincia.Con esos precios no me extraña.Cuando no tengan competencia a pasar por el aro.Un consejo siempre pedid las piezas rotas que os cambien.Saludos.
     
  8. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

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    Consejo "a medias", porque algunas piezas son de intercambio. Si pides la pieza vieja, has de pagar un precio mayor aún...
     
  9. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

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    De Bmw Ibérica, no esperes nada más. La única solución que te veo, es no volver jamás por allí, buscar un buen taller donde llevar tu coche y olvidarte. Es lo que hay con estas marcas "premium", que los cabreos que nos hacen coger, también son "premium".
    Vergonzoso! sin más.
     
  10. DeiBCN

    DeiBCN Forista

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    La pieza que te dicen que vale 300 o 400€ no es la del link que aportas. El modulo de pies o frm es diferente al balastro del faro. De todas formas si te hubieses presentado en el subforo del serie 1 lo podías haber solucionado facilmente y con un 10% del gasto final, es más yo mismo te podía haber echado una mano. Espero que aprendas de los errores y no confies en los concesionarios que muchos son unos careros y otros no tienen ni idea.
     
  11. UKH46

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    Cómo yo, con Autosa y lo mismo con BMW Ibérica, son unos mierdas.
     
  12. PERAILES

    PERAILES Forista

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    Que te sientas estafado por la chapuza de la reparación o cambio de bombilla que te hicieron lo entiendo, pero que te sientas estafado por el precio de la pieza... me parece de poco coherente.
    Si no he leido mal, y si lo he hecho, pido disculpas, te presupuestaron la pieza a cambiar y te dijeron el precio, no?
    Donde esta la estafa?
    Acaso no hay también un cartel donde ponen el precio abusivo de la mano de obra? Ese precio que luego tanto nos quejamos.....
    No defiendo a ese concesionario, porque en taller de coches no los conozco, pero creo que en todos los precios de la mano de obra y de los recambios suelen ser abusivos, pero es lo que hay. Si nos gusta vamos y si no, no vamos, pero quejarse del precio de una cosa que ya estabas informado..... Puedo entender que sientas que te han tomado el pelo con el precio, pero de ahí a sentirte estafado, la cosa varia mucho..

    Un saludo.
     

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