Mi 730 Se Ha Parado De Repente

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Manazas, 5 May 2007.

  1. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Pues sí, como leeis.
    Después de un viaje muy agradable por el valle del Jerte, trujillo, etc,..., vamos unos 450 Kms sin ningún problema, con un consumo según el cuadro de 8.9 l/100 a un crucero de 120-130 un puerto, etc,... al salir de Mérida hace un extraño se queda sin potencia, y veo como se marchita poco a poco hasta quedarse muerto en un lateral de la carretera.
    Pruebo a arrancar y amaga pero se para, y mi deducción es que no le llega ni gota de gasolina al motor (quedan más de 30 litros en el depósito).
    Reviso los fusibles, todos bien, compruebo cableado y todo aparentemente bien.
    El check control OK, no marca ningún fallo, ninguna reseña nada que me puede llamar la atención o alertar de algún fallo "grave".
    Finalmente grua y para casita.
    Por el camino, cavilando y al llegar a casa con un amigo que venía conmigo comentando si podría ser el filtro de gasolina.
    j*der nunca se lo he revisado (no sé ni donde está) y por lo que he visto en el ETK lleva 2 filtros, uno a la salida del depósito y el otro ni idea de donde está.
    Mañana voy a intentar quitar el filtro (si lo encuentro), puentear el circuito de alimentación y a probar a ver si arranca.
    Aparte del ladrillo (que no refleja mi real desesperación), a alguien se le ocurre algo?
    Espero vuestras sabias palabras.
    Saludos.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.681
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esperemos que sea cosa de alimentación, tal como es ese motor que parece muy robusto no creo que tenga nada grave.

    Prueba en el menú oculto del ordenador a ver cúanta gasolina marca cada aforador; el derecho debería marcar siempre un buen valor. Aunque no creo que por este lado haya nada que rascar pero así te aseguras que dentro del tanque el trasiego de gasolina es el correcto.
     
  3. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Por el menu oculto sale perfecto, marca veintitantos litros en uno y diecialgo en otro unos 36 en total.
    Vamos que yo espero que el problema sea el filtro que se haya "acabado", jejejeje.
    Saludos.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.681
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Podría ser el filtro... o la bomba o... muchas cosas.
     
  5. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Dentro de un rato me acercaré a mi chiquitín y voy a hacerle alguna perrería como bypass del filtro previa comprobación de que la bomba me da caudal.
    Si la bomba no da caudal ajo y agua hasta mañana o hasta que llegue la bomba.
    Ya os iré contando.
    Saludos.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.681
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Suerte con la operación.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El filtro lo tienes debajo del asiento del conductor pero por el exterior,esta escondico debajo de las protecciones de plastico de los bajos,de todas maneras pienso que el fallo lo tienes en la bomba del combustible.
     
  8. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Como siempre Fer tienes toda la razón.
    De las averías posibles la peor, la bomba; en fin que se le va a hacer.
    Lo jodido es que aqui no la tienen y hay que pedirla, con lo que hasta mañana no hay coche.
    Saludos.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.681
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Al menos da gracias de que no es un Diesel. Imagino que tu bomba se moverá por los 300 euros contra una Diesel que puede costar el triple. Ya nos contarás cúanto te cuesta.
     
  10. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Me han dicho que sobre 290 pavos, vamos lo que marca el ETK más la actualización de precios que no tengo instalada, mano de obra aparte, que siendo quien es poco será.
    Saludos.
     
  11. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Suerte con la reparación. Estaba a punto de decirte que me paso lo mismo con un GSA, en mi caso me pasó despues de llenar el deposito y se ve que me echaron todo el barrllo del fondo, porque el filtro se atasco de repente. en mi caso se reventó y se atasco el chicle de baja, por lo que el coche solo andaba a base de llevarlo alto de vueltas. Por lo visto la tuya es peor... tnatas bombas y tantos filtros... alguna tiene que terminar fallando.
     
  12. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Bueno, ya está "reparado", y las comillas es porque al salir del taller (392 lereles) todo iba de miedo hasta que de repente la aguja del combustible se vino abajo hasta la reserva (luz encendida) y no se mueve de ahí, a pesar de tener más de medio depósito.
    El sábado ire a ver que le pasa, aunque igual se ha quedado pegada la boya del aforador o es alguna tontuna.
    Saludos.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.681
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A ver si al andar "maricando" por el tanque se ha trabajo alguna boya de aforador. Es mucha coincidencia.
     
  14. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    En los E32 de 6 cilindros se accedía a la bomba y al único aforador a través del mismo registro, y, antes de sacar la bomba tenías que extraer el aforador. En ese caso era probable que una operación sobre la bomba tuviese repercusiones sobre el aforador, especialmente si tenemos en cuanta lo delicados que eran los cablecitos que éste traía. En el E38 nunca he tenido que meter la mano, pero veo dos registros y tengo entendido que lleva dos aforadores, uno de ellos estará asociado a la bomba y será el que te han cascado, pero no me parece preocupante el tema.
    Un saludo.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.681
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En efecto, como dice Pfernan el E38 lleva dos aforadores, uno para cada semitanque. Debo tener por ahí alguna foto de cuando se cambió el depósito del mio. Si la encuentro otro día la pondré.

    La bomba sale del lado del acompañante y ahí es donde debe estar la mayoría del combustible cuando rodamos en recta estabilizados y llevamos menos de 40 litros. Si falla ese aforador falla todo ya que si fallase el del otro lado al menos podrías tener cierta fiabilidad en las mediciones a menos de 40 litros.
     
  16. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    dónde te meteees pfernan!
     
  17. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Cierto, a mi me falló el de la izquierda y con los mensajes del cuadro podía ver lo que me quedaba en el derecho que eso, a partir de unos 30-40 litros era lo que quedaba en relidad ene le coche
     
  18. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no me equivoco, en el deposito del e38 hay dos aforadores y dos bombas, una pasa el comb. de un deposito al otro y la otra del deposito hacia delante. Despues para mantener el flujo y repartir la carga hay otra bonba de relevo en la parte delantera. Y luego la de inyección, claro. Cuatro en total.
     
  19. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Sigo por aquí, pero soy muy voluble y en este tiempo estuve entusiasmado con otros foros de contenidos muy diversos. Además, cuando os leo veo que os moveis en un nivel tecnológico que acompleja. Yo sigo con anclado en la dácada de los 60, y a vuestro lado me veo como en mis tiempos mozos veía al bueno de Martínez cuando me contaba como templaba los muelles del embrague del 11 ligero, o a Segurola cuando me explicaba como hacían la estimación de la perfección de un rectificado de bloque.
    Martínez ponía al rojo, en la fragua, una barra cilíndrica, de diámetro adecuado para entrar por el interior de los muelles, luego colocaba éstos sobre la barra, los movía hacia atrás y hacia delante durante unos segundos y seguidamente los tiraba en la tinaja de templar. Esto sucedió mientras Citroen no corrigió el defecto.
    Segurola lubricaba el bloque rectificado, colocado en posición vertical, lubricaba cada pistón y lo introducía en su cilindro por la parte superior, Si el pistón bajaba muy rápico, había demasiada holgura, si quedaba parado en alguna parte, estaba duro, y si bajaba lentamente con velocidad uniforme, había pasado el text.
    Ahora, mis conocimientos mecánicos ocupan esa posición relativa con respecto a los vuestros.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.681
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pfernan, estoy seguro que sabes tú más de mecánica que el resto de E38eros juntos. Y te aseguro que no me gusta adular.

    En cuanto a lo de las bombas, Groovy, por los despieces que he visto los tanques de los E38 son todos diferentes en función de los motores (no solo por capacidad sino por tuberías, retornos...) y bastante complejos.

    En mi caso sólo veo una bomba pero por algún mecanismo que ignoro, el combustible del lado del conductor se trasvasa al del acompañante. No sé si la propia bomba que manda gasolina para el motor también crea succión en el tubo que comunica ambos lados pero la cuestión es que si llevas 15 y 15 litros y te pones a rodar en llano al poco tiempo tienes los 30 o casi en el lado del acompañante.
     
  21. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    mmm, más que yo no :twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy: :mad::mad::mad:

    :p:LOL::LOL::LOL::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:.


    A ver si te pasa más por aquí pfernan. Se te hecha de menos. Sobre todo en te mas de mecánica :notworthy:.
     
  22. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues es cierto, parece que solo hay una bomba y dos sensores de nivel. Luego lo que hay, que no se como va montado es un recipiente de compensación, y un filtro de carbon activado, creo que para los gases. ¿donde rayos habre leido yo lo de la bomba que pasa de uno a otro? Igual ha sido un error al traducir de algun sitio.

    En el mio si que aparece una segunda bomba de gasoil, en mitad del recorrido.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.681
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El filtro de carbón activo está montado en un paso de rueda. Recoge los vapores de gasolina del tanque y periódicamente los vacía en el colector de admisión.

    También lo llaman filtro de purga "canister" porque tiene forma de lata de cerveza (parecido a una de 500 ml). Eso fué lo que se obstruyó en mi coche y provocó la rotura del tanque por fatiga (se inflaba y desinflaba por la succión de la bomba).
     
  24. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Gracias por echarme de menos, y no creáis que lo que dije es falsa modestia. Muchas veces manejáis información que yo desconozco. Ocurre que determinadas cosas siguen siendo igual que siempre (las bielas y los pistones son de material más resitente hoy, pero estructuralmente son igual que cuando yo nací), y ahí llevo la dudosa ventaja de mi edad.
    El comportamiento que dice Reihesechs del combustible almacenado, y que justifica que el cuadro de Manazas marque nivel cero aun teniendo gasolina, tiene todo el aspecto de estar provocado por el retorno del exceso de caudal emitido por la bomba. Es de suponer que cuando queda poco combustible, el fabricante haya previsto que se encuentre concentrado en el compartimento donde está la bomba, y esto se consigue con un tubo que comunique la parte inferior de ambos compartimentos y una válvula antirretorno montada en alguna parte de esa comunicación, y, por otra parte, haciendo que el retorno de la parte de caudal no consumido regrese al compartimento de la bomba. Y posiblemente todo ello combinado con que el nivel de la zona de aspiración de la bomba esté más bajo que el compartimento de la parte del conductor.
     
  25. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Algo de esto?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La ultima muestra segunda bomba que llevan (al menos) los diesel.
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.681
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que la biela y el cigüeñal siguen siendo 100% válidos actualmente, Pfernan, y eso de momento está ahí. En materiales se ha progresado muchísimo pero yo mantengo que un buen coche de hace 25 años sigue siendo un buen coche ahora aunque no tenga todas las ventajas (y las trampas) de la informática masiva.

    Por ejemplo ese 732i E23 de Giuseppe. Si está en buen estado mecánico prefiero mucho más hacer un viaje de 1000 km en él que con un moderno Golf actual, por mucho que el Golf pueda correr más o frene mejor. Y es que cuando algo se hace bien, da gusto verlo funcionar muchos años.
     
  27. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Nada que añadir, totalmente de acuerdo.
     
  28. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    No se como van los BMW diesel, aunque supongo que las bombas sean muy distintas de las de los gsaolina, ya que solo tendrán que dar caudal suficiente, pues la presión se genera en otro lugar.
    Hace tiempo yo creía que los 730i de 8 cilindros, tanto la última versión E32 como la efímera E38, tenían 2 bombas. Esta idea procedía de la lectura de la web de un par de estudiantes, uno de los cuales tenía un 740 i E32, y narraba como una vez se quedó con solo 4 cilindros en funcionamiento a causa del fallo de una de las bombas de gasolina, y el 740i fue el primer vehículo que montó un motor M60.
     
  29. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Si no es indiscreción, quisiera preguntarle a Manazas con que número de Km le falló la bomba.
    Hay dos componentes cuya avería me preocupa, la bomba de agua , que me falló en los dos BMW anteriores, auque solo fue traumático en el primero, pues casi le hace perder a mi hijo un avión para Londres, y la de combustible, que le ocurrió al segundo BMW, aunque por suerte me pilló a unos 40 Km de casa. Tras estas experiencias, me inclino por el mantenimiento preventivo, cambiándolas antes de que fallen, porque el BMW lo utilizo solo en viajes largos y uno de estos fallos en un viaje de vacaciones, con hotel reservado y estando a cientos de Km. del destino y de tu casa es una faena.
    Mi coche rebasa los 175.000 Km, y, si llego a la conclusión de que estoy en zona de riesgo, le cambio la bomba de gasolina. Sería una pena llevarse el sofocón de la avería y luego vender el coche con la bomba casi nueva para que sea otro quien disfrute de esa seguridad.
     
  30. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo tuve un E23 más modesto que el de Giuseppe (728 de 1981, cambio manual de 4 velocidades y morro con riñones más estrechas y más lanzados hacia adelante), pero su estado de conservación no desmerecía de éste. Coincido contigo en lo agradable que era viajar en él, aunque en aquellos tiempos mi corazón estaba dividido entre él y una camper VW Westfalia que corría menos, pero que, si el tipo de viaje permitía asumir su menor velocidad y aceleración, se imponía por su especial encantol.
     

Compartir esta página