No me salen las cuentas (¿o si? ): más radares y más muertos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 11 Jul 2005.

  1. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Bueno ya veo que esta gente de "trágico" ha conseguido su proposito que no es otro que escurrir el bulto, hacer "caja" y que la culpa de tanta muerte en nuestras carreteras se las lleve el conductor....al menos es mi impresión despues de leer 9 paginas de post....voto por aportar soluciones con un orden de prioridad:
    1.- Arreglar nuestras deficientes autovias, carreteras secundarias, caminos de cabras...como querais llamarlas.
    2.- Educación...salimos de la autoescuela creyendonos Fernando Alonso y no tenemos ni p...idea de conducir y lo que es más importante, ni de circular....
    3.- Enseñar a nuestros gobernantes de que el problema de la muertes por accidentes de tráfico no se arreglan "atacandonos" el bolsillo por una sencilla razón, unos tenemos más bolsillo que otros...al final solo podrán circular los que puedan echar combustible a su coche (que tela como se está poniendo la cosa) y los que puedan pagar las multas.....

    ....y el resto añadirlo vosotros, yo creo que son 3 buenos puntos de partida.

    Un saludo a todos.
     
  2. mandible

    mandible Guest

    Bueno, pues por si esperabais algún signo de cambio en la política de la degeté, lo he oído hace un rato en la 'arradio':

    Trágico achaca el elevado número de muertos de este fin de semana a la velocidad excesiva así como otras imprudencias de los conductores.

    La velocidad sigue siendo el principal factor, vamos. Así que ya podeis imaginar por dónde irán las nuevas medidas. Y por supuesto, insinuar la más mínima responsabilidad de la administración ni pensarlo, vamos ...

    Si es que no se le pueden pedir PEREs al olmo ](*,) ](*,) ](*,)
     
  3. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    La cosa está clara:

    - Si hay muchos muertos: es que los radares son insuficientes; HAY QUE PONER MÁS.

    - Si bajan los muertos: es que los radares son eficaces; HAY QUE PONER MÁS.
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.744
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Justamente acabo de oir eso a Montoro, al loro que lo explica como una Miss :roll: : julio y agosto son muy malos (peores cada vez al parecer), mucho peligro de noche y a l ahora de la siesta :eek:, la juventud está loca y en los desplazamientos cortos se levanta la guardia.

    Pero entonces, hombre de dios...a qué c**o radares?
     
  5. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    EStos ministrillos están intentando rizar el rizo:bash:
     
  6. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    El problema es que quieren regular el trafico y lo unico que les interesa es el tema recaudatorio.
    La regulacion del trafico es un tema tecnico y de logica.
    Hay que partir de la premisa de que la carretera es como un rio, si obstruyes el caudal o reduces la velocidad del agua, disminuye la capacidad y sube el nivel.
    Creo que se deberia estudiar la ordenacion del trafico por tecnicos cualificados o ingenieros expertos. No por matapanes y pistoleros camuflados que lo estan obstruyendo todo.
    Los accidentes vienen de ahi, por lado la poca educacion vial de mucha gente y despues la obstruccion que sufren la mayor parte de las vias publicas por una mala regulacion.
    Enfin habria para escribir un libro.
     
  7. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.536
    Me Gusta:
    23.445
    Ubicación:
    Madrid
    Yo eso lo hago pero al reves biggrin , sales de una rotonda el primer cartel que te encuentras a 10 metros ya pone 100 , pues que menos que ir a 100 antes de pasarlo :zartyman

    Sobre el tema es que ya no hay ganas de discutir, son medidas recaudatorias....., las campañas que hacen son ridiculas....como la del alcohol de ahora

    "3 cervezas o 2 copas de vino te crees mas atractivo.....luego sale el tio montado en el coche, y quieres ser quien no eres...mientras se ve que el velocimetro sube de 110-130 aprox, se rasca el ojo, mira a la carretera que esta pisando la linea continua.....y j*der, si no viene nadie, por que das un volantazo? " pues por que eres un p*to inutil ](*,) . Tambien podia estornudar...y pierdes durante unos 3 segundos la vista de la carretera...y dar un volantazo...que hagan campañas que se asemejan mas a la realida.

    la unica solucion que le veo es recoger firmas....cuantas firmas son necesarias 1 millon? millon y medio? se puede crear una ley? o al menos que la estudien? No tengo ni idea...pregunto eh! :nose:
     

Compartir esta página