La semana pasada tenia problemas de tirones y me recomendasteis limpiar la EGR. Asi actue, es mas subi unas fotillos del antes y el despues. Note algo de mejoria, pero ahora mismo carezco del tiron que tenia. En tercera mi coche me pegaba al asiento. He intentado que me salte el control de traccion en salida y no he sido capaz, le falta aceleracion y tiron. Podria ser cosa de caudalimetro, pero ayer con paciencia consegui poner el coche a 170, pero le falta alegria. Lo unico que se me ocurre es llevarlo a Movilnorte que le meta la maquinita y me indique que puede ser. Tenngo un cauda nuevo Ref: 0 929 400 314 sin estrenar. Esta puede ser mi solucion?? Otra cosa que se me ha ocurrido, es que el fallo puede ser de la electrovalvula EGR, que es la que hace vacio y abre la EGR. Que opinais?? :frown:
Correcto, sin forzar ninguna pieza, todo encajo perfectamente. Podria ser que pierde presion en alguno de los aprietes??
puede ser que hayas dejado algun manguito sin apretar bien o abierto y tengas fugas de presion...no es normal que si limpias todo vaya peor....
Como dice jonymaracas, revisa bien todos los manguitos, seguro que tienes alguna fuga, a mi me paso lo mismo. Un saludo y suerte
Mi siguiente operacion va a ser condenar la EGR con el rodamiento. A ver si de esta manera consigo algo. Pero esto es motivo para que el coche pierda alegria??
Acabo de venir de comer y nuevo sintoma: El coche, en 3º con menos de 2000 rpm con pedal de gas a fondo, ni se inmuta, el consumo instantaneo sube a 12 l y sube muy lento o casi nada de vueltas. Esta operacion con el coche bien, te pegaba al asiento. He revisado el macarron de electrovalvula y OK, junto con abrazadera y tuercas de union al colector. Que puede ser?? Fer, necesito de su sabiduria.
Ya me iluminaste para cambiar la EGR y te comente que el filtro del gasoil tiene 3400 km. Puedes decirme donde este manguito del turbo?? Tengo el manual de taller, dime mas o menos donde esta.
Si te sirve de ayuda compañero a mi me paso algo parecido. el coche no tiraba nada parecia ,un muerto con ruedas , en mi caso no fué ni por el caudalímetro ni por el filtro de gasoil,ni por el catalizador ni por nada de eso.. El problema lo causaba la electroválvula que comanda la egr la cambie (tras una diagnosis para asegurarme de que era ese el fallo) y se solucionó el problema ... Espero que te sirva...suerte!!
Si tienes alguien que te ayude, abre el capó y mientras alguien da pequeños acelerones, intenta detectar alguna fuga o ruido sospechoso.
Si fuera de la EGR, al condenarla debe de funcionar, pero respecto al manguito de la valvula del turbo no sera la "CAPSULA DE REGULACION DE PRESION DE SOBREALIMENTACION"???? Que alguien me diga donde esta este macarron.
Leoper, perdona, no habia visto tu esquema. Segun me indicas, yo no he tocado ninguno de estos manguitos, excepto que el lo une con la abrazadera, que me cerciore de conectarlo mu bien.
Ademas, si la electrovalula no funcionase bien, no abriria la EGR, pero esto da igual, los gases si pasarian por los manguitos hacia el intercooler y de alli al turbo. Creo que funciona asi ¿no??
buenas, has comprobado caudalimetro?la valvula del turbo esta por debajo del filtro del aire,enga surte.
Creo que esta electrovalvula, ademas de a la EGR tanbien envia vacio al turbo si tienes una perdida de vacio los alabes variables del turbo no se posicionan correctamente, y puede ser la causa de perdida de potencia. Saludos http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=AL71&mospid=47634&btnr=11_2230&hg=11&fg=45
Muchas gracias a todos. Esta tarde buscare esta valvula y comprobare si esta bien conectada al turbo, no obstante voy a pedirle cita a Movilnorte para el viernes por si acaso.:frown: Cuando tenga la solucion os la comunico. Muchas gracias.:wink: