Normas de tráfico (en ciudad)

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por ASB, 19 May 2006.

  1. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Hola a todos,
    Os cuento lo que me ha pasado esta mañana.
    Resulta que llego a un semáforo de los que tienen doble señalización, la normal tricolor y después otro añadido que sólo es ambar e intermitente. Pues bien, yo debía parar porque estaba en rojo y al llegar me puse en el carrilderecho donde estaba ya en intermitente para pasar a la derecha. Yo parado y a mi lado un coche de policia municipal de donde sale un guardia y me dice que siga. Le digo que por qué y me señala el semáforo ambar intermitente. Le respondo que no me muevo porque no está verde y yo voy recto. Me contesta que es mi obligación seguir ya que está en ambar para los que quieran girar a la derecha y le digo con voz profunda :descojon: ¿Seguro? Creo que debemos estudiar el código de circulación, eh? Se han mirado entre los 3 que iban en el coche y se han ido.
    Ahora no estoy seguro de llevar la razón pero creo que si el semáforo es tal como os he contado y no se pone en verde nunca, porque no tiene la opción, no es obligatorio girar. ¿Os acordais vosotros de eso?
    Uf vaya pestiño os he largao![:>pray
     
  2. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Si el semáforo ambar es solo para el carril derecho, significa pasar (girar), con precaución. No tienes por qué pararte. En teoría, si ibas recto, no debías ponerte en ese carril.;-)
     
  3. Raulro

    Raulro Guest

    Creo que no tienes obligación, pero jodes a los que están detrás que sí quieren girar.
     
  4. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    habría que ver cual es la señalización horizontal, si es solo exclusiva de giro a la dcha. o si es bidireccional, en cuyo caso sí se puede poner en ese carril y esperar a que se ponga en verde el semáforo.
     
  5. Raulro

    Raulro Guest

    Totalmente de acuerdo;-)
     
  6. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.851
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el caso que has contado, diga lo que diga la lucecita, manda más el policia que el semáforo.

    Por este orden.

    - Señales horizontales
    - Señales verticales
    - Señales luminosas.
    - La menetérica.
    - Benedicto XVI :) .
     
  7. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Efectivamente, y yo, todos los que recuerdo aquí de ese tipo, obligan a girar. En la mayoría de casos, es lo lógico.

    Ahora recuerdo lo que me costaba en EEUU llegar a un semáforo rojo y pasar si ibas a girar a la derecha... allí lo hacen siempre, pero yo tenía la sensación de saltármelo continuamente y de que iba a aparecer el sheriff con gafas de sol y :ANAL:

    Por cierto... tras el comentario que le has hecho al poli, y tengan o no razón, tenías muchos números para que te empapelaran aunque fuera por llevar mosquitos en la matrícula ;-)
     
  8. Raulro

    Raulro Guest

    El orden lo has puesto al revés, ¿no?:-s
     
  9. Raulro

    Raulro Guest

    :floor: eso mismo pensaba yo, de buena se ha librado
     
  10. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Pues la verdad es que después me di cuenta de que fui un poco temerario pero fue una reacción que partía desde el pleno convencimiento de que llevaba razón. Pero los guardias no debían estar muy seguros cuando se cayaron y se fueron, que es lo que más me sorprendió. En cualquier caso, hay que pensar más ante s de hablar, por si acaso.:moon:
     
  11. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Una vez en la mili, yo era batidor (Gastador en artilleria) y desfilaba en una parada al frente de unos mil tios...El comandante que nos mandaba, no mandó girar a la derecha al llegar a una curva.

    Yo, que iba al frente, al ver que no mandaba girar, seguí de frente. Me quedé de cara a la pared marcando el paso. Poco a poco se fué apelotonando todo kiski contra la pared.

    El general le echó una bronca del la leche al comandante. El comandante me metió 15 dias de prevención.

    Y yo decia: ...Pero si Ud no dijo ¡¡ Derecha, Ar!!:amen: :amen:
     
  12. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Eso tenía que ser igual aquí. Allí, al principio, me daba la misma sensación que a tí pero después te das cuenta de que es mucho mejor sistema que el europeo.
     
  13. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    :floor: :floor: De esas nos han pasado algunas.:floor::floor:
     
  14. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Que buena Clue :descojon: :descojon:

    ASB...no andas mayorcito ya para "columpiarte" con la "madera? :):):) ;-)
     
  15. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    La solución al tema: marcas viales ( flechas de carril o dirección,si existían.......).

    Y sobre todo, anteponiendo el orden de prioridad mostrado por efenese 71 :descojon: :descojon: :descojon: .

    Un saludo!
     
  16. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Joe, parece que me estás echando la bronca :cry:

    No es eso Gorka pero verás lo que pasa. No es que sea un chulo de la carretera ni de la calle pero hay cosas que me exasperan y me ponen al rojo vivo. Yo aquí en Madrid, me enciendo cada vez que veo a los municipales tocándose los mismos dando la espalda al tráfico y dejando que se hagan cosas que no están bien hechas. No es la primera vez que pongo firme o mejor dicho, recrimino, y que no se piense nadie que soy un chulito, a un par de policias municipales porque no están haciendo lo que deben y, supongo que todos los hemos visto. Además de conocer sus obligaciones, conozco sus límites de autoridad y sabiendo hasta dónde puedo llegar, procuro no callarme cada vez que me molesta algo de lo que hagan. Siempre desde el respeto y la delicadeza que se merecen, por supuesto. (Así dicho parezco "El Robin Hood de las calles")
    Y lo de ayer, he de decir que lo hice convencido de que podía hacerlo atendiendo al modo y al momento en que me dijeron lo que ya sabemos.
    En un arrebato de humildad también debo decir que me parecen, como cuerpo de funcionarios, uno de los más castigados por las condiciones de trabajo y se merecen todos mis respetos y consideración.:xray:
     
  17. VDV.

    VDV. Guest

    Seguro que el comandante tenia un coche automatico y por eso pensó que tu cambiarias solo :descojon:
     
  18. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Estas son las señales que os comentaba. Fijaros que en el suelo, la flecha bidireccional está después del semáforo. Y la luz ambar intermitente está ahí diciendo si puedes pasar pasa. Si no, te esperas a que el semáforo esté en verde porque yo sólo estaré en ambar.:mus-
    [​IMG]
     
  19. Jow

    Jow Guest

    No te quiero fastidiar, pero yo en esa situacion, interpretaria que el carril es para ir a la derecha.... y el semaforo en ambar es precaucion pues no tienes preferencia...

    Las flechas, se ven tarde, y lo unico es que deberia de haber alguna mas antes... pero debemos de adelantarnos a las situacion para evitar conflictos...

    Realmente esta claro, que podia estar mejor señalizado, pero.... Spain is diferent
     
  20. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Pues yo discrepo un poquillo... :)

    Si vas circulando por el carril de la derecha, semáforo verde (ambar para girar apagado, se supone) y de pronto te cambia, no siempre tendrás tiempo de cambiar de carril si quieres seguir recto para no obstaculizar a los que vienen por detras.

    Que alguien se lo pregunte a Pere, que seguro que nos dice que el problema es que vamos demasiado rápido :descojon:
     
  21. Jow

    Jow Guest


    Es que realmente falta mas señalizacion en el suelo, para priorizarlo sobre el semaforo, no ???
     
  22. favila

    favila Guest

    Las señales de la calzada son de cumplimiento obligatorio. Si el carril de la derecha unicamente tenia pintada una flecha a la derecha, no puedes seguir de frente, tienes obligacion de girar. Entiendo a los guardias, si estaban varios en cola esperando para seguir de frente, en el carril de la izquierda, resulta un poco miolñesto que llegue uno mas listo que los demas y gane terreno utilizando un carril reservado para girar a la derecha. (Sin animo de polemizar). Ademas, hay que pensar en os que estuvieran detras esperando a girar. Si el carril tenia flecha doble, lo que hay que hacer es castrar al concejal de trafico....
    De todas formas, creo no haber dicho nada nuevo, solo corroboro la aclarado por otros antes.
    SAlu2
     
  23. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Ea, ya no voy a ponerme más ahí pero no por la señal ni porque lo digan los guardias sino por no fastidiar a los que realmente quieran girar a la derecha. De hecho, hoy no me he puesto.:nono:
     
  24. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Eso sería así si hubiera una flecha de obligatorio a la derecha, pero hay una doble, seguir recto o girar... yo creo que la policía se columpió en esta ocasión. Otra cosa es que, si conoces el cruce, intentes no quedarte ahí si vas a seguir recto, pero código en mano... ;-)
     
  25. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Efectivamente, las marcas viales de dirección se encuentran una vez rebasada la también marca vial línea de detención. Habría que comprobar las marcas viales de dirección que hay, si las hubiere, antes de llegar a dicha línea de detención. Según lo veo, y salvo la existencia de marcas viales antes de la línea de detención que indiquen otra cosa, si te posicionas en el carril derecho (semáforo rojo, auxiliar ambar) y no avanzas, es correcto. Pasada la línea de detención, está claro. De todas formas ese punto de la Avda de Barcelona con la M-30 ;-) es un tanto conflictivo, y tampoco me fiaría mucho de las marca viales del lugar........con tanta obra uno ya no sabe a que hacer caso y a que no.
    Y puestos a aplicar la coherencia y con el fin de evitar "conflictos", intentaría situarme en el carril central o incluso en el izquierdo, como veo que ya has aplicado ;-) .

    Un saludo!
     
  26. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Y corrígeme si me equivoco: en el cruce amplio que se ve al fondo, ¿si giras a la derecha vas dirección Vallecas y si giras a la izquierda, Avda. de Barcelona? Si es así el semáforo en cuestión está pensado para agilizar el tráfico en el punto, favoreciendo el seguir circulando a los que giran hacia la primera calle a la derecha, lo único que hay gente que aprovecha la coyuntura y se saltan el semáforo siguiendo de frente y parando en el cruce de Pte. de Vallecas.
    Pero también te digo que, efectivamente, aún estando clara la sítuación ésta puede llevar a confusión :rolleyes: :inquisiti .......
     
  27. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Tienes toda la razón. Con el código en la mano, tengo razón. El poli no podía decirme que siguiera porque me hacía saltarme un semáforo y él estaba dentro dun coche sin tener opción de parar a los que se incorporaban por la izquierda para que yo me adelantara. No podía hacerme girar a la derecha porque la señal te indica una posibilidad no una obligación. Y además, estoy convencido de que esos guardias no se sabían el código, por eso se fueron sin decirme nada. Ahora bien, ya no me pondré otra vez por lo que os he dicho antes, por los demás. Pero si veo un coche de policia municipal o un guardia por ahi me pararé en el semáforo a ver que me dice. Con un par!!! :rambo:
     
  28. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    EFECTIVAMENTE.;-)
     

Compartir esta página