¿nos pueden multar(y quitar puntos)por...?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por BEMEBU, 30 May 2006.

  1. BEMEBU

    BEMEBU Guest

    Pues eso que me parece a mi que esto de no llevar rueda de repuesto por tener ruedas RFT pues a lo mejor nos puede costar caro(no lo se), ya que si te paran los agentes tengo mis dudas porque quien le dice a ellos que no te multen (si es que te pueden multar, que no lo se) ya que el concesionario te dio el coche sin la rueda de repuesto para ahorrar espacio en el maletero :xray: ... y entonces ellos te pueden preguntar... vale ¿y si usted tiene un viaje largo y le pilla en mitad de camino un reventón o pinchazo?¿que hace se queda en el arcen de la carretera(si es que hay arcen) esperando a que venga la grua, poniendo asi en peligro la vida de las personas que circulen o la suya misma?:roll: :roll: :roll: eeeiiññññ!
    QUE ALGIEN ENTERADO DE VERDAD DE LAS NORMAS ME DIGA SI TE PUEDEN SANCIONAR O NO.
    P.D. Yo por si la moscas ya me he comprado la rueda galleta famosa por el foro pero... me pica el gusanillo de saber si me sancionan o no8-[ .
    Saludos a todos y este finde toca fotos mias y de alguno mas que yo se:dan: .
     
  2. escarolo

    escarolo Guest

    La ley no te obliga a llevarla
     
  3. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Si montas RFT, no te pueden multar. Suponte que fuera así, la Marca estaría obligada a ponerte una de repuesto en el momento de la compra del vehículo o, en su defecto, avisarte de la posibilidad de ser sancionado.
     
  4. micmic

    micmic Guest

    :moon: :moon: :moon: Solo faltaba..
     
  5. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    No es sancionable al llevar neumáticos con especificaciones especiales de rodaje Run-flat, es igual que con las luces de xenon, no estás obligado a llevar lámpara de repuesto para estas.

    Lo que no quita, es que des con algún ciervo, y que te denuncie por desconocimiento, ya que el asunto es relativamente nuevo, pero eso con un simple recurso quedaría listo.

    Al principio con los xenon pasaba algo parecido, cuando le decías al poli eso de que la lámpara dura la vida del coche en condiciones normales, el decía [-( [-( [-( y te calzaba, a pesar de mostrarle que según el libro de mantenimiento, esa tarea debe ser llevada a cabo por el taller, pero repito que eso pasa al principio por el desconocimiento, dentro de un tiempo no habrá problemas.

    Saludos.
     
  6. VDV.

    VDV. Guest

    A mi el "ingeniero" jefe de taller del conce BMW de Gandia, me dijo que como me pillara la Guardia Civil circulando en un E60 sin RFT (llevara o no rueda de recambio) me iba a multar 8-[ A lo que añadió burradas como que todos los E60 venian de serie con RFT y demás afirmaciones por el estilo :descojon:
     
  7. Raulro

    Raulro Guest

    Yo circulo sin runflat y sin rueda de repuesto ¿me pueden meter en la carcel?8-[
     
  8. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    No, pero una multilla de 150 aurelios si te puede caer.

    Saludos.
     
  9. VDV.

    VDV. Guest

    La rueda de galleta es más cara :descojon:
     
  10. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Ya, pero si tienes la desgracia de que te pillen un par de veces....:roll: :roll: :roll:

    P.D. Además del riesgo de quedarte tirado por un simple pinchazo [:>pray
     
  11. escarolo

    escarolo Guest

    No pero te puedes quedar tiradísimo
     
  12. VDV.

    VDV. Guest

    ¿Y en un serie 3 o serie 1 en día festivo? recordad que no tienen espacio para meter la rueda de galleta.

    Solución, llamar a la grua o circular pinchado y gastarte los 200 o 300 € que cueste un RFT.
     
  13. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Por eso para mi, la mejor opción es Run-flat con galleta, si pinchas, paras y cambias, y el run-flat reparado y puesto. Por otra parte, me da la tranquilidad de poder seguir circulando si las condiciones no son las idoneas para parar a cambiar la rueda, como por ejemplo si es mi costilla la que lleva el coche y va sola, prefiero pagar un neumático nuevo a que se pare en la orilla de una carretera a cambiar una rueda.

    Yo creo que combinando las dos cosas es casi perfecto, casi por el tema del ruido de rodadura y eso, pero yo de momento no lo noto mucho, algo si.
     
  14. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    La policia no, pero tu familia, si pinchas y te quedas por ahí tirado, igual si... ;-)

    Si hablamos de ir más tranquilo por la vida, totalmente de acuerdo. :)
     
  15. VDV.

    VDV. Guest

    No es ruido de rodadura, es como ir con ruedas de madera, no se como explicarlo mejor :roll:
     
  16. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Juasssssssssssss, que bestia :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: hombre, es cierto que noto un ruido y unas vibraciones en el volante, que si no estuviesen, pues mejor, pero no veo la cosa para tanto, claro, que como tampoco he probado mi E60 sin run-flat, pues a lo mejor no se apreciar esa diferencia.
     
  17. VDV.

    VDV. Guest

    El día que lo pruebes lo entenderás, parece otro coche ;-)
     
  18. meteojerez

    meteojerez Guest

    A medida que le vallas haciendo kms, la sensación negativa aumenta y se hace mayor la sensación como de llevar algo pegado en las ruedas, sobre todo a bajas velocidades, ya lo verás.
     
  19. VDV.

    VDV. Guest

    Así es, al menos con los Dunlop Sport 01 ](*,)
     
  20. escarolo

    escarolo Guest

    Si pero con la RFT al menos puedes rodar hasta algún sitio seguro, con una rueda normal no... y os aseguro que cambiar la rueda del lado izquierdo en el arcén de una autopista de noche y lloviendo, con los coches pasando a más de 120 a 1 metro de distancia no es precisamente divertido...
     
  21. VDV.

    VDV. Guest

    Cuantas veces has tenido que hacer eso? :roll:

    Yo, en los algo más de 700.000 kms que llevo hechos, ninguna vez. Y lo que si que te aseguro es que los 30.000 kms que hice con los RFT fueron de los que peores sensaciones me dieron [-(
     
  22. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Yo te lo digo al reves... si te pasa... ¿De que te ibas a acordar?. En ese momento no te acordarías de que van mejor los normales si no pinchas ;-)
     
  23. VDV.

    VDV. Guest

    Pero es como lo que dije una vez, es como si nos tuvieramos que poner el casco en el coche, por si alguna vez damos una vuelta de campana.

    Compensa la incomodidad? [-X
     
  24. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Ah, ¿pero tu vas sin casco? Yo siempre lo llevo (en el maletero)... 8-[ :descojon:

    Por la misma regla de tres, sobraría el DSC, el DTC, los airbags... :roll:
     
  25. VDV.

    VDV. Guest

    Es diferente, esos no suponen ninguna incomodidad, salvo que los tuvieras que instalar y desinstalar cada vez que subas/bajes del coche :)
     
  26. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    No se, de momento los RTF no me suponen ninguna incomodidad para conducción "normal" (salvo que parecen tener demasiado ruido de rodadura). El día que pruebe un E-60 con neumáticos convencionales, te lo digo :)
     
  27. VDV.

    VDV. Guest

    Este fin de semana, prueba el de PCR, verás que diferencia y eso que lleva 18" ;-)
     
  28. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Mejor no pruebo nada, que me veo la semana que viene cambiando ruedas, e instalando navegador y HUD :descojon:
     
  29. escarolo

    escarolo Guest

    Una y espero que no más, pero te puede pasar en el peor momento. No obstante, yo también quité los RFT, pero tampoco creo que sea necesario dramatizar tanto. De hecho, en el serie 1 de mi suegra no hacen ni la mitad de ruido que me hacían los míos... supongo que irán mejorando con el tiempo este tipo de gomas

    Saludos
     
  30. escarolo

    escarolo Guest

    No es lo mismo, hombre. Que Run Flat llevaste tu?

    Saludos
     

Compartir esta página