Opinion sobre el nuevo M5...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por El Enfermo, 27 May 2005.

  1. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Leed lo que dice el Sr. Juan Ignacio Eguiara sobre el M5 en Automovil de este mes...:roll::roll::roll:

    La escalada de potencia sigue imparable en la industria del automovil y ya hace mucho tiempo que desborda cualquier necesidad logica, incluso de las aspiraciones mas deportivas. Así me lo pareció cuando con el nuevo M5 comprobé el enorme potencial de su motor, de impresionante empuje en todo régimen, sin carreteras apropiadas donde aprovechar todo el potencial esprimiendo esos temibles 500CV que anuncia.
    Cuando regresé a la redacción despues de quedarme embriagado por su poderio tras realizar un recorrido de pruebas, comprobeé que no nabia pulsado el botoncito del volante que te permite disfrutar de esos 500CV. Asi que, para mi sorpresa, "solo" empleé en todo mi recorrido 400CV. Y os puedo asegurar que es mucho mas de lo que nadie necesita.....
    .:-k:-k:-k

    Para gustos los colores.... El video que he visto de Teed Needel con el M5 nuevo.... se las trae.. Ademas al tio Needel parece que no le sobra nada....:)P):)P):)P)
     
  2. Herlinm

    Herlinm Guest

    Hombre, razón no le falta. Ese coche verdaderamente se disfruta en circuito, porque como le pises revientas el asfalto. Eso si que me lo den, que me lo den:xray: :xray: :xray: :xray:
     
  3. Tango

    Tango Forista

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo tb anuncio que aunk no vaya a sacarle todo el partido a los 500CV me gustaría ser conejillo de indias para ver las reacciones del coche sobre el asfalto fuera de circuíto... de verdad que no me importa... juasssss
     
  4. draculk

    draculk Guest

    bueno, pues una vez y sin animo de tirarme el pegote, yo y alo probeeeeeeee, ji sy bueno en efecto si no es pq m elo recuerda el dueño la tecla de los 107 cv te sobra, jis con ellos o sin ellos la diferencia es minima ya q es brutallllllllllllll mil tipos de cambio combinaciones y demas hacen q en tan poco tiempo no puedas sacarle nada de partido, probecambio auto suave, y brutall pero suave en lso cambios si no le pisas y el mas radical secuncial sport y eso es una mala bestia, doble embrague cambio suviendo doble tiron y mas potencia es lo mas parecido a mi cbr xx q vi jamas con 4 ruedas eso si un deposito 340 km jasuausua bueno algo malo debia tener
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Tampoco tengo claro que todo el mundo sepa llevar 500cv en circuito... y con ese pedazo de coche....

    Desde mi punto de vista, un buen ejercicio técnico, pero no me parece un coche ni tan siquiera razonable.

    Es decir, puedo entender que alguien compre un 911 Turbo con 450cv o un Lambo porque son deportivos, siempre han existido y mejor que sigan ahí.

    Pero una berlina debe ser una berlina... y una berlina rápida está bien... pero ¿una berlina que hace un 0-100 como un Ferrari?
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jejeje....lo ponen de vicio: no es solo que el 0-100 lo haga mejor que muchos Ferrari (no tiene mérito, el Quattroporte de la comparativa ya deja en pañales a un 911 Carrera :cool:) , es el 0-1000, el 0-200, las recuperaciones, los adelantamientos...y es que la frenada es mejor y el comportamiento, alucinante. Ptrobablemente la peg tratándose de este tipo de coches será el uso reiterado de los frenos, peso a plena carga manda.

    A mi me encantan ese tipo de berlinas y encima tecnológicamente a la últimísima (HUD, SMG III, suspensiones pilotadas...en fin) con un precio, visto lo visto (y lo que costaba el anterior M5) razonable para semejante misil.
     
  7. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Vaya pepino. :)P) Tiene unos números impresionantes=D==D==D==D==D=
     
  8. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Incluso barato dicen algunas publicaciones para semejante alarde tecnológico.
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿tu lo comprarías? ¿crees que realmente vas a sacar partirdo a lo que el M5 da de más que tu M3?
     
  10. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Y creeis que el nuevo RS6 se va a quedar en menos prestaciones??

    Yo creo que no
     
  11. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo opino igual que Gus, no son sólo las prestaciones, hay que valorar el conjunto.
    PD.Muchas gracias por el aviso, en cuanto pueda me compro la revista :-k
     
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Todos rondan mas o menos lo mismo.......es una guerra continua por tener mass CV´s y ser mas rápido, desde el M5 E34, al E50AMG, al S6 luego el E55 atmosférico, luego el M5 E39 que ya rompió la barrera de los 400CV(que también parecían una burrada cuando se probó por vez primera), el RS6 con 450CV, y el E55AMG Kompressor con 476CV. Ahora ha llegado el M5 E60 con esos 507CV.....seguro que el RS6 anda por esos derroteros, y Merchy tendría a huevo un E65AMG con mas de 612CV(de hecho ya lo monta en SL y CL)......es la guerra continua:angel:
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mmmmmmmmmmm, pues respondiendo a pacix: si puedo imaginarme comprando una berlina tipo M5-RS6-CLS AMG (hoy por hoy me parecen demasiado grandes, en todos los sentidos, para mis necesidades, pero quien sabe si el juicio se pierde del todo con los años biggrin...) y en cambio no me veo comprando un lambo, un Porsche turbo o un Ferrari...o incluso un M6, sinceramente. La principal pega es que habrá M4 coupé-cabrio biggrin


    Lo que no me impide envidiar a todos ellos, pero más a los primeros que a los segundos.
     
  14. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid

    mmmm....pero alguien tendrá que parar no?? porque más allá de los 612cv del E65 o cls65...sería una autética locura. Tanto como meter un V12 en un E, con lo que conlleva en comportamiento. Vamos no me imagino el próximo M5 con más de 600cv :rolleyes:
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Bueno, pero me imagino que eso es un tema de gusto, ¿no? yo envidio más al que tiene un 911 Turbo que al que tiene un RS6, aun reconociendo que los dos son carrazos, pero no es mi "estilo".

    El M4 no lo sé, pero una opción que me gusta mucho, si ve la luz, es el 335ti, jejejejejejejje
     
  16. SergioSC

    SergioSC Guest

    Yo creo que el límite de lo razonable ya se superó hace tiempo.
    Al menos a un 500E W124 le podías pisar 'alguna' vez, y es que 326 CV ya eran escandalosos por entonces.
    Pero 400 CV o más creo que no van a ningún sitio en un coche así.

    - Si te compras un coche para circuito, antes que un M5 se va uno a por un porsche (por ejemplo).
    - El resto, en la calle, ni siquiera en autopista se saca rendimiento a tanto caballaje, con la mitad de potencia se puede ir a velocidades frenéticas.
    - Y en carreteras de montaña con curvitas es imposible transmitir 500 CV al asfalto.

    En fín, la guerra de CV está servida, y según lo que cuenten las revistas de unos y de otros, el usuario sabrá por boca de los redactores la gran máquina que lleva, aunque la grandísima mayoría jamás explotará las cualidades que los ingenieros se han devanado los sesos en desarrollar. Y eso es una pena.

    ¿Locura meter un V12 en un E? Pues lo mismo que en un M. Es decir, locura ninguna porque ya se encargará la electrónica de ambos modelos en recortarla a la mitad o menos cuando al conductor le pese el pie un par de gramos de más.
     
  17. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de locura iba por el hecho de meter un V12 en una berlina que no sea el 7, el S o el A8. Demasiado peso en el eje delantero me parece a mí, y una clara desventaja en curvas frente al V8. La próxima generación de estos coches podría tutearse en rectas (si es que no lo hacen ya) con un F40 por ejemplo.

    saludos
     
  18. Pedrolo

    Pedrolo Guest

    No tiene mucho sentido esa comparativa.

    El M5 es todo efectividad....., pero es que el Masera es tan bonito y especial...
     
  19. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.265
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    por cierto...las prestaciones del Masera no son "un poco flojas"?
     

Compartir esta página