opinion

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por majofesa, 19 May 2006.

  1. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Pos eso :descojon:
     
  2. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Dentro de un tiempo no pensarás igual. Ya verás.;-)
     
  3. jose1

    jose1 Guest

    Pues a mi el automatico no lo quiero ver ni en pintura eso de que el coche cambie de marchas por si solo no meva:me gusta extrujar un poquito las marchas y tener el control de el coche en curvas para reducir:la prueva la hize con el automatico de mi suegro un clk200 auto y con el del conce que me dejaron de pruevas antes de decidirme un 520d aut y me parecio le faltaba poco de fuerza con el automatico:eso de ir en 6 a 100 no es lo mio,y despues le pisas y el coche tarda mucho en reaccionar hasta que te das cuenta que a bajado marcha pasa una eternidad:::


    Hay que cambiar de marcha a cuchillo no sea nos adelanten xdddd
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.760
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué raro, hay algo que no entiendo...

    He oído aseveraciones en cuanto que el steptronic es muy cómodo para la ciudad; pero que en carretera, pues que plim... Resultando que en carretera, las marchas apenas se usan :roll:

    Y a no ser que se haga una conducción al estilo racing, no entiendo esa necesidad a cada momento de entrega inmediata de potencia...
    Tengo la suerte de tener un e39 530d manual, y en la oficina un 530iA e60...
    La sensación de mayor potencia la tengo con el diesel, el patadón; porque eso de estirar marchas en el gasolina, como que siendo automático, pues va a ser que no biggrin
    Mi mujer tiene un 320d 150cvs steptronic, una maravilla: comodidad, entrega potencia, y muy progresivo.

    El automático es menos sensible al pie, más brusco si me permiten ustedes la expresión, si lo maltratas: hay que saber transmitir al coche lo que esperas de él: un pisotón te lleva al kickdown, llevarlo cuajado significa revoluciones sin reacción...

    Date un tiempo, 300kms no son nada ;-)
     
  5. jose1

    jose1 Guest

    Perdon por lo de marchas va a ser que son; velocidades .Porque marchas solo hay dos hacia delante y hacia atras.
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.760
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Marcha: Cada una de las posiciones motrices en un cambio de velocidades.
    Velocidad: Cada una de las posiciones del mecanismo motriz de una caja de cambios.

    Arrea :juggle2:


    En mi e39 puedo meter primera marcha, segunda marcha, tercera marcha... ;-) Y si voy en primera marcha, se entiende que voy en primera velocidad, que meto segunda velocidad, tercera velocidad... biggrin

    Mucha gente habla de los beneficios de la caja de cambios automáticas, por poder cambiar de marcha manualmente y estirar la velocidad :)
    Cualquier otro sinónimo o aproximación, aceptamos barco
     
  7. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Siento mucho lo que te está pasando, pero algo extraño hay detrás. No puede ser que no ande, y mucho un 530d step. Muchos de los que andamos por el foro hemos probado unos cuantos coches y por ello algo podemos ayudar o por lo menos intentarlo.

    Concretamente ese coche se lo recomendé a un amigo que quería un diesel -yo soy pro-gasolina sin concesiones- y te puedo asegurar que van como un tiro con el steptronic. Este cambio, como todo el la vida, hay que conocerlo para explotarlo en todas sus posibilidades.

    No entiendo a quienes dicen que no se pueden estirar marchas con él y un motor gasolina. Solamente cabe una hipótesis: que quien dice eso no lo haya probado a fondo. Tengo actualmente esa combinación de cambio y motor, la probé además de otras alternativas antes de comprarlo y te aseguro que lo puedo llevar en el régimen que me quiero en cada momento; hasta el corte de inyección sin rechistar. Ahora para hacer eso tienes que ponerlo en modo manual.

    Y si quieres que te haga el trabajo y bien, ponlo en modo DS. Ciertamente la sensación de resbalamiento, que en este cambio es pequeña si lo llevas bien, reconozco que aun así no es agradable, pero los tiempos que puedes hacer con él son completamente equiparables a los que se hacen con el manual, siempre que sea bueno con este cambio. Si no es así, con el manual un conductor no experto hace peores tiempos.

    De la suavidad del steptronic para que vamos a hablar; ya sabes que es fenomenal.

    Con la intención de darte ánimo te diré que he tenido coches bastante radicales, modificados y siempre manuales, pero una cosa te aseguro: no vuelvo a un manual ni con banda de música.

    Para animarte más piensa que el nuevo Porsche 911 Turbo es más rápido en versión tiptronic que en manual –según datos de la marca-.

    Tengo el convencimiento de que sin tardar mucho te acabará gustando el steptronic. Solamente lo echarás de menos el 1% del tiempo, cuando se te antoje hacer alguna pirueta que con un manual sí harías.

    Ánimo
     
  8. CHE

    CHE En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    18 Sep 2003
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿como puedes decir eso? el 320 va como un tiro pero el 530d es mucho mejor en todos los sentidos.

    Mi opinión es que esperes un poco, seguro que te acostumbrarás y ya no volverás al manual.

    Ten en cuenta que el coche no ha hecho el rodaje aún y éso influye, no te calientes tanto la cabeza y disfruta del peassssssso de MAQUINA que te has comprado y despues de unos días volvemos a hablar.

    Mi experiencia personal fue la misma que la tuya, el primer día creí que me habia equivocado, pero te lo digo de corazón, en éstos momentos yo no cambio un coche automático por uno manual ni en sueños.

    Un saludo
     
  9. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Pues eso, la 5ª y la 6ª del 530d son demoledoras y bastante mas cortas que en el steptronic y es un placer ir por autopista o nacional dándole al pedal para notar la sensación de aceleración desde 2000 vueltas.

    El steptronic en carretera al darle pedal en bajos..... como que resbala :) :)
     
  10. JuanKar

    JuanKar Guest

    te lo cambio por mi X3 3.0 pa que te quejes con razon :) :)
     
  11. y yo tambien te lo cambio con mi coche vas a ver lo que es un mundo de sensaciones al volante, fallo aqui fallo alla, cada vez que suene en gong vas a ver la adrenalina a 2000, pero es igual como dice alguino yo tambien quiero conducir como cojo
     
  12. VDV.

    VDV. Guest

    Cuando cojo un coche peor que el mio, noto enseguida lo mal que va, lo ruidoso que es, ... pero al cabo de unos dias te acostumbras y ya te parece normal. Hasta que vuelvo a coger el mio y vuelvo a notar la diferencia :roll:

    ¿Es eso lo que quereis decir los steptronicos? ¿que a lo malo tambien se acostumbra uno? :)
     
  13. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Cuenta, cuenta 8-[ ..............
     
  14. JuanKar

    JuanKar Guest

    sabia q un tiro no iba a ser pero con mas de 200 cv pensaba que iba a ir mejor, en D es horrible esta muerto siempre, en DS no esta mal y yo lo llevo siempre en manual (de 5 velocidades) porque sino de verdad que no anda na. Yo en adelantamientos en carreteras de un carril por sentido no me atrevo mucho a adelantar y eso que soy muy echao palante, que a la minima que tengo adelanto, con el 530 claro xq con el X3 [-X
     
  15. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    La leche, esperaba algo más de un X3, sobre todo con ese motor.........Es bueno saberlo, gracias por la información! ;-) .

    Un saludo!
     
  16. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este



    En un steptronic no existe el corte de inyección, ni en diesel ni gasolina. [-(
     
  17. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Miguel,,,,,,,,,,, como te comente en la KDD,,,,, tienes un coche que mas de muchos quisieran tener.

    El cambio manual es bueno, pero para tu coche el automatico es aun mejor. (esa es mi modesta opinión).

    Date un poco de tiempo y en la KDD del sabado 3 nos cuentas un poco mas.
     
  18. talvarez

    talvarez Guest

    Hola a todos.

    No conozco a nadie que haya tenido un coche automático y haya vuelto al manual. Por algo será. Yo tengo cambio manual y, con toda seguridad, el próximo será automático.

    En este hilo he leído de todo, pero no entiendo eso de que con el coche automático pierdes control. Tienes exactamente el mismo control que con un coche manual. Ahora bien: tienes que "entenderlo" y disfrutarlo. Cuando quieras tener todo el control, lo pones en secuencial y el resto del tiempo en D o DS...

    ¡Ah! eso de que tira menos que el 320cd... lo siento pero NI DE COÑA [-( . A ver si va a tener otro problema y se lo estás achacando al steeptronic.

    salu2
    Toni
     
  19. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.854
    Me Gusta:
    9.886
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El martes me envías un resumen por MP, please :) .
     
  20. cgp

    cgp Forista

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    madrid
    La verdad que este tema de manual o automatico trae mucha cola.
    Yo tengo el manual, y la verdad, la patada que pega en tercera, cuarta, quinta y sexta es inigualable, pero cuando voy por ciudad, me digo, por que no lo habre cojido automatico?
    No se la verdad y pensandolo friamente cual es la mejor opcion.
    Yo creo que mucha ciudad, automatico, mucha carretera sin duda manual.

    Un saludo.
     
  21. VDV.

    VDV. Guest

    Ya está solucionado lo de Majofesa, tras probar mi coche no ha podido más y nos hemos terminado intercambiado el coche, yo no quería, pero al final he cedido. Mañana hemos quedado para arreglar los papeles :)
     
  22. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    kuasssssssssssssssssssss......................:moon:
     
  23. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Miguel, no me creo que el 530 d, sea steptronic o no, ande menos que un 320 cd de 150. Yo creo que es lo que dice Jagui, que no da tanta sensación de empuje como un manual, pero realmente corre. Para muestra, las escasas diferencias en el 0-100 entre un modelo y otro.
     
  24. VDV.

    VDV. Guest

    Tenias que haber visto la cara de satisfacción que tenia Miguel esta mañana cuando ha probado mi coche, "esto si que empuja de verdad, no como el mio" decía :)
     
  25. majofesa

    majofesa Guest

    vdv que lastima no probar tu coche hace unos meses
     
  26. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    en el primer mensaje que mandé en este foro VDV me advirtió que a las kdd's había que ir antes de tener el coche para poder probar y estar seguro de lo que pides. Va a tener razón ;-)
     
  27. majofesa

    majofesa Guest

    toda la razon del mundo,lo malo es que yo,a todas las quedadas que fui solo habian automaticos me cachis la marrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
     
  28. VDV.

    VDV. Guest

    Es que fuiste a caer en las redes de la secta de los steptronicos, de lo peorcito que anda por aquí, entre chuleta y chuleta, te hacen unos lavados de cerebro que no veas :zartyman
     
  29. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.854
    Me Gusta:
    9.886
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der, un día memorable para los steptrónicos... :-$ . Empieza PCR haciendo un alegato en contra de la bipolaridad y ahora mismo me lo imagino intentando registrarse de nuevo con algo así como PEPIÑOdelTURIA ó LOKIMPORTASLASALUD :roll: .
     
  30. majofesa

    majofesa Guest

    y que lo digas vicent,menos mal que se come bien ,porque si encima del cabreo que tengo se comiese mal,vamos pa morirse
     

Compartir esta página