Os han jodido alguna llanta al cambiar los neumáticos???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por inthenight, 27 Ene 2006.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    He reparado un pinchazo, y al tener q sacar la llanta me han hecho una muesca al hacer palanca (Kbrones!!!) es podible hacerlo sin j*der la llanta, llevo las 135 M, y me han dicho q con el perfil tan bajo es "normal" arañar o marcar la llanta ya q si no no se puede sacar el neumático.

    Os ha pasado algo parecido? cuando cambiáis neumaticos os fijáis en la llantas?
     
  2. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    No me lo creo, q pasa entonces las llantas se hacen para hacer lo skms que te duren las gomas, más no te pueden durar nuevas pq cdo las cambies te las rayan y te hacen muescas. Eso sq habrá sigo un waltrapa el que te lo ha cambiao y te kiere vender la moto, pero vamos con el precio que tienen las llantas no es como para joderlas al cambiar una goma.NO ME LO CREO.
     
  3. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    a mi cuando me arreglaron un pinchazo, no tuvieron las más mínima consideración con la llanta en el trato... no me la marcaron pero tpc tuvieron cuidado de no hacerlo


    sds
     
  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    tío, pues al hacer palanca el muy kbron para desllantar me la ha jodido. Supongo q habrá algún método más fino, pero he ido a la casa de neumáticos con mayor renombre de la ciudad
     
  5. marioRD

    marioRD Guest

    tu has llevado la llanta en perfecto estado y te la han devuelto con un "mordisco",no?...........yo no me lo pensaria,que la manden a reparar o de lo contrario,a tirar de hoja de reclamaciones..........,es lo que hay.
     
  6. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    no es q entienda mucho pero se puede hacer palanca..... y colocar un paño entre la llanta y la barra.

    no sé el tamaño del desperfecto o si es un simple arañazo pero siempre puedes dar parte al seguro y ellos (los del taller) si te han ocasionado daños deben cargar con ello
     
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    a ver, no me han hecho un destrozo pero me la han marcado. Cuando de algún parte, o le de un repaso al coche un día de estos para reparar los pequeños desperfectos de portazos y demás, pues ya repasaré la llanta.
     
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    estoy hasta los coj*nes (con perdón) q haya tanto inútil en este mundillo del automovil. Por mucho q cuides el coche es imposible tenerlo impecable, hace tiempo q me resigné, yo soy ( o era) de los q al mínimo arañazo o bollito a pintar o reparar, pero ahora cuando acumule portazos y arañazos ya lo llevaré a q le peguen un repaso.
     
  9. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    la próxima vez no te cortes en avisar a quien manipule en tu coche q tenga cuidado.... no todos cuidan de su coche como nosotros


    un saludo
     
  10. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Es tan sencillo como lo siguiente... que saquen el neumatico por la parte trasera,en mis ex llantas el ruedero monto asi las gomas,por la parte trasera de la llanta,como bien dijo,estas llantas pulidas si le hago palanca por la parte exterior me las cargo.Ahi queda eso.
     
  11. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    pero en el aparato ese dnd ancajan la llanta tiene 4 brazos en dnd si pones la llanta al revés para sacarla como tu dices la rallas por completo
     
  12. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Nor tienen unos tacos de goma para colocar las llantas del reves,creeme lo vi con mis ojos,a esos brazos le ponen unos taquitos de goma y n marcan NADA las llantas.
     
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    la próxima vez no me pasará, les advertiré antes de q toquen nada. Lo q pasa es q creía q me arreglarían el pinchazo como en la moto, q no hace falta desllantar el neumático. Nunca había pinchado con el coche, y pagado la novatada.
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.285
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No debería serlo pero es bastante frecuente que te las "marquen"; a mi me las jodieron también un poco en el último cambio (ese en el que me pusieron las 225 a un lado y las 245 al otro :) ).

    El problema está en que los perfiles bajos difucultan el trabajo (es jodidillo meter la goma).

    Respecto de poner la llanta al revés, me parece que, al menos los talleres que yo conozco, no pueden.
     
  15. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    pues si no saben cambia runa goma sin marcar la llanta,q se dedicen a cambiar bolsas en las papeleras, no?
    yo soy tu, y me la arreglan, o me dan llanta new,q decidan ellos
    será posible q no cuiden los coches de los clientes.....
    y si vas con unas cromadas q? te kitan el cromao y encima les tienes q dar las gracias x limpiartelas? si te las pagan , veras como a la proxima andan con mas ojo
    un saludo
     
  16. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo cada vez que me tocan las ruedas y rectifican, cambiando los plomos, ya tenemos estropicio!!! tengo la llanta completamente llena de marcas, arañazos, matillazos, son unos animales EN TODAS PARTES, y ya les puedes decir que tengan cuidado.
     
  17. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.764
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con las máquinas de desmontar que hay ahora no te tocan ni la llnata..no hay justificación..además hay palancas especiales con rebordes de goma precisamente para este menester
     
  18. never

    never Guest

    Mi hermano esta harto de cambiar gomas y dicho de su boca, no toca la llanta ni para sacar la rueda, por decir algo, te lo ha hecho un manazas, reclama.
     
  19. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.732
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    reclama, reclama, que un arreglo ami me ha salido por 95 eurazos. eso si increiblemente nueva me la han devuelto. ¡¡¡que hago ahora con las otras tres!!!
     
  20. A mi me paso lo mismo, cambie las 2 ruedas de atras y me marcaron las dos fui tonto pq no era mucho, pero ahora cada vez que las limpio solo veo las marcas, en fin... cuanto antes reclames mejor, pq asi no te podran dar avasivas, aunque el mejor momento para reclamar es en el momento del cambio... SUERTE COMPAÑERO....;-)
     
  21. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Para aquellos que no querais marcas de los plomos.Cuando os los tengan que cambiar, decirles que los quereis de los que no se ven y os pondrán unos que van por el interior de la llanta, son adhesivos y eso si, hay que limpiar muy, pèro que muy bien,(ya sabeis, superficies limpias y sin restos) la superficie donde van pegados, ya que sino se caeran más facilmente.
     
  22. susito21

    susito21 Guest

    A mi en el ibiza cuando me lo dieron que lo saque ya con unas OZ superturismo me hicieron una muesca al montar las cubiertas tambien :fs:

    Extreno coche y llantas y una lla con una muesca [-(

    Pero bueno no le di mucha importancia la verdad ;-)

    Hace unos meses mande a pintar una llanta oteras que le tengo ahora y biene de pintar y en el taller al montarla le hacen no una muesca un surco 8-[

    Y me pintan un trozo de llanta despues de empastarlo o no se que le hiciern para tapar lo como pdieron pero se nota por la parte de arriba de lallanta donde une con el neumatico el rallazo [-( y al sol te trozo de llanta que pintaron yambien se nota un poco que varia el color :fs:

    Aun por encima pague 40 euros por pintarla y mira como me la dieron :fs:
     
  23. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Para cambiar las gomas no es necesario hacer palanca sobre la llanta, se hace sobre una pieza que tiene la propia máquina. Lo que si suele pasar es que muchas veces las llantas quedan sucias y parece que están ralladas, si las limpiais con un disolvente vuelven a quedar como nuevas. A veces las apariencias engañan (afortunadamente)
     
  24. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    yo tengo tres llanas impecables y una (del cab..n que me reparo un pinchazo) rallada... y q hacer? pues chungo: enviarlo a la mierda, y el cabreo, pq la llanta sigue igual... y es q chapuceros los hay en todas las profesiones...
     

Compartir esta página