Esta viendo el post de ¿quien se quiere reir? y vi el comentario que puso nuestro compañero Astharoth, sobre como ha preparado su coche (a parte de subir la fotos de sus coche, el cual le ha quedado chulisimo). Pues bien, yo veo esa foto (la del bmw blanco) y no lo asocio al tunnig. Lo que yo creo es que ha preparaco el coche al estilo "Racing", y no lo ha tuneado. Si yo ahora a mi coche le quiero poner la defensa M, que estoy haciendo?? Tuneando??? Yo creo que no!!! Otra duda son los coches rover ZS ZR ZT que ya salen asi de fabrica, que son???? Tunning?? Racing??? El racing no es equipar a los coches con accesorios sport de la misma marca o equiparlos con accesorios de competicion?? donde los cuales mejoran el coche en prestaciones y no esteticamente. Aparte creo que es un pecado Tunear un bmw!! Esas son mis dudas!!! Este es el post de Astharoth Siento discrepar, para empezar diferenciemos tuning de cutretuning. Por supuesto q a nadie (mejor digamos casi nadie) le gusta su coche tal y como lo compro, mucho menos si encima es de seguda. De ahi q venga el tuning, lo q tb podemos llamar personalizar o hacerle unas mejoras al coche. Q se me fastidia la suspension, pues por q meterle la misma de serie?? Prefiero unos selex q me dan mas fiabilidad, si encima bajo el coche 3 o 4 cms, tb mejoro la estetica (no algo radical, solo 3 o 4). Sigamos, a mi hija le molesta el sol, pues le tinto las lunas, tuning?? si, pero tb comodidad. La pintura, mi coche era gris, no me gustaba, me puedo permitir el pintarlo en otro color?? si, pues bien, decidido y hecho esta. Algo de lo q mas se fija la gente, las llantas: no me gustan esas de 16 q traia de serie, y si le meto una replica de m5?? Preciosas, y tb es tuning. En mi caso le meti unas keskin de 19, tb qedan bien, tuning y no es feo.... No me enrollo mas, solo responder q hay tuning y cutretuning, y para todo lo demas.... BMWFAQ..... :wink: PD> mis dos ejemplos, para algunos tuning, para mi a mi estilo.... :wink:
Para mi es tuning todo lo que le cambies a tu coche para dejarlo a tu gusto. Tuning no significa ponerle un quitanieves de fibra y 500kg de masilla. Bueno, es mi opinión:wink:
Pienso que un coche tenga un estilo más racing porque los cambios que le ha hecho estén enfocados en mejorar las prestaciones del vehículo y no la estética. Pero seguirá siendo tuning, de otro estilo pero tuning.
Pienso lo mismo, ademas, lo que nosotros englobamos en tuning, en realidad es custom, el tuning se empezo a usar refiriendose a mecanica
el problema es que usamos anglicismos que muchas veces ni sabemos lo que significan, yo entiendo que el tuning es personalizar un coche para que sea unico o diferente de la mayoria, el dejar un coche como un M no es tunear y pintarlo con alguna pintura que realmente llame la atencion, si, aunque no le hayas cambiado ninguna pieza otro tema es el custom en el que ya nos meteriamos en recortes de caroceria, ensanchamientos, cambios de motor, etc pero como dicen antes, tambien lo llamamos tuning
hombre para mi tuning es modificar las aletas,la tipica xepa en el capo,ruedas mucho mas grandes y sobre todo fibra y mas fibra por lo que las fotos que tu pones no son nada tuning todo lo contrario son modificaciones que lo acen mas bonito un saludo
De lo q has puesto nada es tuning, hay q diferenciar entre leves cambios estéticos y el tuning-custom
no habia visto este post y te respondi en el otro. Esto es lo q pongo ahi: Tunear el coche es cambiar cualqier cosa q venga de fabrica para ponerlo a tu estilo, vale mismamente unas llantas, suspension, lunas.... O todo el conjunto hasta llegar a un estado el coche q no se reconoce. La gente cuando se habla de tuning siempre piensa en el tipico coche llamativo con musica a tope y el chulito con pelo de "gallo" conduciendolo, y no es solo eso o ponerle toda clase de accesorios de Norauto o Feuvert, mas q nada porq en muchos casos el tuning no es solo estetica, si no seguridad. Sinceramente, desde mi punto de vista, el tuning en este pais esta en decaimiento hacia el cutretuning o truñing, y es una pena, porq no hace muchos años se veian coches tuneados finitos q hacian caer la baba a mas de uno. No me enrollo mas q no es a lo q iba encaminado este post Salu2
- Poner llantas de 18" o 19" con neumáticos de 3ª división es tuning. - Rebajar el coche más de 30mm sin cambiar los amortiguadores es tuning. - Llevar rejillas metálicas es tuning. - Llevar las lunas tintadas de un tono muy fuerte es tuning. - Llevar las branquias del M3 si tu coche no es un M3 es tuning. - Llevar cromados no originales es tuning. - Llevar los asientos tapizados en escai es tuning. - Llevar faros Lexus es tuning. ... Partiendo de que el significado del término "tuning" poco tiene que ver con sus orígenes, yo creo que es muy fácil diferenciar el tuning del racing. El tunero sólo valora la estética (a su modo de ver las cosas), el "racing" antepone la eficacia a la estética.
Vamos a ver los leves cambios esteticos, empecemos por el beme: -Suspension Selex regulable (reemplazando la de serie) -Llantas en 19 (las de serie eran en 16) -Kit M (podria haberle puesto cualqier otro, pero el M es q mas me husta para este coche) -Faros restyling (por 300 € tendria la pareja de unos mas tuing, tb peor calidad) -Pilotos traseros restyling (hay otros, con muchos peros...) -Tapiceria en piel beige (la de antes tb era de piel, pero me gustaba esta mas) -Pintado de molduras de madera a color titanio (sobre gustos...) -Pintura del coche en color marfil perlado (de serie era gris) Ahora los leves cambios esteticos del golf: -Suspension KW roscada (reemplazando la de serie) -Llantas en 16 (las de serie eran de 14) -Pilotos traseros en blanco y rojo (de serie eran blancos rojos y naranjas, lo hacian muy anticuado) -Discos de freno delanteros ventilados perforados y rayados Sparco y pastillas de freno Sparco (se jodieron los de serio, ya puestos pues mejor unos q me den mas calidad y fiabilidad, a parte de mas frenada) -Equipo de musica bastante completito para ser un cabrio... Total, q q ganamos a parte de estetica, tb seguridad. Me parece q sobre todo el bmw tiene todo lo q muchos tuning llevan e incluso comparado con algunos, mas. Ahi qedan los leves cambios esteticos, aparentemente. No hace falta q el coche de la nota para ser tuning, es mas, yo no considero tener 2 coches tuning, simplemente tengo los coches a mi estilo (aunq esa es la esencia del tuning como dije antes). Pero bueno, lo de siempre, para gustos estan los colores, y me parece q este es uno de esos temas en los q no nos pondremos de acuerdo. Saludos :wink:
Yo no me considero ni uno ni otro, pero si me tuviera q encasillar estaria en los 2, tanto por eficacia como por estetica
He cambiado muelles a mi coche sin cambiar amortiguadores,ya que tienen menos de medio año y muy poco KM,los muelles son -40mm.....soy tuning?
BUeno, creo que algo me voy enterando!!!! Por lo que entiendo, el Tunning en si en el personalizar tu coche haciendolo unico y diferenciandolo del resto, ya sea esteticamente como eficazmente. Que al final todos esos terminos tipo "racing", "custom" derivan del tunnig. Que el tunnig ultimamente esta en declive. Al final que si le pongo unas llantas al coche, ya es tunning aunque el coche no de el cante? Lo que pasa es que todos tenemos asociada una idea de tunnig (la del pipiolo con gomina, y la musica bakalao a todo trapo y color llamativo). BUeno por lo que me habieis contado esta es la idea de la que me voy haciendo sobre el tunnig. Muchas gracias a todos!!!!!!
Te olvidaste de: -Las alfombrillas "metalicas" -Cortar a saco la defensa para meter 1 escape tan grande como se pueda -Comprar forro imitacion carbono -Poner 1 baket y dejar el otro asiento normal (se ve cutre cutre cutre) -Politica de pantallaje (poner pantallas a cuantas mas mejor) -Poner el nombre del piloto y del copiloto (tipo rally) -Meter una radio con multi-mega-hiper color -Tunear el maletero para que asi despues no puedas meter nada. -Cambiar la funda de la palanca,volante y freno de mano por una amarilla que no destaque -Cualquier utensilio para el coche que conste de 1 dibujo con llamas -Quitar los logos de tu marca para poner los de marca ajena.(por desgracia lo vi) Y alguna cosa mas que me se olvida... :nah:
:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh: La verdad es que hay alguno....
tanto david como fruit tienen razon.y que cantidad de truning hay!.no se daran cuenta de lo cutres que van?
Yo "censuraba" la tienda del feu vert y la del alcampo... xDDD porque venden artilugios potencialmente peligrosos para los coches. Yo el dia que vi el forro de carbono.... pfff no me lo podria ni creer... incluso llame a un forero para contarle semejante noticia :biglaugh::biglaugh:
Esas para las fiestas "callejeras" estan muy bien que asi tienes donde apoyar la copa!!! jajajaja Pedido conjunto de alerones de barra de bar para todos!!!:yes: quien paga la ronda??:twitcy:
la palabra tuning significa:modificar cualquier cosa que no venga de serie,paragolpes,muelles,interiores,llantas etc.lo que tu llamas tuning o cutretuning es el estilo ya de cada uno,primero lo que cada uno lo que se quiera gastar,esta claro que unas llantas norauto de 100€cada llanta no la vas a comparar con unas lion hard,hay esta el dilema,poco dinero tuning garrulo,poca experiencia,tuning garrulo,dinero mas años en el tema,tuning del bueno.
otia bonet, y ese 3 de la foto es el tuyo?? ponnos alguna fotillo mas del bicho, xfa, sobre todo del añadido ese del paragolpes frontal q estoy interesado en uno similar.... :wink:
El problema es basicamente que la palabra tuning causa reparos o convierte a quien lo practica en tunero, entendiendose como algo "malo". El tuning no es malo....ni bueno, vá en funcion de cada persona y sus gustos. El tuning va desde cambiar unas llantas a transformar un coche entero. No importa si los cambios son esteticos o de mejora, cualquier cambio o personalizacion del vehiculo es tuning.Hay incluso tuning de marca, que son los accesorios y cambios que la propia marca del vehiculo nos oferta para personalizarlo. Es como un decorador, coge un piso y le da un aire personalizado en funcion de los gustos de su dueño....pero puede ser un buen decorador y dejar una casa bonita o dejar una casa hortera. Ahora bien....tampoco podemos pretender que por muy bueno que sea el decorador nos haga un piso precioso por cuatro duros.... Un tuning bueno puede revalorizar un vehiculo, uno malo o cutre lo deprecia.:yes: