OT: Quiero comprar Metanol.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ReZn0r, 1 Oct 2005.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues en Coruña, mirando en droguerías estoy viendo que el metanol está a un precio altísimo (mas de 3 € el litro y casi 2,5 €/litro comprando 25 litros)

    Me gustaría saber si alguno de vosotros me podeis indicar donde puedo conseguir metanol a un precio algo mas asequible....
     
  2. Vas a hacer orujo ?:drinkers
     
  3. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    ¿Eso para que sirve?

    Es un alcohol ya, pero es para el coche?
     
  4. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    sera para la resaca :)
     
  5. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no me equivoco tu andas con radiocontrol. El lunes hablo con un amigo mío y te pongo porque no sé si él compra el combustible preparado o lo prepara él mismo. (alcohol, notrometano y aceite micro) De todas formas creo recordar que le sale el litro a 3 euros pero ya preparado. un saludo
     
  6. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Puff, ni idea
     
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¡Ejem!. ¡Yo te lo digo!. :) :) :)

    En varios sitios de la MARIÑA LUCENSE y el OCCIDENTE DE ASTURIAS.

    No necesitas ir a ningún sitio en especial. Los proveedores son varios amables hosteleros, que con una sonrisa en la boca te lo suministrarán mezclado con algún refresco los sábados por la noche. No sé si el coche de radiocontrol andará o no, pero te garantizo que tú andarás A GATAS en el trecho que te lleve de la zona de copas a casa, y que difícilmente andarás al día siguiente, de como tendrás la cabeza, chico. :bash: :bash: :bash:

    Ah bueno... que era en serio. Si es Metanol del de verdad... entonces no puedo ayudarte. Pero lo de arriba te juro por mis barbas que es verdad ;-)
     
  8. 330cd

    330cd Guest

    Que es metanol??? para q sirve???
     
  9. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.535
    Me Gusta:
    23.444
    Ubicación:
    Madrid
    para que ande mas el coche xD , creo recordar que por ejemplo la formula NADSCAR o como se escriba sus coches son de metanol. el problema que tiene ese combustible es que cuando arde no tiene llama.

    Pero no me hagas mucho caso
     
  10. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.059
    Me Gusta:
    19.293
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    ya estas hacuendo algun invento con la VFR, que te la vas a cargar echadole cosas raras:)
     
  11. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Para eso le añaden NITROMETANO
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    @heatseeker. Por tu bien, qeu no te den metanol. Mas que nada porque es venenoso hasta por inhalación, aparte de ser absorbido por la piel. Te puede dejar ciego...

    El metanol lo quiero para hacer combustible, pero no de RC, sino de calamar..... ;-)
     
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando

    Bueno, bueno... "ciego" me dejó :) :) ¡pero bien ciego!. Al día siguiente tampoco veía, pero del dolor de chola que tenía...
    ¿Combustible de calamar?. Uy, uy, uy... bueno, ya nos contarás si quieres que te traes entre manos, pero interesante suena. Yo no sé si lo echaría al mío, que ya parte los turbos él solito simplemente con gasoil, pero bueno, intrigados nos dejas.
     
  14. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Ya me imaginaba yo para que lo kería jajaja, pa mezclarlo con el combus del coche.

    Eso se suele usar cuando se rebajan las culatas para elevar el octanaje de la gasofa. Pero en Diesel no sé como irá eso...
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Frio, frio....

    No es para que ande mas... Andar va a andar igual. :cool::loco:
     
  16. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Buenooo... pues ya contarás si quieres, pero intrigados nos tienes. ;-)
     
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    todos podeis jugar como nuestro amigo rez:yahoo::yahoo:


    HTML:
    Elaborando Bio-diesel en la cocina
    
    enlazando.com/energia
    
        * De: Thomas Reed <73002.1213@compuserve.com>
        * Fecha: 29 Mar 96 08:57:37 EST
        * Cc: BIOENERGY <bioenergy@crest.org>, Chris Weber <chrisweber@jeffnet.org>
        * Responder a : bioenergy@crest.org
        * Remitente: owner-bioenergy@crest.org
    
     
    
    BIODIESEL DE ACEITES VEGETALES Y GRASAS ANIMALES
    
     
    
    Biodiesel es un nuevo tipo de diesel, alternativo, renovable, limpio hecho de trigliceridos (aceites, grasas, Aceites Vegetales Usados -AVU - etc...).
    
    Elaborar biodiesel a gran escala es una tarea para ingenieros químicos. Es un proceso relativamente simple, pero requiere purificación y lavado para elaborar combustible comercial, especialmente si se usa AVU ( Aceite Vegetal Usado ).
    
    No obstante, si le gustaría probar la reacción en su cocina, aquí está la fórmula para una demostración simple que utiliza productos químicos de uso cotidiano. ¡ RECUERDE MANEJAR TODOS LOS PRODUCTOS QUÍMICOS CON CIUDADO !. Mientras que los demás son productos químicos de uso doméstico, el metanol puede arder como llama casi-invisible, por lo que debe apagar todas los fuegos; la sosa puede quemar sus dedos o dejarle ciego. ¡ Lea las advertencias de los envases !.
    
    La reacción, denominada transesterificación , substituye el metanol (alcohol de madera, dri-gas - producto químico utilizado para quitar el agua de la gasolina - ...) por la glicerina en los trigliceridos (grasas, aceites) para elaborar metil-esteres también denominados biodiesel. Utiliza la sosa como catalizador. Un químico joven lo podría escribir como :
    
    Trigliceridos (grasas o aceites) + Alcohol (Metanol) =====> Biodiesel (metil-esteres ) + Glicerina (Catalizador:sosa)
    
    La sosa convierte una pequeña cantidad de aceite en jabón. Cuando esta reacción ha concluido, la Glicerina y el Jabón sedimentan en el fondo de la vasija y el biodiesel flota en la parte superior.
    
    Mida 500 ml (1 taza; las más modernos vasos de medida indican tanto los ml. como las tazas) de aceite vegetal (aceites de cocina como Mazola, New Maid etc.) en un batidor (o vasija de mezclado). Caliente el aceite a 48ºC (no crítico) usando un termómetro de cocina mientras lleva a cabo el paso siguiente .
    
    En una taza separada mida 85 ml de metanol. (la fuente más fácil para obtener metanol es Dri-Gas, obtenible en tiendas de automoción. Asegurese de comprar el más económico - contiene metanol - no el que contiene alcohol isopropilo) A eso añadale 1/4 de cucharadita de sosa (hidróxido sódico; la sosa Red Devil se vende en la mayoría de droguerías ). Batalo bien con una cuchara de madera, aplastándolo cuando sea necesario hasta que todas las escamas o copos de nieve desapasarezcan (la mezcla debe ser ligeramente nublosa y se denomina "metóxido sódico".)
    
    Añada la mezcla metanol-sosa al aceite caliente mientras los agita vigorosamente, utilizando un mezclador, batidor de pinturas (taladro eléctrico con hélice ) o agitador. Batalo durante 30 minutos. La mezcla al principio espesa y luego se vuelve más fina que el aceite original
    
    Deje que la mezcla sedimente en una vasija alta y fina. El biodiesel flota en la parte superior y puede ser vertido en un contenedor para ser visto. La glicerina y el jabón van al fondo y pueden ser descartados (aunque puede hacer un jabón de altamente glicerinizado). Ha elaborado biodiesel a pequeña escala y puede apreciar el uso de combustibles renovables procedentes de la agricultura.
    
    Este biodiesel claro contiene una muy pequeña cantidad de jabón. Si quiere usarlo en su vehículo, puede que no tenga mayor importancia. No obstante, si quiere fabricarlo en grandes cantidades o para la venta, las especificaciones europeas requieren que se retire el jabón por lavado o utilizando otros medios efectivos
    
    Si ha tenido éxito, estoy interesado en oir su experiencia. Por favor, envie una foto.
    
    BIODIESEL DE ACEITES VEGETALES USADOS ( A.V.U.).
    
    Los Aceites Vegetales Usados de cocina son una fuente atractiva de biodiesel, pero son más dificiles de convertir porque contienen un 2-10% de ácidos grasos libres (la causa del sabor rancio) y pueden provocar grandes problemas. Primero de todo, es necesario retirar cualquier agua presente en el aceite usado. Calientelo en el horno a 104ºC durante una hora o hasta que no se puedan ver burbujas.
    
    Es necesario valorar el aceite para determinar qué cantidad de ácidos grasos libres contiene. Para medir la cantidad de ácidos grasos libres de su aceite: mezcle 1 ml de aceite con 10 ml de alcohol isopropilo (obtenible junto con los demás dri-gas) + 2 gotas de solución de fenoltalien(obtenibles en una tienda de tiempo libre o en una tienda de juguetes que vendan productos químicos). Gota a gota, añada un 0,1% de solución de sosa (1 g. de sosa en 1 litro de agua ) mediante agitacion vigorosa hasta que la solución se queda rosacea durante 10 segundos (20 gotas = 1 ml.) . Registre los mililitros de solución de sosa al 0,1% usados. En resumen, por cada litro de AVU ( Aceite Vegatal Usado ) necesitará : un gramo de sosa granular sólida por cada ml de solución de sosa al 0,1% utilizado para valora los ácidos grasos libres más 3,5 necesarios como catalizador tal como se describe más arriba para el aciete nuevo ( no usado ). Disuelva completamente la cantidad apropiada de sosa en el metanol. Esta mezcla combinada constituye el metóxido sódico.
    
    Añada el alcohol-sosa al aceite, batalo VIGOROSAMENTE y separe, de acuerdo con la instrucciones dadas más arriba para el aceite nuevo .
    
    Si desea aprender más, reciba un curso de ingeniería quimica en la Escuela de Minas de Colorado o en su centro técnico más cercano, en primer lugar.

    :gossip::gossip::gossip::);-)
     
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Oñe Guaka... da un poco de "yuyu", ¿no?. Que yo sepa, si tenías pensado usar biodiesel habías de señalarlo al comprar el coche, y te lo servían "apreparado" para usar ese combustible, pero en un coche no especificado para su uso, creo que puede ser perjudicial, ¿no?. Hablo un poco de oídas, por eso requiero tu autorizada opinión...:-k :-k
     
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    el tema no lo tengo muy mirado pero me informare...mi opinion personal es que se debe poder usar sin problemas es un combustible similar y no tiene pq estropear nada....el motor diesel es muy tragatodo en el fondo:mus-
     
  20. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Yo no dije que era para que andara más...

    Pos como no sea para limpiar algo o para que no se congele macho...

    O para que arranque mejor.... mmmm
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Y segúon cual.. mas aún

    Solo deciros que el biodiesel no es malo para el motor, inferior en ningún caso y superior en algunos aspectos como lubricación....

    problemas con su uso.... pues basicamente ninguno, aunque depende de con que aceite se prepare y de lo bien que lo hagas....

    El problema viene en la elaboración... el Metanol es demasiado caro. Sumando el trabajo y los materiales empleados, a día de hoy no es rentable para una pequeña producción, aunque algo se ahorra.... si se consiguiese metanol a un precio algo mas razonable, otro gallo cantaría.. ;-)
     
  22. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    ¿Y lo del jabón en el motor no es problemático? ;-)
     
  23. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    si lo fabricas como debes fabricarlo no es problema porque apenas se produce. Con el método de dos etapas acido-base de Alex Kac apenas se producen jabones.

    HAy una manera de convertir los jabones en Ácidos Grasos Libres separando la glicerina. Esto es necesario en algunos casos, si los aceites de origen traen muchos AGL (Aceites usados, sobre todo)

    Es mas problema el llamado IV (Iodine Value) propio del aceite original. En los aceites no saturados, puede llegar a polimerizar si se le ha hecho un lavado con burbujas previamente (queda mucho oxígeno en el biodiesel) pegándse a las paredes de todo... Pero teniendo cuidado en la fabricación, no hay problema
     
  24. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Pues ya contarás, que yo de momento, no me atrevo :)
     
  25. carfan330d

    carfan330d En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En Brasíl, llevan usándo 20 años ya, pero en motores gasolina.
    Como funcione en los diesel como dices ReZnOr es la leche.
     
  26. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    En motores gasolina solo se puede usar como aditivo y no pasandose del 3-4%

    En los diesel funciona. Ya hay gasolineras que lo venden y el fabricado (bien) en casa es de mayor calidad que el de cualquier gasolinera. Esto es debido a la manera de fabricación. La manera "casera" es mas apropiada pero inv¡able para grandes cantidades (demasiados subproductos no rentables)
     
  27. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    mmmm, y que efectos produce usandolo de aditivo en la chofa?
     
  28. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Una prueba en un toyota:

    [FONT=Times New Roman,Georgia,Times] Emission Standard
    CO % (V) -- 3.5
    HC (ppm) -- 600

    biodiesel (0,8%)
    [/FONT][FONT=Times New Roman,Georgia,Times] CO % -- 1.25
    HC (ppm) -- 278

    En motores de 2T hay empresas que lo venden como aceite de mezcla, simplemente añadiendole un aditivo para mejorar su (film strenght) Su dureza en forma de película. De todos modos hay gente que lo usa como lubricante para sus motores 2T sin problemas (segadoras, etc...)


    [/FONT]
     
  29. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    hombre, yo me referia a algo mas grande que una segadora:) , lo decia por si cundia echarle alguna vez al coche, y que efectos producia biggrin
     
  30. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring

Compartir esta página