Otra más del Pere

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por juaner, 27 Oct 2005.

  1. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Alguno habeís hecho esta encuesta????? porque yo flipo con este tio, no para de sorprenderme



    El 77% de los conductores están dispuestos a instalar un limitador de velocidad

    El director de la DGT ha señalado que los fabricantes de automóviles deberían de recoger el mensaje de los conductores que piden la instalación de estos limitadores en los vehículos.

    MADRID.-El 77% de los conductores españoles dice estar dispuesto a instalar un limitador de velocidad en su propio vehículo y el 82,1% asegura que todos los coches nuevos deben tener este dispositivo. Este dato se desprende de la IX encuesta de la Fundación RACC sobre movilidad y seguridad vial, presentada el miércoles por el director general de Tráfico, Pere Navarro, y por el secretario ejecutivo de la Fundación RACC, Alfonso Perona.
    Navarro dijo que tenía previsto que una de las consecuencias de la instalación de radares en las carreteras españolas fuera una creciente demanda de limitadores de velocidad, "pero no tan pronto".
    "El mensaje va directamente a los fabricantes (de coches). Ya hay una demanda social que pide la instalación de limitadores en los vehículos", agregó. Por su parte, Alfonso Perona indicó que "sería bueno" que los fabricantes pudieran incorporarlo "poco a poco", de manera que "dentro de dos o tres años sea algo muy normal".


    Del cuestionario, rellenado por 4.711 personas mayores de 16 años, se desprende también que el 43% de los conductores españoles dicen ser "poco conscientes" del riesgo que entrañan las altas velocidades.
    Al respecto, Alfonso Perona indicó que el impacto de un choque a 130 kilómetros por hora es un 40% superior que a una velocidad de 110 y que cada km/h más de velocidad aumenta un 3% el riesgo de sufrir un accidente.
    El estudio también se interesó por conocer la opinión de los conductores en relación con las sanciones para los excesos de velocidad. Así, dos de cada tres españoles considera que se debería retirar el carné a quien supere los 80 km/h en ciudad y 7 de cada diez lo ven bien si rebasa los 150 km/h en autovía.
    En cuanto al conocimiento y habilidades por parte de los conductores españoles, hay 2,7 millones (13,4%) que admiten no conducir con prudencia, 4,4 millones (21,8%) que dicen no ser hábiles como conductores y 4,6 millones (22,9%) que aseguran no conocer las normas de circulación.
    "Aunque los conductores se consideran, respecto a las conductoras, mayores conocedores de las normas y más hábiles al volante, conducen con menor prudencia que ellas", concluye el informe.
    De hecho, el estudio asegura que la prudencia en la conducción se asocia a la mujeres, así como a los automovilistas de más edad, puesto que "los inconscientes abundan entre los jóvenes". Además, los hombres cometen más infracciones, llegando a más del doble en algunas de ellas.
    Aproximadamente 6,8 millones de conductores (34%) no saben valorar la distancia y velocidad de un vehículo que viene de frente a la hora de adelantar y uno de cada 3 conductores no hace caso a los límites de velocidad en las autopistas.
    Finalmente, de la encuesta se desprende también que hay un 0,1% de personas que conducen sin permiso de conducir en tramos urbanos e interurbanos, hombres en la inmnensa mayoría de los casos.
     
  2. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    ¡UF! Yo si no viene de serie no me compro ese 'opcional', que seguro que sube mucho y el cuero y el techo son imprescindibles :)

    ¿No habrán echo la encuesta a amigos y familiares del Pere?
     
  3. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    jajajajajajajaja. Claro, es cierto. A mi me gusta correr y llevo limitador a 250kms/h. Vaya encuestas...
     
  4. mandible

    mandible Guest

    Qué se vaya al cuerno!!! :toimonst:

    Además, en el mío el limitador ya viene de serie biggrin biggrin
     
  5. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Curiosamente yo acabo de instalar un dispositivo,pero para disfrutar de la velocidad sin multas:)
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Creo que no se refier a tu limitador Hcc. :descojon:
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    lo que deberian limitar es el acceso de imbeciles a cargos publicos:butthead:
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.437
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tambien lo quiero limitado como los /// a 250 :)
     
  9. belenest

    belenest Guest



    UUUUUUUUUUfffffff .......... pues llevamos una temporada......... (perdón pero no he podido reprimirme)
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si no esta muy limitado el tema que digamos:):)
     
  11. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    """lo que deberian limitar es el acceso de imbeciles a cargos publicos"""

    Cuantas verdades decís...
    Hay que joderse con esta gente...
     
  12. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Yo tambien llevo limitador, cuando corta sobre las 6700 rpm en 5ª
     
  13. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Una encuesta sin la ficha técnica no vale de nada, es una invención estúpida

    Vaya despropósito de gobierno...
     
  14. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Esto es un caso claro de manipulación de la estadisticas....maquillaje puro y duro. No sabe na el Pere este de los coj****
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Ya estamos manipulando la verdad. No será que ese 77% estaría dispuesto a poner un limitador pero... ¡¡¡por las multas!!! ¡¿No porque consideren que ir a más de 120 sea peligroso?!

    Este Pere debía de ser el tonto de la clase, necesita unas collejas, pero ¡ya!
     
  16. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    No si lo peor sera, que la gente se lo va a creer y todo..
     
  17. GaBrI

    GaBrI Guest

    Asi que si aumentamos la velocidad en 33 km/h, el riesgo de sufrir un accidente será del 100%, es decir, que si circulas a 163 km/h te la tienes que pegar fijo fijo. Pues yo he circulado muchas veces por encima de esa velocidad y no me la he dado nunca, joer, soy la leche, voy a saltar desde un 9º piso que fijo que tampoco me pasa nada.
    Yo tenía al RACC por un club de automovilistas medianamente serio, pero después de las gilipolleces que están diciendo últimamente y las lamidas de culo que le están haciendo a la DGT mi opinión sobre ellos está cambiando considerablemente.
    Pero vamos a ver, si en el informe "velocidades reales en España" que hizo el RACE hace un par de años, no con encuestitas estúpidas, sino instalando un montón de radares para tomar sus propias mediciones, se decía que el 70% de las muestras tomadas en muy diferentes situaciones, circulaban por encima de la velocidad máxima autorizada en ese punto, ¿como c**o el 77% van a ver bien los limitadores de velocidad?
    Como lo del Pere, que dijo que en Europa se están planteando reducir la velocidad, y eso lo suelta el tío un mes después de que en Austria suban la velocidad máxima en autopistas. Cualquier día nos va a decir que los burros vuelan, pero que no pasan de 120 en vuelo raso porque son muy cívicos. Verguenza ajena me da de sólo pensar que en el resto del mundo puedan llegar las declaraciones de individuos como éste, y que lleguen a pensar que los españoles somos así.
    Vale que la manipulación informativa existe siempre y por desgracia siempre existirá, pero j*der, que se atrevan a decir tamañas gilipolleces y que encima la gente sea tan estúpida de creerselas tiene delito.
     
  18. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Tranquilos, no pasa nada, lo próximo que va a prohibir va a ser fumar en el coche
    - Luego la musica
    - Luego (supongo) quitarse los mocos

    Que fuma este hombre????

    A ver si hay cambio de gobierno y este Napoleon de pacotilla lo mandan al paro
     
  19. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    A ver...
    Pregunto yo...Q responda GUS

    Podemos redactar una carta tipo:

    Yo D. .... expongo q me siento estafado ya q no me siento seguro al circular por nuestars carraetaras ya q todas las medidas tomadas por la actuala direccion de la DGT no ha hecho sino mantener o augmentar el nuemro de muertos.....Y puesto q todo el presupuesto, obtenido con mis impuestos, destinado a tales fines ha fracasado solicito se cese a la actual directuiva de dicho organismo.....

    Creo q como ciudadanos estamos en nuestro derecho de solicitar q alguien administre nuestros impuestos obteniendo resulstados,no?

    Creo q si reciben nuestars 13 mil y pico cartas algo de ruido haremos...Yo participe en algo similar hace mas de diez años con las refornmas de la logse o como se llame...

    No se, pero si no hacemos algo no se donde iremos a parar...
     
  20. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    De verdad se creen lo que dicen ????
     
  21. GUMBALLER

    GUMBALLER Guest

    yo solo pienso que este tio y los de la rosa en la mano nos llevan a la epoca de franco, entre que no se puede fumar en los bares, multas por escupir en la calle almenos aqui en barcelona!, radares por todos lados, los novatos no puedan conducir por la noche y alguna chorrada mas que saquen estos HIJOS DE P**A el pais señores se va a pique!!
     
  22. GUMBALLER

    GUMBALLER Guest

    por cieto que bonito te ha quedado el coche leoper :)
     
  23. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    1) Yo no

    2) Pero tenían carnet ? porque no dice más que eran mayores de 16 años; A que se considera " altas velocidades " ?
     
  24. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Y aparte de reconocer todo esto, los encuestados tambien se fustigaron o se hicieron el harakiri?
    Por favor quien se cree esto?
    Y pa q c...nes entrevistan a niños de 16 años? :argue:
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Asi es: no obstante me queda poca duda de que muy posiblemente al menos la mitad de ese 77% son retrasados mentales o anafalbetos funcionales en lo que afecta a conducir.
     
  26. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    a q el Pere ha rellenao tro`pecientos mil formularios...:)
     
  27. gasx3

    gasx3 Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  28. GaBrI

    GaBrI Guest

    A mi directamente no me queda ninguna, efectivamente lo son. Si yo quiero seguirle la bola al Pere y no pasar de 120, pues no paso de 120 y punto, entre otras cosas porque voy pendiente de lo que estoy haciendo, es decir, de conducir, no de mirar al paisaje o discutir con la parienta y los niños. Lo que no tiene sentido es tener que autolimitar la velocidad, a no ser claro, que yo sea tan inútil que sea incapaz de mantener por mi mismo la velocidad de mi coche.
    Asi que nada, todos con la velocidad limitada y coches de alta gama pero poca potencia como dice Pere, y el día que os metais mal a un adelantamiento, y que aunque querais acelerar el coche no tire más, para empezar porque está capado y para seguir porque llevamos un maravilloso coche poco potente, y además nos encontremos con el típico cabr*n en nuestro carril que cuando sales al otro a adelantar acelera para ponerse en medio y joderte, pues nada, nos damos la ostia muy bien dada, pero eso si, tened en cuenta que habreis sido grandes conductores.
    Que pais por dios.

    Ah, y por cierto, como han dicho por ahí, ¿que es eso de que había mayores de 16 años en la encuesta?, es decir, le han hecho la encuesta a todo el mundo sin importar que tuviesen o no el carnet de conducir, vamos, lo mismito que si le preguntas a una oveja cual es la primera vocal y te responde "beeee" y tú vas y pones que el 100% de la gente piensa que la primera vocal es la "B".
    Mi madre no ha conducido un coche en su vida y es una persona que por puro desconocimiento, cuando oye hablar de 120 km/h se echa las manos a la cabeza. El otro día iba a 140 con ella al lado y se me ocurrió preguntarle, tapando el velocímetro, que a qué velocidad íbamos, su respuesta fue "No sé, a 100 más o menos ¿no?", cuando le dije que 140 se extrañó, y cuando le pregunté si tenía una gran sensación de que las cosas iban muy deprisa o si pensaba que ante algún imprevisto teniendo en cuenta las condiciones en ese momento yo no iba a ser capaz de reaccionar correctamente, me dijo que no, que parecía que todo estaba bien. Lo que quiero decir con ésto es que mi madre era el típico ejemplo de la gente que ha respondido esa encuesta y la respuesta que daba se basaba en la mera ignorancia sobre el tema.
    Para poder responder a esa encuesta hace falta llevar unos miles de kilómetros conduciendo a las espaldas, sino, literalmente no se tiene ni p*** idea.
     
  29. Buzo

    Buzo En Practicas

    Registrado:
    14 May 2003
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    6
    Cada vez dice gilipolleces más grandes.

    Limitador de velocidad.
    Qué divertido un M que no pasa de 120
     
  30. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Si preguntan a la salida de la clase de yoga para los abuelos del centro cultural, todos corroborarán esos datos... pero no será una muestra objetiva ni válida, (aunque tengan más de 16 años)
     

Compartir esta página