Vamos a ver...........tengo una duda que me ronda la cabeza hace algún tiempo; os cuento: Cuando le hice el cambio de aceite a mi 316ti me dí cuenta de que al guarda-cárter metálico que lleva no tenía "tapadera" ( aunque sí las muescas necesarias para colocársela ) ; con lo que el tapón del cárter queda a la vista y por lo tanto esa zona está "desprotegida" ante un posible golpe. Extrañado fuí al concesionario a comentarlo en recambios, donde me dijeron que mi coche no lleva esa tapadera Mi pregunta es: ¿Es cierto que no lleva ó será que ellos no se la pusieron cuando le hicieron el primer OILSERVICE ? Y..........relacionado con ésto: Si la principal forma de refrigeración del aceite es mediante el propio aire que incide directamente en el cárter ( por eso se construye de chapa de poco grosor ) y resulta que en estos modelos el cárter va completamente "encerrado", ¿ cómo se refrigera el aceite ? Entiendo que los motores Diesel sobrealimentados que necesitan una mejor refrigeración llevan un radiador de aceite y en un momento dado podría "bastar" con ésto, pero en los gasolina atmosféricos no hay radiador de aceite ( ¿ ó sí ? ) Lo único que se me ocurre es que el propio aire que entra por la rejilla frontal que "sube" al colector también "baje" para incidir en el cárter ¿Qué podéis contarme, compañeros? Saludos y gracias de antemano
me imagino que te refieres a esta tapa: el mio se perdio en el accidente....y pendiente estoy de ponersela, el precio en movilnorte es: 51 71 7 063 943...............TAPA ACEITE....................................3.73,-- -10% + IVA, en cuanto a si lo llevan unos modelos y otros no....podian haberse estrujado mas la cabeza.......a lo demas pues no se.........:fs:
Exactamente a esa tapa me refiero :yawinkle Gracias por los datos, Alvaro, queda apuntado :dan: P.D: Ya sabes que estoy a la espera de esa minikedada :drinkers
Yo he visto coches gasolina con turbo y con radiador de aceite. Exáctamente el R5 Copa Turbo Alpine de un colega lo llevaba en un lado del frontal. O se refrigera con radiadores o al subir por el bloque lo hace con el agua que hay por los agujeros colindantes. Tampoco me creo que se refrigere mucho. Caliente engrasa mejor, pero claro como todo tendrá unos límites de temperatura y en eso ya pensarán los ingenieros que lo hacen y hacen las specs del aceite y motor.
Ya, pero estamos hablando de gasolina atmosféricos ( caso del 316, 318......) Y es precisamente eso lo que me tiene intrigado......¿ en qué habrán pensado los ingenieros ? Saludos y gracias ;-)
El aceite en tu motor no se calienta en demasia como para montarle un radiador de aceite,el mismo aire producido por el ventilador de refrigeracion del agua del motor sirve paras mantener la temperatura del aceite en niveles normales,;-).
Muchas gracias fer316, ya sabía que no me fallarías ;-) Algo de eso me imaginaba, pero no conseguía dar con "la tecla" exacta:-& Y en cuanto a la tapa del cárter, ¿puedes decirme si mi coche lleva o no? Me tiene un poco "mosca". Saludos ;-)
Pues yo creo que mi coche sí la llevaba pero después del OILSERVICE dejó de llevarla :mus- ; por eso quisiera que quien tenga un Compact ( a poder ser un 316ti ) me confirme si su coche la lleva o no Por cierto, Alvaro, ¿encuentras esas molduras "Negro brillante" o no?
Yo tengo un 525 i y tampoco lleva la tapa, nadie se la ha quitado, no la llevaba. Y lo prefiero asi, son de muy mala calidad, siempre quedan colgando y son un nido de basura. Para que se pege fuego al coche. Los turbos y similares ya llevan su radiador de aceite para refrigerar, porque lo que es el carter por radiacion me parece que poca cosa; aunque lleve la tapa.
no se en bmw pero mi anterior coche si tenia radiador de aceite, y era un 2lts gasofa atmosferico, todo depende de la temperatura que pueda alcanzar el aceite en funcion de eso se le pone o no radiador.
Muchas gracias Fer316 :xray: Por desgracia me lo suponía, pero no quería acusar a nadie sin estar seguro, como ya comenté el otro día hay cada chapuzas por ahí............. Si me pusiera a contar "hazañas" que he visto y oído en el conce........:ar: Nada, le pondré la dichosa tapadera por mi cuenta y ya está. Saludos ;-)
que va, el color es el del M3 que venden en el foro, el plata con las llantas del csl, esan son las molduras.............
Igual me ha sucedido. Después del OIL Service, adios tapa. Me di cuenta unas decenas de kms después por lo que no se si fue descuido del taller o que "salió volando". He hecho otra de fibra y se la he puesto con tres tornillos.
Yo tengo un atmosférico, concretamente un MB190E2,5-16v, y sí lleva radiador de aceite. Lo que pasa es que es un cacharrillo con 200cv, y bastante apretadillo, y sí que se justifica en este caso, entiendo yo.