En coches que van bien, sin problemas ni humos. Entiendo que la taponeis, eso me parece bien (para que no entre mas porqueria al motor) pero la mierda que esta ahí dificilmente iba a moverse. Entiendo también que en algún caso la mierda podría haber dejado obstruido el mecanismo de la valvula, pero eso se notaria en prestaciones o consumos.
por eso mismo se limpia, xq tiene tanta tanta tanta (no te lo puedes imaginar) mierda, que se obstruye o pierde muchas "propiedades". en mi caso, el consumo habia aumentado, y en bajos no tiraba mucho, y despues de limpiarla se nota muuuuchooo mejor! lo que pasa que como va pillando mierda progresivamente, no se nota mucho que el rendimiento va bajando, pero despues de limpiarla, te daras cuenta de la diferencia. 1 saludo!
Estoy deacuerdo, estoy seguro que con tanta mierda el coche no puede ir bien y cuando la limpias mejora y mucho.
Yo tampoco creo que sirva de mucho, salvo que tuviese tanta mierda que la valvula no cerrase bien y se colasen los gases de escape constantemente. No obstante un sabado de estos a lo mejor me animo y la limpio, si el ralentí se vuelve algo más fino me doy por satisfecho.
yo no entiendo mucho de mecanica, pero te puedo decir que si la valvula esa esta ahi, es por algo. En cuanto a diferencias..... menos humo, ralenti mas fino y sin vibraciones y la tranquilidad de saber que esta limpia
la razon de esta valvula es la de reducir emisiones contaminantes del coche, cosa que puede estar reñida con obtener prestaciones...
Buenas. Este fin de semana he limpiado la valvula, aparte de hacerle la revisión y cambiarle todos los filtros, incluidos los de purga de aire y el de gasoil. La egr tenía costra de hollín, aparte de un montón de grasa, despues de dejarla reluciente ( trabajo me costó ) y montarlo todo, sólo puedo decir que el coche va mucho más fino, y los famosos tirones a 2000 rpm han desaparecido de momento. No sé si será cosa de la famosa válvula, pero el coche ha mejorado. Sds