bueno, hoy me he decidido ha hacer el paralelo, me dijeron q las caidas ellos no me las tocaban pero si me decian si estaban mal, q eso en el conce....bien pues me han dixo q tengo medio grado mas las caidas, pero he leido x aki q las caidas en los e36 van fijas, entonces?? el paralelo espero q me lo hayan exo bien......no parece q se valla para los lados aunq cn stas carreteras xD aver si me sacais de dudas saludoss y graciass¡
hola deven ,eso que dices no es cierto ya que la semana pasada me di un golpe,los dos trapecios de la izquierda al aire,me los monte y lleve el coche a alinear,el hombre se porto bien,seguro que le gusto mi coche,jejej ya que me ofrecio darle mas caidas,delanteras y traseras,no me lo creia,pero fue asi,la manera es la siguiente,en el trapecios traseros,justo devajo del disco,hay un tornillo,el cual es escentrico,girandolo hacia un sentido u otro le das o se las quitas,ahora mi coche parece que este roto,funciona muy bien ,mahora tienes una¡os margenes,por el desgaste de los neumaticos,no lo dudes hazlo,luego gozaras,viniendo de la bmw parade lo disfrute,espero que lo hagas y comentes. disfruta...
Y el avance como se regula???, porque hace unos dias fui a alinear y no me lo dejaron bien porque hacia falta variar el avence, pero me pregunto.... para regular el avance no habria que corcer el chasis???
La caída sólo se puede regular en el eje trasero. En el delantero puedes hacer algún apaño para cambiar la caída, pero en el trasero no tiene mayor problema.
yo me refiero al eje delantero..... gracias x las contestaciones, pero si no se pueden regular en el eje delantero como es posible q el tio me haya dixo q tengo la caida medio grado mal?? saludoss
si se pueden regular, pero no lo puedes acer tu en tu casa. con copelas de m por ejemplo, se permite regular alante.y sino colocando excentricas
Esto...es mucha molestia una explicación sencillita de lo que estais hablando,¿?caida,¿?avance¿?.un saludo :wink:
La caida de las ruedas delanteras se regula "caserito" o sea poniendo suplementos. Alguien sabe si la unica manera de solucionar un problema con el avance de una rueda es con un gato hidraulico?
una preguntilla, atras se puede regular muy poko no?? creo que como mucho 1 cm. alguien me lo aclara??
la caida, para que lo entendais, es la inclinacion que tiene la parte superior de la rueda hacia adentro. En los F1 podeis ver unas caidas de las ruedas delanteras muy acentuadas. al reducir la altura del vehiculo la caida aumenta, yo tenia 2.5º de caida por lo que se me gastaban mucho por dentro los neumaticos. Y compre unas escentricas para poder corregirlo algo mas de 1º. El avance es la inclinacion que tiene el amortiguador, cuanto mas inclinado hacia detras esta el amortiguador, mas avance. En el M, las copelas son excentricas, y los silentblocs de trapecios delanteros tambien, aumentando considerablemente el avance.
esa es la unica forma de variar las caidas, me dijeron q las tenia mal medio grado, yo creo q no merece la pena hacer nada, me comia un poco x dentro supongo q sera xk tenia mal el paralelo(convergencia), loq nose es xk las tengo medio grado mal si el coxe va de origen.....gracias y un saludo¡
j*der, estoy interesadissssimo en saber como poder regular las caidas del coche, casero, artesanal... como sea. alguien nos explica????
creo que lo he dicho ya 10 veces en los ultimos dias. Detras se puede regular la caida poque trae un tornillo con excentrica, delante como el tornillo que lleva no es excentrico, los compras con excentrica y lo montas.
pero atras se regula un centimetro como mucho, y si quiero dar mas?? na, pami que eso lo llevare al taller por que sino,,,,,,,,,,, por cierto tom, si ves aora mi bmw flipas.esa suspension es impresionante,estoy muy contento en serio, gracias
ese centimetro da mucho de si, si quieres todavia mas caida al reducir la altura la caida aumenta proporcionalmente la caida. que quieres todavia mas, haces un colisado en los asientos del tornillo, o todavia mas, te buscas unos tornillos con mas excentrica. pero no se para que quieres tanta caida, sobre todo detras.
Yo voy ahora a las 5 a equilibrar ruedas y alinear dirección, lo mismo les doy algo de mas caida a las traseras, pero si veo que me voy a comer pronto las gomas no creo, ya vere. :wink:
dile q te digan como estan las caidas, ami me dijeron q me decian como estaban pero q ellos no me las tocaban q solo se podia en la casa....nose las caidas delanteras me dijeron q estaban medio grado mal aver q te dicen ati, xk si son fijas nose como pueden estar mal.....xD saludoss
¿Una vez hemos equipado el coche con, por ejemplo, un kit Bilstein-Eibach como los que bajan 3.5cm delante y 1cm detrás, resultaría recomendable montar accesorios para que las cotas de dirección sean las del M3? ¿Para hacerlo bastaría con los silentblocks delanteros-copelas de M3 o sería necesario cambiar boomerang o algo más? ¿Los silent del M3 son tan fiables como los de Meyle o Powerflex, o no tanto como éstos pero más fiables que los de los E36 convencionales?
Cuidadin con eso que en la teoria esta muy bien, pero en la practica lo mismo no tanto. Si abres mucho el coche de atras lo haras mas radical y no tengo muy claro hasta que punto te interesa abrirlo mucho, ya que el coche se volverá.. si no me equivoco.. reboton, y cuando entres en una curva fuerte lo mas seguro es que te pegue pequeños rebotes en el culo hasta en punto de volverse "nervioso" en asfalto malo y no apoyar bien las ruedas traseras. En las delanteras es mas interesante por el tema de que corriges que se vaya de morro, (a costa de volver la direccion mas sensible cuando vayas rapido... vamos, que tendras que sujetar mas fuerte el volante), es algo parecido a cuando le quitas las gomas de calle y montas slicks... notas "mas" lo que pasa por debajo de las ruedas porque la carcasa es mas dura. Ten cuidado con esos reglajes que cuando vas fuerte se notan mas de lo que parece y si el M3 no va abierto a tope... por algo sera... Un saludo
jajaja gracias jesus fco, lo tendre en cuenta. yo no voy ir muy fuerte pero tengo k abrirlo por que sino voy a reventar todas las aletas. os pondre fotos de como esta mi coche aora y vais a ver que agachadura lleva. llevo 15cm de agachao alante y 10 atras