Perdida Presion Ruedas

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por PEDROSA, 4 Oct 2006.

  1. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    Pues nada chicos ayer me dispongo a revisar las presiones de mis ruedas ( por tonto y dejadez he estado casi dos meses sin mirarlas) y que sorpresa me llevo cuando compruebo que tengo las ruedas con casi 1 kilos menos de lo que recomiendan,,,,,,,,,madre mia he estado rodando con alguna rueda con 1.7 kg.....ya decia yo que ultimamente notaba el coche muy blandurrio, j*der parecia que tenia perfiles de 70 ( actualmente llevo 245/40/18 delante y 275/35/18 detras)....

    esto me pasa por pringao,,,,parece que las ruedas no han sufrido mucho, ahora que notaba que el consumo era algo mas elevado de lo habitual ( casi medio litro/100 km) ....

    ¿ pierden tanta presion las ruedas en dos meses?

    por cierto una pregunta tonta, en las gasolineras hay dos sistemas de medidas en las ruedas , los bares ( en color rojo) y otra que no me acuerdo ( en color azul) ¿ sabeis cual es esta ultima? saludos:wink:
     
  2. DaniE60

    DaniE60 Guest


    ¿Serán kgs??
     
  3. Menos mal que no has hecho la compartiva con el ferrari , a mi me suele pasar lo de las presiones y cando las miro , me falta 0,5 kg y hasta 1kg.
     
  4. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Yo las reviso todos los meses una vez, como mínimo. Efectívamente, suelen perder presión.

    Hay quien las llena con nitrógeno. Parece ser que, con esta alternativa, no pierden presión durante bastante tiempo.

    Tienes razón en que una presión inadecuada se nota inmediatamente en el comportamiento del vehículo (yo soy un obseso de la presión de los neumáticos, como falten 100 gramos en una rueda lo noto :embarrassed: ).

    Con la presión adecuada (a tus gustos y estilo de conducción) el coche es otro. :wink:
     
  5. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    La comparativa con el ferrari la hize pero como tenia las ruedas bajas de presion no pude adelantarle.....y en las curva se me fue.......:descojon: :descojon: :descojon:
     
  6. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    lo que pasa es que ahora lo noto como una piedra......le he metido 2.7 kg en las cuatro ruedas.......2.7 bares ¿¿¿no???
     
  7. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Buenas, En primer lugar si el RPA estaba activo no se debe de perder más de 1/2 kg/cm2 por rueda sin que este sistema avise, si te a pasado eso es porque seguramente no estaba activado.

    segundo, las ruedas no deben de perder tanto aire en 2 meses, yo diria que ni en 2 años, si pierde es posible que lleves algún clavo metido, revisalas. :wink:

    Y respecto a la otra escala de presiones en el manometro de los surtidores es la escala PSI, casi casi seguro, la que debemos de basarnos nosotros es la de Bares o KG/ cm2 .

    Estoy con Tomás Rivera, una buena presión en las ruedas influye muy positivamente en el comportamiento del coche. :rolleyes:
     
  8. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    cuatro clavos en cuatro ruedas??? ufff dificil lo veo jejejje:LOL: :LOL: .........he perdido 1 kg en cada rueda y no se porque, lo de la rpa lo voy a mirar porque no sabia que se podia desactivar,,,,,,,¿ podria ser porque cambie las llantas que llevaba por otras originales ( 124* por 138*) es necesario cambiar tambien el testigo????
     
  9. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Pedrosa, creo que el otro día te vi... :nose:

    Llevaba un E-60 delante con una pegatina que decía:

    "¿QUIERE PERDER PRESION? PREGÚNTEME COMO!" :err:


    Coñas marineras aparte, me parece muy exagerada esa pérdida de presión. Yo lo miro cada mes o dos meses, y apenas si tengo que subirla una décima :rofl:
     
  10. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    De cosas más dificiles se han visto :wink:


    A que testigo te refieres ??? :eek:
     
  11. VDV

    VDV Guest

    [-X

    Si le quitas presion a las cuatro ruedas a la vez, el RPA no se entera. Cuando quieras haz la prueba ;-)
     
  12. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Eso o se hace adrede o es dificilisimo que pase, mala leshe oiga :nose: es más facil encontrar rosaaaaas en el maaaaar :rockerito

    O encontrarse más de un clavo en una misma rueda :eek:
     
  13. VDV

    VDV Guest

    PSI = pounds per inch, libras por pulgada.

    PSI / 14 = kg/cm2

    En los neumaticos de mtb suelen venir indicadas las presiones en PSI ;-)
     
  14. VDV

    VDV Guest

    Pues a mi me ha pasado varias veces, no es nada raro que neumaticos identicos pierdan presión identicamente con el paso del tiempo. No 1 kg como dice PEDROSA pero si 0.5 kgs :err:

    El otro dia para que los neumaticos apoyaran bien, les baje 0.4 atras y 0.2 delante y el RPA no se entero. Como digo compara velocidad de giro entre ruedas de un mismo eje.

    Un ruedero de Denia dice que hay que revisar las presiones cada vez que nuestra sra. tenga la regla, dice que es facil de recordar :nose:
     
  15. IWAN

    IWAN Guest

    Pues no creas, este sabado me lleve el Mini y note q no iba bien, le mire las presiones, las dos delanteras estaban a 1.2 kg. de presion y el RPA evidentemente no habia dicho ni pio.
    Mi mujer como es natural cuando se lo dije puso cara de, presiones? ruedas? yo que se que es eso. :err:
     
  16. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Lo que está claro es que las presiones hay que revisarlas llevemos o no el RPA activado e instalado, ahora bien, yo le tengo una fe ciega al invento porque una vez que me indico, un clavo en una rueda y otra vez pudimos llegar desde Alcañiz a Alzira reponiendo aire por no cambiar la de galleta, perdia cada vez que indicaba un medio kilo aproximadamente, Que agua que caía... la firgen santa .
     
  17. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Yo encontré el equilibrio entre confort de rodadura y comportamiento del vehículo en 2,6 a las cuatro ruedas. También es cierto que depende de como vayas de cargado. Y ojo a otro detalle: Los manómetros de las gasolineras mienten mas que la gaceta. En cierta ocasión le puse 2,7 a las cuatro ruedas y me daba la sensación de ir rodando sobre piedras. Llegué a ver a un cliente, paré durante un buen rato y volví a medir la presión en otra gasolinera; ¡¡me dió 3 Kgs. en cada rueda!!.:mad:

    Te recomiendo compres un manómetro manual y así compruebas la presión real respecto a la que te da la máquina de la gasolinera. :wink:

    En cualquier caso, prueba con 2,6 y me cuentas. También es lógico que ahora notes la dureza si comparas la sensación con la que produce llevar un kilo menos en cada rueda ¿no notabas mas pesada la dirección con una presión tan baja? :roll:
     
  18. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    También podria ser Tomás que midieses la presión en caliente, entonces el tema cambia bastante, al rodar la rueda se calienta... y obviamente el aire también, entonces la presión es mayor... aunque es verdad que hay mucha diferencia de manómetros entre diferentes surtidores :err:
     
  19. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Precisamente por eso aludí en el post a que estuve parado un buen rato, Pepe. Fué mientras me entrevistaba con un cliente y la entrevista duró mas de una hora, con lo que supongo que dió tiempo a que se enfriaran las ruedas. No te puedes ni imaginar como se circula con 3 kilos de presión, cualquier bache era motivo para que se desplazase el vehículo. :err:
     
  20. Trekie

    Trekie En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Lo que me pasó, si que fue muy fuerte: tengo runflat y el RPA me saltaba por culpa de la rueda delantera derecha. Perdia 1,3 Kg. a la semana. Me acostumbré a inflarla todos los viernes. No ví ni clavos ni nada. Un buen día, pegué un bordillazo por despiste (sin cargarme la llanta). Desde entonces no pierdo nada en dicha rueda.:err:
     
  21. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Es posible que faltara ajustarse el labio de la rueda con el de la llanta y el golpe lo pusiese al sitio :rolleyes:
     
  22. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    La solucion se llama nitrogeno ;-)
     
  23. VDV

    VDV Guest

    Te recuerdo que casi el 80% del aire cutre ya es nitrogeno :horn:
     
  24. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Di lo que quieras...10000 veces mejor incharlas con nitrogeno...negar la evidencia...[-(
     

Compartir esta página