A ver si nos entendemos, si el peso según norma EU1 es 1655 y eso incluye 90% de tanque y 75 kg de carne, nos podríamos ir a 1540 kg o así, no? Y ése sería el peso que hay que comparar con los 1650 del RS4. Si no, el audi habría que llevarlo a 1700 largos. Si es así, lo compro. :cool: ....Err, salvo por el pequeño tema de la pasta, claro.
Entonces, por esa regla de 3, el E46 pesa 1400 ¿no? Y q pasa, ¿q para pesar el RS4 y el M3 se han usado procedimientos distintos, adaptados a nuestra conveniencia? Seamos serios... Una misma publicacion ha obtenido dos pesos semejantes con los mismos criterios, nos guste o no. En mi opinion, estamos desvariando intentando autoconvencernos de lo q no es, intentando unir lo q nos gustaria, con la realidad, con falsas logicas. Lo q esta claro, es q pesa 100kg mas q un M3 E46 con el mismo criterio de pesaje. Ni mas, ni menos.
No es un peso DIN, en el e46 se dio el peso real en vacio Segun la norma din se suma solo los 75 kg del conductor, por lo que seria 1580kg el peso real, o eso parece segun el catalogo
El peso q pone en la ficha tecnica del coche, es en orden de marcha, con conductor de 75kg y un porcentaje (ahi si q me pillais, no recuerdo cuanto era) de gasolina. Y la cifra q han dado del E92, es de casi 100kg mas, 1655, y si no recuerdo mal, segun ficha (corregidme si me equivoco, puesto q no poseo uno) el de E46 es de 1560.
es cierto los 1570kg del E-46 son en orden de marcha, con gasolina y un conductor, me parece que lo que esta medido diferente es el audi del M
http://motor.terra.es/motor/novedades/articulo/bmw_m3_coupe_35830.htm Precisamente aqui lo compara con el Audi, y eso que Autopista esta vendida al oro de BMW, lo mismo pesa mas.
pero pregunto yo, tanto vais a notar la diferencia de ese peso con tantos cavallos i el coche limitado a 250? si no os vais ni a enterar, creo que le estais dando mucha importancia a algo que no la tiene, sin mas
Pero si es lo de siempre.. joer es que el temita de marras "cansa" un poco ya.. ... Ser sinceros y decirme cuantos de vosotros, en uso urbano, o incluso en circuito, teneis manos suficientes como para poder sacar partido a 50 kg de mas o de menos en un M3... No digo que no haya nadie que lo note, que me consta de algun caso que seguro que si.. pero joer que la mayoría de nosotros no somos fernando Alonso y que 50 o 100 kg mas no nos van a hacer mejorar nuestros tiempos en el trayecto casa-curro o carretera de curvas que mas nos mole ni una sola puñetera decima Edito: No me ha salido ni uno solo de los iconos,, el post va con tono de humor ;-)
Efectivamente pero 100 kg de mas son la ostia si tienes manos para llevar el coche al 100%.. si solo eres capaz de sacar el 90% de partido al coche ( y mira que hay que ser bueno ya para sacar ese porcentaje), 100kg de mas o de menos es lo de menos.. En mi humilde opinión claro...
Pero a que si te gusta ver comparativas de circuitos y revistas de un M con otros RS o AMG en donde milesimas de segundo hacen a uno un digno vencedor frente a otro?? A que si, eso nos gusta a todos, y de lo que estamos hablando del peso que tendra finalmente dependera que el M siga "barriendo" o no a la competencia
Por supuesto, eso es lo que hace que en los videos grabados en circuito (que tanto nos gusta ver en el youtube) el M3 se pula a la competencia. Por supuesto, en el 99% de los casos esos kg, nos la soplan. ¿Pero quien no va a meter su M3 a un circuito a disfrutar de las tandas y sacar pecho frente a la competecia?????
No hace falta ni ser Fernando Alonso, ni irse a circuito para notar 100kg de peso en cualquier curva... q no son pocos kilos, en un coche ya pesado de por si...
A mi esto de 100kg más o menos de peso me parece un MAMONADA, lo siento colegas. Os quejais de 100kg pero luego quereis los coches equipados hasta el culo, navegador, cuero, multifución, xenon, techo, asientos calefactables, SMGay etc........ etc...... etc.......... Pilla cualquier Me46 equipadito y ponlo en bascula Son chorradas !!!!!, además yo solito peso 95kg así que........ me voy a tener que cortar parte de la tripa para poder entrar en circuito según vosotros :embarrassed: Anda la hostia, si hablasemos de 500kg.......... vale pero por 100kg .....
La pena es que no creo que se pueda llegar a los 100 kg. son muchos, pero sacale los asientos, el compresor del a.a. y lo que no sea necesario para que ande, y si consigues quitar 100 kg. sal a dar una vuelta con el auto, veras si se nota.
Pues es más o menos la diferencia de montar a alguien y llevar el depósito 1/4 más lleno no? Yo por ejemplo de tener el depósito en reserva a tenerlo lleno, no noto esa diferencia de la que hablais. ¿y pueden ser 60kg no?
pues si que se nota si, en aceleracion en pasos por curva y en frenadas fuertes :wink:, se nota bastante de ir por ej de 2 a ir de 4
Estoy igual !!! De echo lo que me encanta del ///M con respecto al resto de coches que he tenido es que aunque lleves el maletero a tope el comportamiento no se resiente lo más mínimo :wink:
¿Como que no? A la hora de curvear, anda que no hay diferencia de ir sólo o con un acompañante a llevar otro par de paquetes y equipaje :rolleyes: Edito: si al final el peso del nuevo M3 se va a 1655 kg supera en 85 kg al E46. Francamente me decepciona un poco; pensé que harían todo lo posible por sujetar el peso. El E-36 y el E-46 ya pesan demasiado. El nuevo ya es un paquebote. Andará muchísimo, sí. Pero tanto peso en curva pasa factura ;-)
pero eso no es lo mismo, vaya ejemplo más malón un coche de 200kg más de peso va mejor siempre uno de 200kg menos de peso y lleno de gente, las reacciones del coche se taran desde vacío y sus prestaciones maximas no son con 4 personas
Eso está claro. Se nota un huevo la diferencia de llevar un coche sólo con conductor a llevarlo cargado ... de 'bultos' En prestaciones, y en comportamiento.
A estos niveles, a la hora de irse de tramo, o incluso circuíto a no ser que este sea muy rápido, mejor 300kg menos que 100cv más. Si no que nos diga vax de qué es capaz el S2000 con "solo" 240cv