Pues yo dsde el finde, me estoy moderando... pronto vereies bajar mi numero de mensajes pro dia.. salu2
Los cálculos estadísticos del otro día te están afectando. Al final, si hacemos números, acabaremos todos leyendo
No son los cálculos los que me están afectando, sino que el viernes me dió la impresión de que me estaban llamando pesado por postear tanto...:-s
Pues anda que a mi lso animso que me dieron... que seguria estudiando hasta loas 40.. por eso em quedan 2 min de descanso y ya no iro el foro hasta las diez.. Salu2
Eso es de perogrullo amigo Vicente, cualquier persona que haya "sufrido" aquaplaning alguna vez y sepa como funciona un control de estabilidad sabe que no hay nada para controlar el vehiculo en esas situaciones... escepto serenidad y suerte .
Las cosas por mucho repetirlas no dejan de ser verdad o mentira, vaya eso para empezar, pero volviendo al acuaplaning te dire que en cuanto el sistema detecta diferencia de giro entre las ruedas el DSC interviene, y ten en cuenta que estamos hablando de aguaplanin no de salir volando, que es a lo que parece que te refieres tu, "si no hay contacto de ninguna rueda con el suelo en ningun momento hasta que te estrelles", en condiciones normales, suponiendo que sabes lo que estas haciendo en cuanto a conduccion en lluvia y no vas a velocidades estratosfericas hay contacto intermitente siempre en alguna o todas las ruedas, necesariamente hay diferencia de giro, quiza lo que pasa, es que ademas de "saber como funciona" como he leido, hay q sufrirlo para saber que si no es muy violento con un poco de experiencia y la ayuda electronica se puede salir del atoyadero.
Por cierto, Raul he tenido ocasion de probar a fondo un 535d;-) , cuando te decidas a seguir escribiendo te cuento mis impresiones.
Pues no querido amigo es un cochazo, basicamente y dejando los detalles para mas adelante te dire q lo encontre bastante mas silencioso que el 530d, comparando siempre con el mio,y mucho mas progresivo, se le puede aplicar lo de "va como la seda" con toda propiedad, en prestaciones anda un huevon ¡¡¡ y de nuevo comparando con el mio, creo que si pillas alguno podras ponerte delante, probablemente, pero no te lo quitaras de la cola. Me llamo muchisimo la atencion el consumo, desde luego fue ...."pie en la tabla" literalmente, aunque de noche y con poco trafico, pero extraradio y un puerto cercano a la ciudad que conozco por tenerlo muy pateado con la moto, lo puse a cero al arrancar y me dio la friolera de 18.3 de promedio, considero que es muy normal y hasta bueno teniendo en cuenta las condiciones, pero el mio no creo q pasara de 14 y 4 litros teniendo en cuenta lo poco que gastan los coches del foro, me parecen muchos, aunque tambien te dire que yo los pagaria muy agusto, el steptronic no se si es esa unidad o lo han mejorado pero cambiaba acelerando con mucha rapidez, reduciendo en el puerto ... una castaña, pero bueno esto era de esperar, no esta diseñado para eso, la estabilidad con el equipo M, con buen firme muy superior a la mia (maldita sea... no haberla puesto¡¡¡). Asi que ahi tienes un somero resumen de mi experiencia con el 535d.
Gracias por el adjetivo, el tuyo que conste que también. Para algo tenían que servir los dos turbos El tuyo está reprogramado y normal que no me lo quitara de encima (sin entrar en las manos que lo lleven) pero con un 530d sin reprogramar puedo asegurarte que me lo quito de la cola Es el inconveniente de tener 272cv. Siempre lo comparas con tu coche que es manual, un 530d automático también consumirá más de esos 14 litros, pero sin llegar a los 18, aunque tampoco te ofrece las prestaciones que el 535d. No he probado el cambio de un 530d automático para poder opinar, es cierto que acelerando el cambio es muy rápido y a la hora de reducir, simplemente no reduce... Yo estoy encantado con la suspensión M, pensé que iba a ser mucho más dura y la verdad es que no es así. Muchas gracias por las impresiones:xray:
Viva el consumo del petrolatas de 272 cv.... quien lo pillara..... ahora, lo del steptronic..... j*der que refuerzen el embrague, los piñones de la caja de cambios o lo que haga falta, pero que le pongan a ese cacharro una caja de cambios manual.... o acaso no hay coches de más potencia con cajas de cambios manuales? BMW 535d For Ever
=P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ Que alguien le deje una fregona y un cubo a Raul, que le hace falta...
Pero si yo llevo babeando con mi coche desde que lo compré..., lo único que ha hecho IWAN es asegurarme lo que yo tenía entendido y ningún conductor de 530d se atrevía a decir.
j*der pero no me digas que a estas alturas la ingeniería no puede desarrollar una caja de cambios o embrague que aguante ese par motor.
La conclusion es que me ha encantado y me alegra coincidir contigo en mis apreciaciones, solo q se me hace la boca agua de pensar en un coche del tamaño del serie 3 con ese motor y cambio SMG. .... Puestos a soñar....
IWAN, que los concord los han retirado del mercado porque no se podía andar tanto... . Es coña, tienes razón, pero no están las marcas por la labor de hacer pepinos de ese tipo.
Eso son palabras mayores..., no creo que monten ese motor en otro coche que no sea un 635d, ojalá me equivoque...;-)
Si, porque tiene cajas de cambios steptrónicas de sobra en el almacen y tienen que gastarlas.... . No se, será cuestión de marketing y estudios de mercado.... porque mira LEXUS con el diesel, nunca a querido y mira ahora la pasta que se están gastando en la campaña de TV, que está a todas horas el anuncio del nuevo IS 220d.
Yo creo q la decision de fabricarse o no es marqueting, si por alguna razon la marca considera en un momento determinado q debe dar un puñetazo en la mesa, lo fabricara, recuerdo a el Capo de mercedes diciendo q la serie C no llevaria nuca el motor 320 y ya esta rodando por ahi, ejemplos como ese hay a montones, pero de momento ya me conformaba con q extendieran el DSG a toda la serie 5, incluso a la serie 3, seria un buen paso adelante, maxime cuando MB no parece q vaya por ese camino y siguen metiendo piñones a las cajas automaticas.
Creo que no se puede generalizar, a mi por ejemplo nunca me habrás leido comparando mi motor con el tuyo, ni por supuesto hablando mal del 535 D . :roll:
Las comparaciones nunca son odiosas, si no, fuente de salud, las cosas son para cada cual, como son, pero, como dijo aquel... busque COMPARE y si encuentra algo mejor.. comprelo (si puede). Por ello con el animo de seguir aprendiendo voy a seguir comparando. No creo q nadie en su sano juicio critique el 535d, sencillamente es como un 530d "pero mas", tiene los inconvenientes de todos los e60 pero ni mas ni menos, dentro de la gama y a pesar de que valorandolo todo, se pueda pensar q el mas equilibrado es el 530d, los que valoramos las prestaciones lo apreciamos mas, hay q pensar q el problema de los motores gordos es el peso, la gente pregunta, porque no meter el V8 de 4000 cc (ahora 4500), la razon es el peso del esos motores, y la inercia q provocan en el vehiculo haciendolo mucho mas torpe, a mi la combinacion me parece perfecta, practicamente el mismo peso de un 530d incluso de un 525d pero mucha mas caballeria. La verdad es que me ha impresionado y tengo q admitir que he tenido la ocasion de probar un 545 hace muy poco, pero ahi si que no me atrevo a entrar a saco, la gasolina..... es la gasolina.
Por tu contestación deduzco que nunca has sufrido un aquaplaning de verdad y espero que nunca tengas que probarlo. Yo sufrí uno con el 320d y luego piensas que lo unico que te hace continuar ileso es la suerte y punto, todo lo demás es teoria. Un amigo empezó a dar vueltas en medio de la AP7 a la altura de Benissa con su 530d, el DSC ni se enteró, tuvo suerte de solo destrozar los paragolpes delantero y trasero, según me dijo "me quedé cruzado en medio de la autopista, si llega venir alguien ..." Como ya he dicho, ante un aquaplaning de verdad, lo unico que funciona es la suerte ;-)
La suerte solo para la loteria, bien es cierto que en Aquaplanning poco hay q hacer(sugetar el volante y nada de giros bruscos=, xro mas que hacer hay cosas que NO hacer.(acelerar frenar) EN un Aquapllaning si entra el dsc, al menos a mi en el e-39 me entro xro no hace nada, pierdes el control del coche y en el momento que una rueda agarra es ahi cuando + o - puedes ver la minima aportacion del Dsc. Salu2