Por fin solución para ver la temperatura motor

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por poceño, 2 Jul 2007.

  1. poceño

    poceño Guest

    En primer lugar, un saludo a la peña, llevaba algún tiempo sin aparecer.

    Ayer lo recibí de http://www.scangauge.com, el aparato en cuestión lee la temperatura del agua de refrigeración además de otros parámetros como la presión del turbo, voltaje batería, etc.

    Para mi se acabó tener que acceder al menú oculto cada vez que arranco el coche. Espero que os sea útil por lo menos a aquellos que como yo somos un poco maniáticos de la instrumentación del coche.
     
  2. perti

    perti En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G-26 “420d”
    pon alguna foto cuando lo instales
     
  3. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    y eso donde se supone que va conectado?
     
  4. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Mucha pasta me parece para una informacion que si llegara a estar mal el te lo avisa.
     
  5. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    y poco estetico
     
  6. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    eso, además... es compatible con tu coche???


    saludos.
     
  7. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    yo lo veo excesivo para un coche de calle, si se tratara de competicion en que el coche da el maximo no te lo discutiria
     
  8. norpasro

    norpasro Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d - G20
    :yes::yes::yes::yes: TOTALMENTE DE ACUERDO
     
  9. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Qué es eso de menú ocultoooooo!!!!!!!!!???????:mad:

    Se puede saber la temperatura del motor sin poner el dedo gordo del pie izquierdo en el capó durante los primeros 5 km???

    Alguién que me lo cuente! Enlaces, modo de acceder!!!
     
  10. pepeconpe

    pepeconpe Guest

    Hay que verlo instalado
     
  11. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    vete al post de Trucos y lee


    saludos.
     
  12. DonPeter

    DonPeter Guest

    http://www.bmwfaq.com/f65/trucos-e90-59061/
     
  13. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Gracias a los dos, ya me los he leido, y he tardado 20 segundos en bajar al coche a toquetearlo todo (espero no j*der nada):notworthy::notworthy:

    Vaya pasada lo de poder ver la temperatura del refrigerante, los km a la semana,...

    Por cuanto al post, lamento decir que no me gusta nada poner cacharros de esos al coche. Pierde mucha estética, y para mi entender no se gana mucho. Lo ideal es que hubiera alguna radio que pudiera mostrarlo, o que se pudiera comprobar con la pantalla de los i-drive el que lo lleve.

    Un saludo
     
  14. poceño

    poceño Guest

    algo menos de 150 €, ¿os parece tanto dinero...? bueno, para mi es una buena compra, de hecho hacía tiempo que buscaba algo como esto.

    En mi coche va perfectamete, es el e90 330 xd. sólo hay que conectar a la clavija OBD (la llevan casi todos los coches modernos), la forma de ocultar el cable ya depende de lo manitas que sea cada uno. Bueno, no pongo fotos porque veo que no os suscita demasiado interés.
     
  15. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    a mi si me interesa,a ver esas fotitos.
    saludos.
     
  16. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.302
    Me Gusta:
    3.459
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Lo mas barato y efectivo seria poder ver los llamados menus ocultos sin necesidad de meterte en el. Igual que las funciones que ves que se viese tambien la de la temperatura. Personalmente creo que para BMW no resultaria demasiado caro hacer esto posible con alguna actualizacion de software. Eso si tendriamos que pedirlo la mayoria de usuarios del serie3.
     
  17. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    A mi también me interesa. Pon unas fotos cuando puedas, que va como queda. :radar: Un saludo.
     
  18. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Hola Poceño, me alegra saber que sigues frecuentando el foro, ¿Recuerdas? estuvimos en contacto cuando compartimos el problema de la dirección, que espero y deseo se te solucionara con exito, ya me contarás.
    En cuanto al aparato, estoy realmente interesado, A diferencia de otros compañeros, en este caso no me preocupa la vertiente estética, cuando se trata de conocer a fondo los parámetros técnicos del coche, es muy divertido tener gran cantidad de datos monitorizados para conocer la respuesta mientras conduces, y lo que es mas importante, la "salud" del motor antes de que manifieste alguna enfermedad cuando ya sea tarde.
    Me planteo varias preguntas que agradecería me aclarases.
    ¿Has comprado el equipo aquí en algún comercio o lo has pedido a Estados Unidos a traves del portal de la marca?
    ¿Los parámetros aparecen en unidades inglesas o tiene la posibilidad de que aparezcan también en el sistema internacional?
    ¿Que tal es la iluminación nocturna del display, se ve bien, color?
    ¿El aparato se alimenta de la corriente del coche o lleva pilas?
    Te agradecería enormemente que pusieras un pequeño brico mostrando tus soluciones, donde has puesto el display y como has escondido el cable.
    Muchas gracias y saludos cordiales. Loren
     
  19. larpeiro

    larpeiro En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Que cosa mas fea. El display es chunguisimo, se parece un poco al de los moviles motorolas antiguos. No le pongas eso, hazme el favor.
     
  20. pepeconpe

    pepeconpe Guest

    Fotos, fotos, please
     
  21. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    tampoco te pongas así, si a alguno no les gusta o no les parece útil, siempre puede haber alguien al que le pueda interesar...

    seguro que tú en este foro habras tomado alguna información útil al que a otros no les parecía tanto...

    pon las fotos anda, así podremos ver como te queda el invento.


    saludos.
     
  22. poceño

    poceño Guest


    Hola, Loren, me alegro de verte por aqui.

    Te intentaré responder a todo pero la forma de compra te la mando en un mp.

    Los parámetros son seleccionables en unidades inglesas o internacionales, pero el idioma de las abreviaturas es sólo en ingles.

    El display se ve perfectamente, se pueden configurar 64 colores y varias intensidades.

    Se alimenta de la clavija OBD (fijate en la foto) y se enciende y apaga automáticamente con el contacto del motor.

    saludos. Ahí van las fotos.
    [​IMG]


    [​IMG]

    Pd. ¡disculpad!, la verdad es que está bastante cochino mi coche.
     
  23. poceño

    poceño Guest

    ¡Hombre, no será para tanto!
    Cierto que estéticamente el aparatito deja mucho que desear, pero me reconocerás que el coche tampoco es que sea una maravilla estética.
     
  24. DonPeter

    DonPeter Guest

    Si la pantalla fuera tft lo mismo quedaba más o menos bien, esa pantalla... lo mismo quedaba bien en un isseta (adjunto foto para quien no lo conozca).:twitcy:
    [​IMG]


    Pero ten en cuenta que la filosofía de BMW es que disfrutes conduciendo y te olvides de todo lo demás.

    Saludos.!
     
  25. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Gracias Poceño, me has aclarado todo lo que te había preguntado,y todo esta clarisimo...
    Al ver el lugar donde lo has instalado, me surje una duda más, ¿lo has puesto ahí porque porque lo pediste con el cable corto y no da para mas lejos?
    Gracias por tu ayuda
     
  26. jorgesama

    jorgesama Guest

    ¿ Y coinciden las grados del aparato con los del menu aculto ?

    :-k
     
  27. DonPeter

    DonPeter Guest

    Loren... tengo miedo....... (de la foto de tu avatar)
     
  28. poceño

    poceño Guest

    El cable tiene aproximadamente 1 m. pero para no complicarme con la ocultación del cable, lo puse lo más cerca posible de la toma OBD.

    Jorgesama:
    el aparato conecta con el bus de datos de la unidad del coche por lo que lo único que hace es leer los datos que éste proporciona, por tanto, coinciden.
     
  29. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Ya expliqué en un hilo de este foro por que tengo esa foto, así que si buceas un poco en el histórico, lo encontrarás, pero lo bueno es que no te ha dejado indiferente. Por cierto, tu avatar tampoco es una hermanita de la caridad...
     

Compartir esta página