Chicos ya tengo mi coche de nuevo, con Turbo nuevo. La verdad esque me da miedo cogerlo, y que me vuelva a pasar lo de antes. Estoy contentisimo, llevaba 15 dias sin el. Estos dias, como ya sabeis me dejaron un E46 nuevo(150), y le he metido caña de la leche, cuando lo he dejado en el conce llevaba un consumo de 12litros (era un 320d), os podeis imaginar donde llevaba siempre el pie :mus- :mus- . En el E90 no se a lo mejor es que yo ando todavia con un poco de miedo, pero esa sensacion no la he tenido, aunque solo he llegado hasta 3500rpm. Por cierto me han contestado los de Autopista, y lo mas probable que publiquen una cartita que les mande..... . Sabeis si al TURBO nuevo le tengo que hacer rodaje???????? Gracias a todos por las respuestas de animo de otros Post :xray: :xray:
Enhorabuena !!! Dices que anda más el E46 320d que el E90 320d ??? Juer ... Yo creo que será por el miedo de estrujar el nuevo
Eso debe ser scampos...He leido tu ladrillo en otro post, y juer ya llevas mas km que yo... No se si andara mas o no, pero la sensacion del turbo en el E46, yo al menos la he notado mas... Tienes razon que sera por el miedo Saludos..
Yo ahora voy a ir más relajado hasta que haga 3000 kms La verdad que en mi casa le hacemos muchos kilómetros a los coches, calculo que a éste le haremos unos 35mil al año ...
Además el motor nuevo será más lineal y progresivo, el anterior será tipo el TDI 150 de VAG, más brusco. Habría que comparar gráficas de potencia
:axe: Hola compañeros, yo ua lleco casi 11.000 km poe lo que el rodaje ya lo he hecho. El finde pasado llegando a Murcia desde LA MANGA se me puso detras el 320 cd e-46, y la verdad que el morro que tiene me impresiono, por lo que me pase al carril derecho. Despues lo pienso, ¡¡¡c**o, pero si llevo mas motor, a ver lo que pasa aqui!! total que ibamos entonces a unos 170. Me puse dretrás y empezé a empujar, hasta 200 le iba cojiendo poquito a poquito, pero al pasar a casi los 210, se tuvo que quitar por que el mio parecia un cañon :axe: . Y otra experiencia al incorporarme a la autovia, no se si era el 150cv o el 136, pero iba echando humo como un camion barreiros, y en cuando pude le pase de una manera impresionante. Lo del turbo es lo que pasa con los VAG que suben deprisa pero caen antes. Saludos
hola, dzgz, respecto a lo que planteas mira lo que dicen en km77.com: Las prestaciones son las que caben esperar de un coche de su peso y potencia. Aunque según nuestras mediciones no es tan rápido como el anterior 320d de 150 CV (ese coche debía dar mucha más potencia de esos 150 CV), su capacidad de aceleración es buena para su potencia: acelera lo mismo que un Vectra V6 CDTI de 177 CV (impresiones de conducción de la versión con carrocería familiar) y más que un Volvo S60 2.4D de 163 CV (prueba de la versión de la gama 2001) Bueno, espero que tengas suerte con el nuevo turbo, cuidalo
Eso ya salió en otro hilo y llegamos a la conclusión de que a las revistas y webs famosas les intentan dar versiones que dan más caballos para así tener mejor crítica y por lo tanto ese 320d E-46 debería ser anormal (o al menos eso espero !!!)
Me alegra oir eso !!! P.D.: El 3xx cx es preciosooooooo es decir el 320 cd es preciosos, menudo morro y con el pack M ya no te digo !!! P.D.: El segundo coche sería uno de 136 cv
DZGZ,me alegro un monton de que se haya solucionado el entuerto! Sobre si "mimar" o no al principio el turbo...como que no,si petan que sea en garantia que por lo menos no hay que pagarlos y se los comen ellos Ahora olvidalo y a disfrutarlo,ya queda un dia menos para el mio...
permitidme discrepar, pero TODAS las piezas necesitan un ajuste final. ese ajuste es muy importante pera la vida de la pieza en cuestion. los turbos son sistemas delicados por naturaleza, a los que se les solicita muchisimo. no estaria de mas tratarlos con cariño al principio, hasta que todas las piezas moviles queden ajustadas entre si. si tiene un fallo de diseño petara igualmente. saludos.
En que te basas para decir lo que dices? ...en la vida he visto a nadie hacer un rodaje cuando le han cambiado un Turbo,de ahi que te pregunte esto...:-k
el rodaje en los motores es para que todas las partes moviles se ajusten correctamente, ya que todas las piezas mecanicas al fabricarlas tienen tolerancias y aunque los procesos que se utilizan cada vez son mejores, ese margen de error es inevitable. ese mismo proceso ocurre con el resto de partes moviles de cualquier maquinaria. e incluso con otros sistemas: recomiendan no darle caña a los neumaticos antes de unos 500 Km, que es lo que se estima que tardan en perder la capa superior que no tiene tanto agarre por el propio proceso de fabricacion; las pastillas de frenos, que hasta que no asientan con toda su superficie sobre el disco no consiguen su maxima eficiencia; la caja de cambios, que como seguramente os habreis dado cuenta en alguna ocasion, al principio va mas dura que tras unos cuantos (bastantes) kilometros.... pues para el turbo igual. porque esta parte mecanica, con piezas moviles, sometida a grandes fuerzas y presiones, y a regimenes de giro de la turbina enormes no deberia pasar por un proceso similar? otra cosa es que nadie lo recomiende expresamente. pero el sentido comun me dice que no esta de mas. yo, por lo que me cuesta el coche (no solo al comprarlo) y los problemas que da llevarlo al taller, prefiero pecar de conservador. por supuesto, no tengo numeros y datos objetivos expresos de que los turbos duran mas si se hace un "rodaje". saludos PD joer, q rollo.
Los coches que se entregan a los periodistas y para pruebas y tal son únicos, se fabrican "aparte" y tienen muchas más revisiones de calidad que cualquiera de los que fabrican normalmente. Conseguir comprar unos de estos... es una jolla andante, no tiene que ver nada a la hora de fabricarse. Lo raro es que los vendan después ](*,)](*,)](*,) Saludos ;-)
Coñe que no puse nada... Me alegro !! Menos mal !! por fin!! a ver que tal va con este turbo, si notas mejoria o no con el anteior (por eso que hicieron con el E-46 que los capaban a bajas vueltas, etc) Saludos.
Me alegro muchísimo de que ya tengas tu máquina de nuevo. Ya verás como ya no te vuelve a pasar nada más. Ya has agotado tus puntos estadísticos y no vas a estar gafado..... A disfrutarlo mucho y a contarnos que tal te va con él. Saludos.
Lo de los neumaticos vale,otro tipo de piezas vale tambien...pero con turbos no me consta esa advertencia segun sacas el coche del conce con el turbo nuevo,de hecho sigo pensando que mejor romperlos en garantia :-k
Gorki y quien te garantiza que se va a romper en garantia? A lo mejor se estropea pasado un mes despues por haberlo tratado mal Mejor tratar las cosas bien y es mas probable que no se estropeen nunca
Me alegro que ya tengas a tu E-90 en pie de guerra, verás como todo irá estupendamente. Ah, y yo también le haría un 'rodaje', sobretodo evitarle aceleraciones a 'todo gas', que es cuando más se solicita el turbocompresor. Un saludo y a disfrutar de la máquina.
Mira que eres extremo malandar Yo no he dicho que DZGZ deba de tratarlo mal,sencillamente he dicho que le de vidilla :zartyman
A ver, por que de vez en cuando le tires al coche, no le va a pasar nada, siempre que vaya en caliente. Yo cada depósito o 2 depósitos, le meto una estirada desde 2ª a 4ª ó 5ª al corte, y no pasa nada, lo hacia con mi laguna y tampoco, es más , noté un estirón del motor. En este lo he hecho unas 6 ó 7 veces, y ahi esta, que cada vez anda más y consume menos, llevo una medía de 800 km por depósito po lo que sale una media de 6.5 l/100 que no esta nada mal. Creo que no hay que tener miedo a meterle caña al coche, siempre que se le haga de una manera coherente, además que el corte de inyección esta para porteger el motor. Saludos
No solo no pasa nada miguelM, ademas es recomendable. Es lo ideal para limpiar la linea de escape y mantener el motor despierto.