Por si os interesa....

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por drifterM, 6 Oct 2005.

  1. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
  2. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
  3. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    una pregunta.. con cual de los 2 M3 que tienes disfrutas más, o más te gusta....
     
  4. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Sin dudarlo me quedo con el E30! El E36 es mas rapido, tiene mas motor, pero no tiene ese algo especial que tiene el E30. Me esperaba un coche mas brusco al principio, debido a la concepcion racing del coche, pero es un coche agradable de conducir, comodo, confortable, sin duda un autentico bmw. No con ir mas rapido se disfruta mas ;-)
     
  5. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Un día lo tendríamos que juntar con mi 190E2.5-16v, y hacer pruebecillas... Dos antiguos rivales frente a frente!
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Para eso esperad a que tenga yo el mio :)P) por cierto, par los interesados saber que si son cigüeñal y vielas de un 320is sirven para cualquier motor S14, y que la cilindrada quedaria en un 1990cc ;-)
     
  7. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1

    Al hilo de lo que comentais, alguien podria contestar a la misma pregunta pero en lugar de M3 siendo un 325? Si alguien ha tenido los dos (E30 y E36) o ha probado los dos con cual se queda o le ha gustado mas?
     
  8. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    Yo mismo:roll:
    Son diferentes, el e-36 es mas comodo, mucho mas noble y parece que no anda lo que anda...buen coche para viajes largos pero sin ese algo especial de los e-30, el tacto es muy diferente...el e-30 es mas manejable, mucho mas divertido, da la impresion de que anda mas y en general me gusta mucho mas para el uso diario...mas duro el e-30 (y si no mira a los gitanos lo que les duran los 325:):):)) y de mecanica mas sencilla...no te lo pienses tanto;-)
     
  9. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1

    Gracias paisano!! :) Pues si, a ver si me decido ya, que llevo dandole vueltas.... ya estais aburridos de tanta pregunta, seguro :descojon: :descojon:

    Un saludo.
     
  10. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    Olvide decir que lo "malo" de los e-30 es que tienen la direccion lenta (4 vueltas)...solucionable con una cremallera del M3:heh: y que piden mas a gritos el autoblocante que un e-36:sad:
    Ah, la direccion MUY IMPORTANTE que sea asistida, a no ser que seas un camionero de los de antes:descojon::descojon::descojon:
     
  11. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    La verdad es que me falta ya muy poco para decidirme, creo que pronto habra otro macarra por Irún. :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Gracias otra vez Damocles. :drinkers
     
  12. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Gun, yo tengo un M3 E36 y vengo de un 325i E30 y... no sabes ni como echo en falta el 325i :)P) :)P) :)P) :)P) :)P)

    ese chasis tenía algo que no me ha conseguido dar el M3 E36, no sabría explicarlo, pero era mucho más divertido y dosificable, quizás tenía los caballos justos para mi tipo de conducción, pero nunca me ha tenido un mal modo, ni me ha dado un susto, cosa que no puedo decir del M3 E36 (aunque a este se lo perdono porque cuando lo busco siempre me demuestra que hay más coche que conductor).

    Con el 325 conseguía cruzadas que no he conseguido con el E36, y que se que si apuro más acabarán en ceros totales, imagino que también el mayor ancho de rueda tendrá bastante que ver con eso, pero ya te digo, lo que disfrutaba con el E30 no lo he vuelto a sentir.

    En cuanto pueda pillo otro 325 o mi ilusión, un M3 E30. :)P) :)P) :)P) :)P) :)P)

    Además y que hablando con el corazón, me gustaba mucho más la linea de mi ex-325i M/Tecnics que la del M3 E36.

    Por cierto, se que mi ex 325 lo compró Otes y lo vendió a otro forero ¿sigue por aqui?
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Asi es Pilla,el forero en cuestion es SEVI,pero creo recordar que lo ha vendido ya,;-).
     
  14. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Que pena :fs: con lo chulo que estaba ese 325i, aun no he visto ninguno con tantos extras como ese.

    En fin, espero que haya caido en buenas manos y sepan cuidarlo.

    Saludos.
     
  15. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Dejando de lado los M un poco, veo mas autentico el E30 que el 36 :razz:
     
  16. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Se ve que no vistes muchos :)P)

    Sobre el debate e30 vs e36 depende de las preferencias y lo que cada uno busca en un coche.
    El aplomo y la rapidez de dirección que tiene el e36, a mi personalmente me llena mucho mas que la supuesta manejabilidad y ligereza del e30.
    El manejo del tren trasero a base de contravolante y gas es mas noble en el e36 que en el e30 pudiendo hacer verdaderas animaladas sin mucha practica 8-[ :supz:

    Despues de unos meses con el e36 he llegao a la conclusión de que el e30 es mas cabroncete de lo que pensaba :)
     
  17. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    No te hode, y aun mas el e21 que el e30, y si seguimos asi acabamos todos en meharis y dos caballos :)
     
  18. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Eres un llorica phoskito biggrinbiggrinbiggrin
     
  19. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Ya tio, pero los coches nuevos cada vez van a peor (excluyendo pepinazos) hasta un manco puede ir rapido con ellos.
     
  20. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Y tu un friki hierroso con la objetividad de la bruja Lola :weedman:
     
  21. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    :finga: :finga: :butthead: :butthead: biggrin
     
  22. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Si en el fondo teneis razón (muy muy en el fondo) :)
    Peeeero, el argumento de que los coches nuevos van a peor ya está muy manido. Hay que irse inventando otro. Mi abuela tb preferia su lavadora de carga superior del año 67 a una nueva, era el equivalente a un m20 en el mundo de las lavadoras :descojon:. Eso si, cuando le regalamos la Bosch silenciosa que pilla 300mil revoluciones y tal, flipó :weedman:
     
  23. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Se podria debatir mucho sobre este tema, pero yo prefiero un buen hierro a una nave espacial de estas con tantas lucecitas, tcs, dsp, esp, y mandangas.
     
  24. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    juassssssssss :descojon::descojon: donde hay confianza me das asco :floor::floor::floor:
     
  25. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    :):):):)

    Por cierto mamong, nos debes un post con el progreso de tu M, unas fotillos y tal :supz:
     
  26. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pues acabo de poner una en el general tio, de hecho esta:

    [​IMG]

    Toy acohonao porque me ha dicho el tio que no le falta mucho y aun no tengo toda la pasta :descojon: espero tardar poco en conseguir otro curro ;-)
     
  27. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    te han desmontado tooodo el motor para estirarte el chasis con el potro?
     
  28. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Entre mi 320 E36 y el 325 Touring de mi mujer, me quedo con el E36.

    A pesar de ser un Touring, el jodio va de maravilla, aunque se inclina bastante más que mi 320 , que tiene suspensiones "racing" y un comportamiento más noble cuando el culo se insinua. El E30, y he probado varios, es más perrete, y su dirección , más lenta, no ayuda mucho...

    Por chasis, dirección y frenos, prefiero el E36. Por motor, el Touring (normal, son 150 contra 170cv), pero no por mucho. El M50 (vanos) del 320 tiene más rabia y va más fino que el M20b25 cuando lo llevas "arriba"

    Con los dos me divierto mucho. Tendriais que ver las cruzadas que he conseguido pegarme con el Touring :) . El autoblocante lo tiene en plena forma, mientras que mi 320 necesita un cambio de discos, porque ha perdido efectividad y muchas veces "escarba" bastante.

    De todas maneras, prefiero no tener que elegir y de vez en cuando , le quito el E30 a mi mujer.

    Lo ideal sería tener unos cuantos: E36, E30, E21 ,E24 , me gustan casi todos.
     
  29. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Hombreeee, está claro que por frenos, motor, chisis (estabilidad), amortiguación... o sea, casi todo, el E36 está mucho más conseguido, pero en mi caso no puedo tampoco comparar plenamente porque los que he cogido son un 325 E30 y un M3 E36, pero el puntillo que le tenía pillado al E30 no lo he conseguido con el M3, será la edad...:) :) :) :)

    Repito, con el E30 me divertía más que con E36, no todo es correr en la vida :tonqe
     
  30. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Eso eso, y a quien me lleve la contraria le voy a poner dos velas negras :moon:
    :floor: :floor: :floor:
     

Compartir esta página