Potencia De La Radio Professional?????

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por alvaro320, 2 Feb 2006.

  1. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    Alguien sabria decirme la potencia que tiene la radio professional??
    he leido en algun post que la radio es alpine pero no he encontrado nada sobre la potencia. gracias
     
  2. maholinn

    maholinn Guest

    Hola Alvaro, no lo sé, pero si es cierto que cuando encargé el coche, gracias a este foro la pedí con el sonido ese de 660 €, no me acuerdo como se llama, y estoy ahora muy contento, lo hice porque algunos comentaban que el de serie no era muy bueno, cosa que no he podido comprobar...
     
  3. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Yo no me considero muy exigente con el sonido, pero una vez ajustados los graves y agudos, para mi gusto suena perfectamente bien.
     
  4. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Si mal no recuerdo la pro son 4x40 y la normal 4x40 tambien... Solo que una tiene el doble sintonizador de radio y mp3. Tambien decir que la pro es Alpine y la otra Philips.
     
  5. Falcongp

    Falcongp Guest


    si es Alpine.
     
  6. olibin

    olibin Guest

    si pero con sistema hifi, lleva amplificador en el maletero.
     
  7. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    ¿No son 4x15 a 4 ohms y 4x40 a 2 Ohms?

    Creo haberlo leido por ahi...

    Saludos
     
  8. trial85

    trial85 Guest

    Es una vergüenza, pagar más de 300 € por una radio que tiene menos potencia que la que sale de oferta en los catálogos del media markt por menos de 100.
    En mi compact cambié la radio que traía de BMW (era de cinta :descojon: ) por una Pioneer que le da mil vueltas a la radio del E-90, y casi 100 € más barata.
     
  9. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    pues con 4x40 como habeis dicho, deberia de sonar mucho mejor de lo que suena. el mio tiene los altavoces de serie y creo que dejan mucho que desear en cuanto a calidad de sonido. es en lo único que me quejo del coche, por lo demas muy, muy bien todo, es mi primer bmw y de momento, creo que no va a ser el ultimo
     
  10. EGAN

    EGAN Guest

    No sé todavía como suena en el e91 (me lo dan el viernes que viene), pero en el compact, el equipo que trae de serie suena de maravilla:-({|= en comparación con el equipo que traian mis anteriores coches (seat ibiza, peugot 206), tampoco soy yo demasiando exigente con el sonido.:rock:
     
  11. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    la radio es Alpine la profesional y tiene el doble de potencia que la estandar tiene creo 25x4
     
  12. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    la potencia de las dos radios es 4 x 25w rms, es decir la mitad aprox de una normal del mercado (pioneer...) el menu esta bien, yo le he puesto dos tweeter y dos pioneer en las puertas delanteras y ha mejorado algo, pero este coche es complicado de cambiar el audio, lo suyo es pedirlo con la professional y los altavoces hifi
     
  13. PAVIORMAR

    PAVIORMAR En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¿Has respetado el condensador que tiene el altavoz de origen, o por el contrario has conectado el de medios nuevo directamente?
    Lo digo porque los delanteros van en conjunto con los sub de debajo de los asientos. ¿Alguien sabe si es necesario mantener este condensados, que hace la sustitución de lo que en bueno es un filtro, o por el contrario hay que quitarlo?
     
  14. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.953
    Me Gusta:
    2.985
    yo en el e-90 llevo la business ( una m......) ahora en un serie 1 que me han dejado llevo la profesional y a igualdad de música suena mejor esta última, no sé si sera la misma potencia en ambas, si el fabricante como dicen por aqui es distinto, pero os digo que se aprecia la mejoria de la calidad del sonido , salu2
     
  15. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    yo cuando pida el mio (espero el cambio de no se ke xD)le kito radio y le pongo otro y altavoces pos ala basura los ke traiga y le meto unos en condiciones,un par de etapas,para los altavoces del habitaculo y el otro para un buen subwofer y ala veras como si que cambia el sonido:LOL:
     
  16. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    no son 4 altavoces si no 6, uno en cada puerta delantera creo, otros 2 en la vandeja de atras, y otros 2 debajo de los asientos delanteros
     
  17. mattdf

    mattdf Guest

    un pregunta, se puede pedir el sistema de altavoces (680 eruos) y luego poner una radio por tu cuenta? seria compatibke?
     
  18. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    pos nada otra etapa y solucionado el tema:LOL::LOL::LOL:

    la verdad que pa gastarme eldineral ke piden por una kaka de radio,pos komo ke por menos tengo un ekipo ke te kagas xD:LOL:
     
  19. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    pa eso lo pides lo mas basico y le poner una tu,ke seguro ke va mejor ke la patata ke venden,alpine da kalidad pero no potencia esa es mi experiencia y si otro kree lo kontrario pos un ping pa el:LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  20. mattdf

    mattdf Guest

    si pides el basico no te trae los huecos para los altavoces, y prefiero que me los traiga ya de la casa, lo unico k cambiaria seria la radio k dejaria la de serie y por los 240 de la prof me pondria otra
     
  21. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    :err:anda eso no lo sabia yop y tenia duda,pero ome asias por kitarme ese gusanillo,:LOL:
     
  22. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Un detalle...

    Hoy le he metido algo de caña a la PRO y NI DE COÑA tiene 40wx4, la radio que tenía en el E36 era de 40x4 y petaba un huevo más que esta. Serán 25x4 la pro y la otra pues por ahí!

    Un saludo
     
  23. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    pa mi ke si pone 40 x 4 seran 12 o 15 watios por canal,casi seguro amos tirala ome ke eso no suena mas ke mi disman:LOL::LOL::LOL:

    enserio cambiale los altavoces por otros,muxa gente lo a exo y le a ganado en kalidad.
     
  24. mattdf

    mattdf Guest

    pues si si no lo pides solo trae los huecos de los 6 altavoces, por eso pediria la opcion de 680 k no te obliga a poner la prof y luego la radio la compro en otro lado, el unico problema que le veo a eso es la estetica k te la puedes cargar
     
  25. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    pues si solo viene los huecos pos es mas que suficiente,yo creia que no traeria los agujeros de los altavoces,corregidme si me equivoco,los altavoces que trae son malos y prefiero hacerle yo la instalacion entera de cableado y tal,ya que eso si que lo se hacer yo.:nose:
     
  26. mattdf

    mattdf Guest

    pero el opcional trae 10 altavoces ( por lo que trae 4 huecos mas) y otro problema es que la gente que ls ha cambiado ha tenido problema con los subwofers xk no habia espacio...
     
  27. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    yo los subwofer al maletero como toda la vida,ke yo hay no suelo llevar gran cosa,siempre le hago un cajon a medida,para el espacio suficiente para una maleta.

    una kosa,los huecos en que parte los trae aparte de puertas delantera y bandeja trasera?sin contar con los sub ke vienen debajo los asientos,tiene pa ponerle altavoces en las puertas trasera¿?
     
  28. SpA

    SpA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    la unica diferencia entre la busines y la profesional es que la profesional lee mp3 y la busines NO, las dos tienen 6 altavoces y misma potencia: 4 agudos 15w y 2 graves centrales bajo los asientos delanteros.
    el equipo de alta fidelidad (600€) son 10 altavoces 25w (8 + 2 subwofer) y el logic7 (1400€) son 13 altavoces: 11 de 40w + 2 subwofer de 70w.

    mas o menos es eso, si vais a la pagina de bmw alemana: www.bmw.de vais al konfigurador y en ekipamiento hay una "i" de informacion, pinchais ahi y os salen los datos.
     
  29. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    gracias ome voy a exarle un ojo:cool:
     
  30. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid

    En lo que no estoy de acuerdo es en que son 4 de agudos...

    De hecho me parece a mi que es un cono con agudos medios y hasta graves! Ya que si metes caña vibran que no veas, y eso si fueran de medios y agudos no debería pasar :nose:

    Digo yo que metiendo ahí un dos vías de medios y agudos y dejando los graves sólo para los subs estaría ideal, no?
     

Compartir esta página