Yo pensaba que todos los 540i venían equipados hasta arriba, pero viendo anuncios en internet veo que muchos no tienen ni cuero, ni tempomat, ni ordenador gordo..., entonces la diferencia en su día entre un 528i y un 540i que era casi de 2 mill de pesetas(con eso te comprabas un coche normalito entero) sólo afectaba al motor?, por tener un V8 pagabas ese dineral?, o es que a parte del motor tiene muchas más cosas diferentes...
Supongo que no es sólo coger un motor y poner otro, son caja de cambios, electronica, transmision, suspensiones, escapes, etc. Y un motor como el V8 que tu tienes debe llevar muchisimas cosas que afectan al coche mucho más que el 6L, piensa sólo en el par que ofrece tu motor en comparación con el 6L.
También hay que añadir que hace pongamos 10 años, la diferencia de precio gasolina-diesel no era tan acusada como en la actualidad, es decir, antes querías un modelo con motor "gordo" y tenías que tirarte a comprar un buen gasolina, ahora no, si quieres mucha potencia puedes optar por modelos gasolina o diesel, nosé si me explico...
Ten en cuenta que los precios son políticos. En un 540i te pueden repercutir por unidad unos costes de desarrollo del motor V8 que no existen en los 6L que son mucho más masivos. En el caso del 540i ya dije muchas veces que tiene un tren delantero diferente, como el del E38. Pero eso, en coste de fabricación, no se justifica con tanto dinero. Pongámoslo en costes de desarrollo, economías de escala etc. Lo que no tiene sentido bajo ningún concepto es que un 528i cueste un millón y pico de pesetas más que un 520i. Es casi idéntico coche (salvo algunos detalles de bastidor) con la diferencia del tamaño de los agujeros del motor. Eso sí que son precios políticos. Afortunadamente en segunda mano esas diferencias se diluyen muchísimo.
Si Reihesechs, me acuerdo que me has comentado que el tren delantero de los V8 es diferente al resto, pero de ahí a haber tantísimo dinero de diferencia me extrañaba. Imagino que como bien dices es una diferencia de precio más bien política (quitando las diferencias entre uno y otro) y sobre todo de imagen de marca. Salu2.
A ver, el motor ya es en sí una gran diferencia, y de los extras que mencionas, el tempomat sí es de serie en todos los v8 al llevar volante multifunción, y el ordenador grande también, salvo los primerísimos del 96, aparte iban de serie las famosas llantas de 16" que ahora parecen horribles pero que en los otros había que pagar por ellas, el paquete de luz interior, la caja de 6 marchas en los manuales, etc... cuero y demás son opciones, pero te los encontrarás en la gran mayoría de los que veas.
nada mas con el v8 de 282hp,de 32 valvulas,caja inteligente de 5 velocidades automatica o de 6 manual,mejores frenos,y uno que otro detallito,debe costar mas producirlo,al igual al venderlo
tren delantero,NO:nah:solo los espirales mas fuerte y gruesos,y cajetin de direccion un poco distinto(tiene mayor respuesta)guarda polvos de los discos,con mayor incidencia en el angulo de entrada de ventilacion,el resto es igual,por lo demas estoy de acuerdo contigo
El tren delantero de los V8, 535i incluido, es diferente en el E39, es igual o muy parecido al del E38 y la diferencia básica es que en lugar de cremallera lleva dirección de recirculación de bolas. Mira en realoem cualquier V8 y verás que el tren delantero es completamente diferente al de los 6 cilindros.
ahhhhhhhh reih,estabamos hablando de modelos distintos,yo siempre con el e34 en mente:biglaugh:dale tranquilo
Exactamente asi es con el tema del tipo de direccion, para completar el 540 llevaba suspension delantera independiente, tipo McPherson. resorte helicoidal (mas duro) , y barra estabilizadora, como ven una configuracion bastante similar a la del 528 I. Recuerdo que el 540 llevaba discos ventilados adelante de 324 mm y el 528 de 296 mm, mientras que atras ambos se equipaban con discos ventilados de 298 mm :wink: