Premium Selection???? Enga ya!!!!

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por gonzo, 16 Ago 2006.

  1. gonzo

    gonzo Guest

    Hola a todos. Os cuento, el pasado mes de marzo, compré en Inauto un VO Premium Selection 330ci SMG de diciembre del 2002, con 22.000kms. Se supone, TOTALMENTE REVISADOS,... con el nivel de aire de las ruedas por debajo de 1kg, sin casi líquido refrigerante, sin triángulos de emergencia, sin pilas en el teléfono, faltandole herramientas, sin botiquín... Eso mismo vaya... "perfectamente revisado" (menos mal que era Premium Selection!!!)

    Al mes de tenerlo, se me jode la bomba hidráulica del embrague a 650kms de Madrid... mogollón de coj*nes para conseguir la pieza, que la manden de Alemania... etc, etc, etc... mientras tanto, empiezas a descubrir que la tan vendida garantía oficial BMW no es tan oficial como uno pensaba.... era todo demasiado bonito...
    Resulta que para los coches de segunda mano, BMW tiene subcontratadas a varias empresas que se hacen cargo de las garantías de los mismos. De modo que cuando se te jode algo, tiene que venir un perito de esas compañias, peritarlo y pasar el informe. No es todo tan inmediato como parece. A todo esto, el coche de sustitución solo lo tienes 3 dias.... nada más.
    Bueno pues ahora se me ha jodido la marcha atrás... y lo he tenido que volver a dejar. Esta vez, según me han comentado, huele a cambio al completo del cambio... esto no se hace en 3 días... la semana que viene me iba de vacaciones... ejem ejem ejem... esto huele fatal..

    Gonzo
     
  2. El Entusiasta

    El Entusiasta Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Pucela City
    Lo siento compañero, espero que todo se arregle de la mejor manera posible, ya nos mantedrás informados de tu Premium Selection
     
  3. SuperMario

    SuperMario Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 118i Sport
    j*der... vaya putada... desde luego vaya premium te ha tocado
    animo!
     
  4. Jow

    Jow Guest

    Mi opinion es que el sistema Premion Selection, no es sino otro sistema de vta de segunda mano con una gran argumentacion de marketing... pero en definitiva utilizado para sacar los coches que entregan los clientes....

    Lo cierto tambien, es que hay varios foreros con maravillosas experiencias con estas compras, y no se pueden sacar tampoco conclusiones globalmente negativas...

    Animo Gonzo, y no te dejes chulear ni un pelo... que el taller que lo repara cobra igual la reparacion pague quien pague en garantia... con lo cual el coche de sustitucion siempre es negociable.
     
  5. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Hombre los PS son muy buena opción si han sido propiedad del concesionario o de BMW Ibérica, si viene de coches la financiera de BMW (leasing o renting) pues te puede tocar cualquier cosa.

    De todas formas suerte y haz valer tu garantía.

    Ptrufero.
     
  6. gonzo

    gonzo Guest

    Gracias a todos por los ánimos. El problema es que no puedo estar sin coche, me hace falta para trabajar,... asi de sencillo. El coche de sustitución por garantía son solo 3 dias, nada más... y en el concesionario ya me han dicho que naranjas de la china.
    Muchas veces es mas putda el trato vejatorio y abusivo que te dan, que el mismo problema en si. Si tuviese una alternativa, no estaría ni tan jodido, ni cabreado.
    Fui tonto al pensar que BMW podría llegar a ser diferente...
    Gonzo
     
  7. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    animo amigo, espero soluciones pronto el problema y que sea el ultimo.

    salu2
     
  8. gonzo

    gonzo Guest

    Hola de nuevo!!
    Ayer por la tarde me llamaron de la BMW para comunicarme que es lo que tenía el coche. Resulta que en MoviJerez (Servicio oficial BMW en Jerez) cuando me cambiaron la bomba hidráulica y la unidad de control del cambio, no lo programaron en la centralita. El caso es que el coche tenía mal programadas las marchas... le ponías R y pensaba que era N... y asi iba, claro.
    Hoy me lo dan de vuelta. Menos mal que al final solo fue eso...
    El caso es que independientemente de lo que tuviese el coche, el trato de BMW en estos casos es nefasto. Lo mejor será rezar para que no vuelva a ocurrir nada.
    Gracias a todos y espero que os haya valido de algo esta experiencia.
    Gonzo
     
  9. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Enhorabuena.

    Ahora, a disfrutar de ese pedazo de pepino y de tus vacaciones ;-)
     
  10. gonzo

    gonzo Guest

    Bemeta, de lo primero, seguro que sí,... de lo segundo,.. hasta el año que viene ya nada...

    Aprovecho para deciros que la persona que me atendió en recepción de coches en el taller, concesionario BMW Madrid, me ha dado un trato excelente. Se lo hice saber cuando fui a recoger el coche.
    Que BMW como marca no facilite coche de sustitución y no trate a sus clientes como debiera, no quita para que haya gente profesional y que sepa hacer su trabajo de la manera que esta persona lo hizo.

    Os pondré su nombre

    Un saludo
    Gonzo

    Gonzo
     
  11. soyyo

    soyyo Guest

  12. soyyo

    soyyo Guest

    Hola, muy buenas,primeramente os quiero saludar a todo, soy nuevo y me extreno con esto que os escribo, a ver si soy capaz de arrojar un poco de luz a este caso que nos expone el "compi".

    Bueno me gustaria indicarte primeramente, que cuando compras un vehiculo, en este caso de V.O, lo que estipula la ley en la venta de bienes de consumo, es que tienes una garantia minima de 1 año (garantia, claro está, que otorga el vendedor) y si no estas satisfecho con la compra del bien, puedes incluso devolverlo si no llegas a un acuerdo con el vendedor. Esto es judicialmente reclamable, y no creo que ningun concesionario te lo impida, seria estupido, cualquier juez te daria la razon.......sin dudarlo un sg.
    Por otro lado, referente a la garantia Premier de BMW, te tengo que indicar que es solo una denominación comercial que se le da a la garantía mecánica que tiene contratado el concesionario vendedor con una aseguradora, como la ocasion estrella de mercedes, ocasion del leon de peugeot, esto no significa que a tu coche le hayan revisado de arriba abajo, ni mucho menos.....jajjaja, esto es algo que nunca sucede y te lo digo de buena mano. Esta garantía, tiene la función de dar cobertura complementaria a la garantia que tiene que darte el concesionario vendedor, no en su totalidad, dado que estan limitadas por desgastes, deterioros de caracter degenerativo, oxidaciones, herrumbres, y otros factores de caracter puramente degradante por uso normal del vehiculo.

    Que significa esto?? Pues muy simple, amiguete, que si tu coche se jode, y quieres que la garantía se haga cargo de los gastos de su reparación, pues se tramita y gestiona a traves de una compañia aseguradora, que tiene todo el derecho legal de enviar un perito para efectuar la verificaciones de la anomalia declarada, y la naturaleza de la misma.

    Por que?? Porque asi lo estipula la ley, porque es muy comun que los taller de la red intenten meter un clavo de coj*nes en las reparaciones, porque al ser una poliza de caracter no ilimitada, se tiene que verificar si el daño tiene cobertura por parte de la poliza, etc.....creo que esto es totalmente comprensible y logico. Entonces te aclaro que si tu BMW se jode, y quieres que se haga cargo la garantia, tienes unos pasos y tramites pertinentes, que como el resto de los mortales tienes que respetar (no te quedan mas coj*nes, a no ser que te quieras hacer cargo tu o el taller vendedor de la reparación) un tramite logico y comun para todos estos casos y todos los relacionados con aseguradoras.
    Que puede pasar?? pues que la compañia aseguradora, despues de haber evaluado los daños y la naturaleza de los mismo, decida pagar o rechazar tu averia. Si la rechazara, no significa que esto es fin de la historia y que tu tienes que pagar la factura. Tendrias que reclamar al concesionario vendedor del vehiculo, dado que son los responsables del bien que te han vendido y te dijeron que lo que comprabas era muy bueno, que estaba revisado (por que ellos en teoria, y digo TEORIA en mayuscuas, han revisado el vehiculo), que el coche era de un viejecito que no lo usaba o que era de un directivo, y patatin y patatan.

    Resumiendo, el responsable si se rompe tu coche es el concesionario que te lo vendio, independientemente de que haya o no contratado una garantía Premier, o serie oro, o serie plata de la cago la gata.... Que el concesionario haya contratado un servicio o seguro aparte, a ti te tiene que dar igual.
    Averias de caracter degenerativo no te cubrira la garantía Premier, ni ninguna del mundo mundial......te lo aseguro por bien que te las vendan. No se te ocurra pensar que tienes una garantía como la de origen ni muxo menos, tampoco tu coche no es nuevo, ni te ha costado lo que uno nuevo.
    El tiempo normal que suele tardar este tramite es aproximadamente de unos 3 dias, si no hay que hacer algun tipo de prueba o constatación mas especifica. Te recuerdo que estamos en Agosto, y los talleres estan hasta arriba y sin mecanicos ......asi que paciencia.
    Te tengo tambien que indicar que si tan poco tiempo ha pasados desde la venta de tu vehiculo y la supuesta revisión que le han hecho, ....si la garantía paga la reparación te puedes dar con un canto en los dientes. Por que seguro que el daño que presenta tu vehículo estaba presente en la venta compañero......

    Suerte y un caluroso saludo.........
     
  13. gonzo

    gonzo Guest

    Lo primero, bienvenido Soyyo.

    Lo segundo, te respondo remitiendome a la mismisima BMW. Tienen, por un lado, coches de ocasión y por otro los Premium Selection. Que luego la final sea lo mismo, seguro que si, pero hay está el engaño...

    Se supone que están totalmente revisados, y por estar dentro de esa categoria, tienes 2 años de garantía. Bueno, pues te digo que el coche me lo dieron en unas condiciones penosas.... las ruedas llevaban menos de un kilo,... por ejemplo, o casi sin liquido refrigerante...

    Por eso digo que Premium leches....

    Gonzo
     
  14. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    juer que fuerte!!!!!!:-s :-s :-s :-s
     
  15. thot

    thot Guest

    Tremendo el tema...:vom:
     
  16. Jose Verdú

    Jose Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    0
    Hola gonzo, por curiosidad... Tu coche es un premium "de aquí" o es un premium importado de Alemania? Te lo digo porque no se puede comparar. Aquí, lamentablemente, vivimos donde vivimos y eso se nota en cosas como el trato al cliente (como comentas). En Alemania son mucho más atentos y si un coche está siniestrado, por ejemplo, te lo hacen saber. Además, el mío viene de allá y tengo que decir que ninguna queja. Llantas (me regalaron otras, porque las que llevaba no me gustaban :dan: ) y neumáticos nuevos, todos los niveles de líquidos en su lugar, la pintura, plasticos y cromados impecables...NINGUNA pega... por el momento [:>pray
     
  17. gonzo

    gonzo Guest

    Jose, enhorabuena por la compra. Si, mi coche es de "aqui", con todo lo que eso conlleva... Mira, cualquier persona con un poco de mundo, tampoco hace falta que se sea Willy Fog, compara el trato en general que se da a los clientes en España con lo que hay en otros paises civilizados... y flipas.
    Nosotros los usuarios tenemos parte de la culpa, por no poner reclamaciones, ser vaguetes en ese sentido. También cabe pensar que bastantes líos tiene uno ya con el día a día, como para meterse en camisas de once varas con esta gentuza. En España, existe un antes y un después a partir de que has firmado un papel de compra. Desde ese instante, tu status pasa a ser otro.
    Si algo tengo claro es que no vuelvo a comprar NADA en Inauto y menos aún en la parte de vehículos de ocasión.
    No os digo como VW USA solucionó el tema de los caudalímetros y demás fallos en los Golf (yo antes tenia un Golf V6) por no daros la brasa, pero si os comento que nos sonaria a cosa de "otro mundo".
    De nuevo, enhorabuena por la compra. Si lo llego a saber....

    PD: Otrp detalle más, me lo dieron sin la ITV, que la tenía que haber pasado casi un año antes....
    Gonzo
     
  18. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Ya he oido (leido) mas casos de este tipo con Inauto...[-X
     
  19. JAVIERF

    JAVIERF Guest

    Hola a todos, es mi primer mensaje y os paso la información de la que dispongo:

    Existen vehículos de Premiun Selection que son de los empleados de BMW, los llevan 6 meses y luego los sacan en esta categoría, asgurando al comprador que en ningún caso superarán los 20.000.- km.

    Creo en este caso es una buena opción, en mi caso, he reservado un X3 matriculado en marzo/06 y me lo entregan en octubre/06
     
  20. gonzo

    gonzo Guest

    Javierf, siento tener que decirte que eso no es exactamente asi. De hecho, el mío, que es Premium Selection, fue de un renting contratado por una empresa que los hace solo con BMW, Mercedes y Audi (No me acuerdo ahora exactamente del nombre, si os interesa os lo pongo)
    y con coches de gama alta, cargados de extras (el mio menos el techco tiene todo lo demas).

    Gonzo
     
  21. JAVIERF

    JAVIERF Guest

    No sé cuál será tu caso exactamente, pero el mío te puedo asegurar que es así, los coches de renting o leasing son por contratos de un año y el cliente los puede ampliar, de esa forma nunca te podrían asegurar una fecha de entrega.

    Me consta por un amigo que los empleados de BMW disfrutan de un coche nuevo cada 6 meses, siendo estos vehículos supongo que junto con otros los que ponen a la venta con la categoría Premium Selection.

    Tengo 2 conocidos que han sacado 2 coches de esta manera y no han tenido ningun problema, son coches con 6 meses de uso y el ahorro es considerable, aunque no te des el gustazo de de estrenarlo, pero todo no se puede tener.

    No obstante, en mi caso aparte de la garantía de 2 años que dan, tengo 1 año y medio de garantía directa pues el coche solo tendrá 6 meses cuando lo compre.

    Un saludo.
     
  22. gonzo

    gonzo Guest

    Javierf, yo también alabo las bondades del Premium Selection, lo que hice fue puntualizar que NO solo provienen de empleados de BMW, cosa que por otro lado suena a buena lógica...

    Por cierto la persona que me atendio en BMW Madrid es José Alberto Plaza Pérez

    Gonzo
     
  23. JAVIERF

    JAVIERF Guest

    Gonzo, no era mi intención crear polémica, tengo claro que dentro de esa categoría meten vehículos de todas las clases.
    La verdad es que en el tema de la garantía no informan con claridad, lo que ocurre es que en mi caso particular, no le he hecho mucho caso al tener un año y medio de garantía directa, tiempo suficiente para que si tengo mala suerte tenga lo que tenga que pasar. Esperemos que no. :yawinkle
     
  24. gonzo

    gonzo Guest

    SEGURO QUE NO!!!!
    Saludos

    Gonzo
     
  25. Pabletes

    Pabletes Guest

    Pues me dejáis acojonado. Yo acabo de reservar un X3 3.0d muy bien equipado del sistema Premium. La persona que me lo ha vendido es de confianza y según me comenta es de directivo, de hecho sabe hasta los kms que tenía en julio (7.500 kms) y que lo dejará en octubre para la entrega en noviembre.

    Espero que tenga suerte.
     
  26. JAVIERF

    JAVIERF Guest

    No te preocupes Pabletes, si es así el vehículo es de un empleado de BMW, no tiene por que ser directivo, y lo de los kilometros es una lotería, pero hombre en 6 meses por mucho que quieran hacerle.........

    A mí me lo entregan en Octubre X3 2.0 D, que larga se hace la espera....
     
  27. gonzo

    gonzo Guest

    A ver, no tiene porque pasar lo mismo a todo el mundo. Las caracteristicas del coche que tienes encargado Pabletes, son distintas al mío...
    Yo, desde luego, me he desengañado con BMW y más aún con Inauto.
    Espero que el coche te salga bueno!!
    Gonzo
     
  28. Pabletes

    Pabletes Guest

    Ya me imagino, yo hace apenas 15 días que lo he reservado y me parecen 3 meses.


    Eso espero, gracias por los ánimos.
     
  29. jomarasa

    jomarasa Guest

    Wolas! Perdona que me meta, pero juraría que solo pueden certificarse coches 'premium selection' los vehículos con una antiguedad de 2 años, y ese coche tiene mas. Ademas los coches venidos de cliente (que el conce compra, o que el conce tasa ya que el cliente lo entrega como parte del pago en uno nuevo) no pueden ser premium selection. Tienes el certificado???
    Ante todo, siento los problemas, ya que un 330Ci debe ser una makina.
     
  30. gonzo

    gonzo Guest

    No se si se menciona en algún sitio lo del Premium Selection... si se que el coche lo encontré en esa sección en internet y lo fui a ver a Inauto. La verdad es que eso que comentas tiene todo el sentido del mundo... no había caído. No fue vendido como tal a un cliente, fue de un renting y lo devolvieron con 20.000kms (comprobado por mí por "otros medios"). Debió de ser el típico coche de renting que le metes caña a saco, para andar por la ciudad,... el motor está impecable.. ahora, la bomba hidraúlica del cambio dijo "basta".


    Si, el coche es una pasada, el cambio SMG, una vez reprogramado es lo mejor que se puede llevar. He probado los tres tipos de cambio (manual, automático y secuencial) y con mucho, me quedo con el mío.
    El coche tiene un motorazo, suena a las mil maravillas, consume poco para lo que anda y esta muuuuuy bien insonorizado.

    Gonzo
     

Compartir esta página