Hola a todos: Ya han pasado tres semanas desde que recogí mi Z4. Como algunos sabréis el primer encuentro fue un poco desagradable (me lo dieron rallado y con un par de defectos más). Mis ganas de conducirlo superaron a la lógica y me lo llevé. Bueno, en unos días me lo pulirán y arreglarán los desperfectos. La verdad es que ya se me ha pasado el cabreo y estoy disfrutando muchísimo del coche. Estoy totalmente enamorado de su estética y muy contento con la elección de color y tapicería. El sonido maravilloso. Increíble para un 4 cilindros. La estabilidad espectacular, asusta lo rápido que puede entrar en una curva sin inmutarse. Pero me surgen algunas dudas: ¿Qué rodaje debo hacerle? llevo 2.000 kms y no lo he pasado de 4.000 vueltas. ¿Cuántas vueltas creéis que puedo subirle y cada cuantos kms? Noto el motor algo perezoso (mi 206 cc tenía más tirón). Supongo que es porque empieza a ir más alegre a partir de unas 3.500 vueltas y de momento es cuando subo de marcha. ¿Es posible también que al ser nuevo "ande" menos? Os dejo las primeras fotos. No son muy buenas y el tiempo no ha acompañado mucho, pero de momento son las que tengo. Prometo esforzarme más.
Hola!!!! Y enhorabuena por ese precioso Z4. Negro/beige = Refinamiento y elegancia aseguradas!:wink: En lo del rodaje no te fíes de mi opinión para nada porque yo soy un verdadero maniático para esas cosas y me hago siempre una tabla de rodaje interminable (que con los motores de hoy día tiene bastante poco sentido...) pero yo soy de piñon fijo...y voy por la vieja. Por si te sirve de referencia mi método "maniático" pues los primeros 500 km no pasar de 3.500 luego ya hasta las 4.000 vueltas hasta los 2.000 km y a partir de ahí yo voy subiendo poco a poco, de 500.rpm en 500 rpm, progresivamente, con lo cual estiro el rodaje hasta los 7.000 u 8.000 kms aproximadamente. No te preocupes porque te parezca que el coche no tira. Mira la primera vez que yo me llevé una alegría con el Z4 fue justamente subiendo el Col de la Bonaigua desde el valle de Aran, ya había pasado los 2.500 kms y pegué un pequeño estironcillo subiendo el puerto y buffff. vaya cambio noté a partir de 4.000 vueltas hacia arriba! Estos 150 cv, tienen dos caras. Una de niño bueno, de coche casi de paseo, que va hasta las 4.000, y a partir de ahi, si le pisas, pues el coche enseña un poco el genio que lleva dentro, y te ofrece lo mejor de sí mismo en el intervalo entre los 4.000 y los 6000 o 6500 donde estira con una suavidad de cine. Créeme...te queda mucho por descubrir. El rodaje lento tiene el inconveniente de la paciencia, pero si la tienes, el coche te irá poco a poco descubriendo lo que lleva dentro lo cual también tiene su miga;-) Ah y cuando decía que te queda mucho por descubrir...pues estás usando el coche con capota, con mal tiempo....este coche descapotado con buena meteo es una verdadera delicia de confort y de insonorización. Ya lo verás! La primavera llega volando...!!! Felicidades y a disfrutar a tope!
No esperes milagros. SOn 150 cv y a ese motor hay que llevarlo alto de vueltas. Yo empezaría ya a estirar progresivamente las marchas. Tendría cuidado con reducciones bruiscas pero ya iría dando el rodaje por terminado. Los motores se van soltando y con los Km suelen llegar a tener más CV's y estirada
Enhorabuena por el coche, yo tampoco soy el más adecuado para hablar de rodajes... Hasta los 2000 kms no lo paseé de 4000 vueltas, de hecho creo que ni pasé de 3500 vueltas, intentando ir sobre 2000-2500 vuelta, que por menos también se fuerza el motor,y de 2000-2500 kms. hasta 4000 vueltas, esporádicamente 4500, y así hasta llegar al corte, aunque nunca llegué a él. Con lo 11.000 kms. qe tiene lo doy por finalizado. El motor es muy elástico, parece que no anda, tienes que pisar a fondo el pedal y llevarlo alto para notar como anda... pero para ello te queda mucho rodaje Si te gusta el sonido en bajas... ya verás el que hace a partir de 4500 vueltas.
Enhorabuena por el Z YUL. Lástima que lo hayas tenido con días con lluvia. De esta forma, cuando lo saques sin capota lo disfrutarás aún más. Yo no creo que sea necesario hacer un rodaje tan prolongado. Es decir, no pasa absolutamente nada porque a un coche con 1500 km lo subas en una estirada a 5000 rpm. Pero para esto cada uno somos un mundo. Con los que tú llevas creo que puedes ir subiendo progresivamente de revoluciones máximas cada 500 km.
Bonito coche, si eres de madrid ya nos veremos en alguna...creo que el mio me lo dan mañana pero me callo por si las moscas,
Yo también soy de la opinión de deberías dar por terminado el rodaje, con 2000 Kms es más que suficiente y luego se malacostumbra.
En varias pruebas de revistas ya comentan que a este motor se le hechan en falta mas potencia en bajas revoluciones, que notan que le falte "algo", asi que a subir de vueltitas. En cuanto a lo del rodaje, yo soy como alguno de los foristas, subo las revoluciones progresivamente, cda 1000km subo 500 rpm.
Yo con 15.000 kms de z4 2.0i sigo siendo un defensor de ese motor (a pesar de haber cambiado al 2.5si) y digo que es perfecto para disfrutar de las sensaciones de un roadster como un z4, con una finura ejemplar y unos consumos supercontenidos.....a no ser que te guste una conducción deportiva, en cuyo caso se va a quedar corto. Bmw nunca ha mentido.....Si ves el actual catálogo te habla de deportivos en los 2.5 y 3.0 y te habla de conducción dinámica en el 2.0. Yo creo que al que le gusta una conducción deportiva le va a gustar igual sea roadster sin techo o sea un coupé deportivo porque lo que le encandilará va a ser la sensación de caballaje, de aceleración bruta, de pegarse la espalda al asiento cuando pisas a fondo, de disfrutar de derrapadas en carreteras de montaña saliendo fuerte de las curvas. Si se añora todo eso....yo no recomendaría la compra de un 2.0 porque a su propietario a los dos días de tenerlo le va a faltar potencia debajo del pie. Sin embargo lo recomendaría vivamente para el que no tenga una conducción agresiva y para quien entienda que un roadster se disfruta también de otro modo y no necesariamente a base de caballaje. Para disfrutar viajando, saboreando el paisaje, el viento y el sol con tu musica favorita, 150 cv son un mundo, pero esas son otras sensaciones. Ahora otra cosa es que se diga que el coche es lento o una castaña, eso no es cierto. Lo que ocurre que bmw ha hecho un motor en el que la mayoría de los caballos están arriba y hay que ir decididamente a buscarlos. Y luego el motor estira tan suavemente que claro....no impresiona , y eso hace que más de uno pueda decepcionarse con respecto a lo que esperaba, Pero para "roadstear" es para mi un motor perfecto
¿por que lo cambiaste? Si eres tan defensor de ese motor,(se nota que te gusta) ¿como que lo cambias tan pronto por un coche igualito pero con más motor?, tu tambien eres de los que esperabas más pegada en ese motor y te decepciono un poco? lo digo por que es el comentario general en la mayoria de pruebas que hacen al coche, que no se notan esos 150 caballos, que parece que sean alguno menos(hablando de sensaciones, no de cronometro en mano)
Pues mira aunque parezca una chorrada lo que voy a decir, lo he cambiado más por curiosidad de poder llevar el famoso seis cilindros en línea de bmw que por otra cosa, ya lo explique en el foro cuando dije que cambiaba. Pero eso ni significa que reniegue del cuatro cilindros ni que no haya estado contento con el. Al contrario, han sido 15.000 kms de plenas satisfacciones y creo que es un coche perfecto para alguien a quien no le guste demasiado el correr o la conducción muy agresiva (es mi caso claro). Espero que del nuevo pueda decir lo mismo, y si algo me gusta de este motor del 2.5si es que precisamente mantiene ese aspecto de motor muy civilizado, que permite una conducción supertranquila o sosegada si te apetece y tienes potencia si la necesitas. Eso para mi es fundamental, no me interesa un motor que te incite permanentemente a correr o que no vayas cómodo a un ritmo de paseo, no es lo que me interesa.
Perdona si ya lo explicaste, soy nuevo en este foro (Hce 3 semans creo). Pues ya contars tus opiniones de nuevo motor, qu tal para la vida daria y eso
Tranqui hombre! no te preocupes que estamos aqui para ayudar en lo que se puede. Si tienes curiosidad en leer la historia de esta decisión un poco "loca" te recomiendo leas mi post en el que lo explico :wink: Ahi lo tienes: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=170243 Y ya si quieres ver el reportaje fotográfico "emocional" que metí de la despedida del coche pues este otro: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=171051
Un coche muy bonito. No soy un experto, pero los motores de hoy día no hay que "rodarlos". Eso era antes...:wink: :wink: De todos modos soy como vosotros... Nada de brusquedades... Lo que sí te digo es que un cuatro cilíndros hay que llevarlo alto de vueltas para que estire. Son motores más revolucionados y se deben conducir así... ¡Disfrútalo y no pienses en esa menudencia de rayadita! Ya te la quitarán y ni te acordarás... Un saludo.
Muy chulo ese Z! Yo soy algo maniático con los rodajes también, pero sin embargo cuando estoy haciéndolos algo me pica dentro para estrujarlo un poco por encima, aún así no lo hago. Son las ganas de probar en serio cómo va ese motor. Creo q con 2.000 kms está hecho. Lo q no quiere decir q ahora cojas y vayas a cuchillo:wink: Un saludo y q lo disfrutes:wink:
A mi me va bién con mi motor. Un 206 es fácil que tenga más tirón por lo poco que pesa y su tracción delantera.
Te respondo yo porque le hice la misma pregunta hace unas semanas, me comentó que parece ser que el coche ya está vendido a una chica. Pena de coche, que sabiendo el uso que tiene podría ser para un forero, pero el conce ya lo colocó rápido.
Muchas gracias a todos. Ayer, después del subidón que me dieron vuestras respuestas fui a dar una vuelta y lo subí un poco más de vueltas. La verdad es que se nota bastante. A partir de 4.000 tiene mucho más tirón. Aunque posiblemente no haga falta, iré progresivamente subiéndolo.