Resulta que desde hace unos días vengo notando que cuando piso el freno a velocidad alta (entre 100-140) el pedal me "informa" que está frenado el coche como a "saltitos". Lo curioso del caso es que ni tengo ABS, ni las pastillas (textar) ni los discos (macizos -no recuerdo la marca, creo que era la segunda marca de los oficioales AT) son viejos. No tienen más de nueve meses. Os aseguro que no le he pegado ninguna frenada a pie de tabla en este tiempo, por cuanto conduzco con bastante "dulzura". Empiezo a pensar en "alabeos" por culpa de una mala colocación o de la pinza o del disco. Por lo que os cuento, ¿que os parecen los síntomas? Debo decir que el coche sí frena y bien.
Me fui esta mañana hacer carretera y frenar con fuerza una y otra vez. Lo cierto es que aparentemente va bien, aunque los "saltitos" en el pedal me los hace cuando se calienta preferentemente (¿fatiga?). Estoy pensando que a lo mejor el muelle antivibración no está bien, de ahí que en algún momento se manifieste este desequilibrio. Fer, las llantas no dan sensación de estar desequilibradas. Las equilibré hace un par de meses, pero claro, puede que se haya perdido el plomo. Me lo pusieron por el lado interior y claro, a simple vista no se aprecia.
Exactamente, cómo se comprueba el estado de las rótulas exteriores de los brazos de suspensión delanteros? Su deterioro se manifiesta conjuntamente en pedal y volante? Digamos que estoy desechando posibilidades.
Para comprobar las posibles holguras en una rueda,levanta el coche de un lado,coge la rueda delantera por la parte de atras y tira hacia afuera y adentro,no tiene que tener apenas movimiento libre.