Buenas, Tengo un 318 TDS del 97. La cuestión es que le cuesta arrancar en frío, vamos que necesito como tres o cuatro intentos para que al final arranque pisando un poco el acelerador. En caliente no le pasa aunque la verdad es que no arranca del todo bien. Lo llevo al taller y, lo primero, como ya esperabamos, los calentadores. 2 estaban rotos y me cambian los 4. Prueban y correcto. Lo cojo y al día siguiente tres cuartos de lo mismo. Segun do intento, la bomba de alta presión. Desmontan, ven que las juntas de la tapa están mal y que entra aire y me las cambian (porque parece que la bomba está bien). Prueban y perfecto. Lo cojo otra vez y al siguiente día me pasa lo mismo. La cuestión es si a alguien le ha pasado algo parecido y si me podéis orientar sobre lo que puede ser (teniendo en cuenta que no se trata ni de la batería ni del motor de arranque). Por cierto, también he probado con dos llaves distintas por si era algo de la llave y pasa lo mismo con ambas. Gracias por adelantado,
Bienvenido Si tarda en arrancar es por falta de combustible o de calentadores. Los calentadores han de estar todos bien y por supuesto que les llegue corriente desde el rele……. Con respecto al gasoil la bomba de alimentación eléctrica puede fallar o los inyectores pueden estar algo sucios, mala pulverización….. No hay que olvidar al inyector inteligente y la compresión de los cilindros Comprueba que no hay aire en el conducto desde el filtro a la bomba inyectora, que la bomba del deposito trabaja, que les llega corriente a los calentadores…. Lo mas importante y primero es cambiar el filtro del gasoil y el del aire si no están ya cambiados y limpiar los inyectores con algún aditivo en el deposito….;-)
Bienvenido al foro,;-). Posiblemente el fallo lo tengas en la bomba del deposito,no bombea bien y toma aire,por lo que en frio y hasta que no se llena todo el circuito de gas-oil el coche no arranca.
Gracias por las respuestas. Ya lo hemos llevado otra vez y parece que la cuestión es que coje aire por algún sitio, así que tendrán que buscar por dónde. Asimismo, en el siguiente cambio, que me toca dentro de poco, cambiaré los filtros y también le echaré algún aditivo limpia-inyectores. En cuanto lo tenga resuelto os contaré como ha acabado la película. Gracias,
buenaass tengo un 318 y me pasa lo mismo en frio me tarda en arrancar y en caliente arranca no del todo bien ,cambie calentadores la bomba electrica del de posito raq es nueba,i lleva un burbujeo tubo del filtro al arranca que me tiene loco a ver si doi con el tema me tiene amargao
un consejo es poner la valvula antiretorno entre el filtro que en mi caso esta en el morro del coche y la bomba inyectora tambien podrias tener fallo en el sensor de los calentadores pero vamos que si te coje aire valvulaantirretorno