Duda Problemas en codificar tempomat en x1 2012( funcionando)

Tema en 'BMW Coding' iniciado por enrique_adn, 26 Ene 2016.

  1. enrique_adn

    enrique_adn En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E84 2012
    Hola a todos, llevo bastante tiempo leyendo y planificando la instalación del tempomat en mi x1 E84, el problema es que una vez ya lo he tenido todo se ha ido complicando poco a poco.

    Compre el cable k+Dcan y después de configurar Com1 y latencia a 1 cuando conecto el cable al coche con el led iluminado y le doy al boton de dcan 500 me sale un error,

    "Setting mode 500kbit/s D-CAN & PT-CAN ... Error: Echo K-line y se apaga la luz

    la cuestión es que he seguido buscando y ahora me surge la duda de si mi coche se puede modificar con este cable, ya que cuando miro las especificaciones de los cables mi modelo E84 no sale y esto no me cuadra, pensaba que con el NCSEXPERT se podían modificar todos los modelos

    Sabéis si voy en el camino correcto o tengo que hacerlo con otro método, otro programa, otro cable, otra forma, no sé algo que me oriente el camino a seguir

    Un saludo
     
  2. linuxos20

    linuxos20 En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2015
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    bmw 525d
    que te costo el cable y donde lo has comprado?
     
  3. enrique_adn

    enrique_adn En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E84 2012
    Hola, el tema se me esta complicando...

    He conseguido hacer funcionar el cable, y eso me ha hecho dar el siguiente paso, que era reequipar el tempomat con el parámetro $540, antes de hacerlo quise modificar algún otro parámetro para ver si era capaz de modificar algo y me dio un error y por lo que he leído es porque necesito actualizar los daten, estoy en ello.

    Al montado la piña y no codificarla por estar poniendo a punto los programas ahora me salen varios errores y no se si son porque aun no esta codificado o porque la piña es defectuosa.

    No me funciona ni los botones del volante multifunción ni el claxon, aparte me salen errores de airbag, control de tracción y sensores de inflado de las ruedas.

    Es asi o hay algo defectuoso?
     
  4. enrique_adn

    enrique_adn En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E84 2012
    Sigo con mas problemas, resulta que después del error que me dio grabando el archivo .MAN en el modulo IHK ,creo recordar, para que guarde la memoria del start stop ya no he podido volver a conectarme con el ncsexper, cargo perfil, pico F1 y F3 y me pone "CHASIS ES ERRONEO - No coApi errortext available" como cuando no me iba el cable, no se si es que el coche se ha bloqueado o que pasa porque no me deja conectar.

    Alguna idea?
     
  5. enrique_adn

    enrique_adn En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E84 2012
    He vuelto a bajar la maquina virtual y ya funciona el NCSexper, voy a volver a cargar los daten y a ver si me deja reprogramar
     
  6. enrique_adn

    enrique_adn En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E84 2012
    ya he reprogramado la piña con $540 y codificado para que salga la velocidad en el marcador pero muevo la palanca hacia arriba y no se queda la velocidad fija, me falta algo por hacer o es que la palanca no funciona?
     
  7. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    no todos valen para el tempomat por el cuadro.
     
  8. enrique_adn

    enrique_adn En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E84 2012
    sera algo de eso porque no hace nada, voy a buscar en realoem a ver si veo la que toca, esta en principio es como la mia pero con la tecla del crucero .
    el ns de la que he comprado es 90211073533267
     
  9. enrique_adn

    enrique_adn En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E84 2012
    Sigo con problemas

    He montado una piña compatible con mi coche, también he incluido el código $540 en CAS y FRM y he metido un *.MAN en blanco en DSC
    Con Ista he reseteado el angulo de giro del coche y borrado los fallos.

    Pero cada vez que arranco me sale error RPA: Fallo del sistema y fallo estabilización marcha y frenado

    Que me falta por hacer?
     
  10. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    tu coche lleva Control de crucero con función de freno no?
     
  11. enrique_adn

    enrique_adn En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E84 2012
    De serie no, se lo estoy intentando instalar, pero no consigo quitar el error del dsc
     
  12. enrique_adn

    enrique_adn En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E84 2012
    de serie no tiene función de freno, solo le quiero poner la velocidad de crucero
     
  13. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    prueba a cambiar el $540 por $544
     
  14. enrique_adn

    enrique_adn En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E84 2012
    aunque no tenga función de freno? lo probare

    También ayer justamente me quede sin batería en el pc mientras estaba probando cosas con el ISTA , en pantalla tenia las unidades después de hacer el test pero no estaba ejecutando nada y se apago el pc, ahora no me conecta, he dejado el coche toda la noche sin la batería y hoy tampoco conectaba, se te ocurre algo?
     
  15. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    ni idea.si te conecta impa o ncs expert no es por el coche,sera ista
     
  16. enrique_adn

    enrique_adn En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E84 2012
    No se conecta el inpa, me salen los dos círculos siempre fijos. hasta ayer iba bien, que desesperación siempre se complica todo,. Gracias por las ideas
     
  17. enrique_adn

    enrique_adn En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E84 2012
    Por fin he conseguido que funcione el tempomat, decir que que como bien me indico @Goler el código necesario es el $544, esto fue lo que hacia que no me funcionara y a esto se le sumo un fallo en el hardware que me impidió continuar hasta el día de hoy que he completado el rompezcabezas.

    Muchas gracias a todos los foreros que me han dado soporte tanto a nivel de configuración como a nivel de software.

    He usado el ncsexpert y el istaD
     
    A Goler le gusta esto.
  18. migueling

    migueling En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1 XDRIVE 18D
    Hola, lo primero presentarme, he comprado un x1 nov 2011 E84 y no tiene tempomat, de mi anterior coche estoy acostumbrado al control de crucero, así que me he puesto manos a la obra, he comprado una piña con el mando y estoy tratando de encontrar el cable para unirlo al sistema del coche, alguien me puede decir que cable necesito y aun mas alguna idea de donde conseguirlo? Se que luego me quedará programarlo, etc...
    Entiendo que Enrique tiene un coche compatible con el mío por lo que a pesar de que en la casa me han dicho que habría que cambiar el marcador tengo mis dudas..


    Alguien que pueda iluminarme con algo de información? muchisisisimas gracias.

    Agradezco cualquier consejo incluso info de como hacerlo o archivos necesarios, ya que aunque soy experto en otros tipos de programación en esto soy novato.

    Gracias mil.
     
  19. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    si lo quieres hacer tu hay varios post que explican como utilizar los programas y como bajartelosm ya puedes empaparte bien.
     
    Última edición: 25 Nov 2016
    A PAPA BOLLO y migueling les gusta esto.
  20. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    http://www.bmwfaq.com/threads/la-bi...nosis-para-bmw-en-espanol-series-e-xx.836889/
     
    A PAPA BOLLO y migueling les gusta esto.
  21. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    A PAPA BOLLO y migueling les gusta esto.
  22. migueling

    migueling En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1 XDRIVE 18D
    Muchísimas gracias, creo que ya tengo para empezar. Gracias a los tutoriales y advertencias creo que me atreveré a hacerlo. Teniendo en cuenta que en la casa me dijeron que añadir el tempomat a mi coche era imposible, me parece genial.
     
  23. enrique_adn

    enrique_adn En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E84 2012
    La parte del coding es facil, lo que mas me costo fue conseguir el istad para reiniciar el sensor de giro.
     
    A PAPA BOLLO le gusta esto.
  24. migueling

    migueling En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1 XDRIVE 18D
    Bueno, ya he puesto la piña, al final superfacil, pero no termino de poder conectar, ahora se que tengo que cambiar el puerto al com1, que es cierto que estaba en com3, pero una pregunata? los datem que hay en la imagen de VBox son para e89, ¿valen para el X1 E84?, muchas gracias. Es necesrio reiniciar el sensor de giro?.
     
    A PAPA BOLLO le gusta esto.
  25. migueling

    migueling En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1 XDRIVE 18D
    Funciona, ha sido mas fácil de lo que pensaba. solo con ntscxpert y vuestra inestimable ayuda. Muchas gracias.
     
  26. migueling

    migueling En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1 XDRIVE 18D
    Bueno, no todo es tan bonito, en su día me dió un error y ahora he descubierto que no van las teclas del volante multifunción, basicamente añadí el parametro 544 según el vídeo tutorial de los enlaces, no se como subir fotos así que escribo lo que ponía a ver si alguien sabe decirme que está pasando.

    Esto es en el NCS-Expert:

    "Error in CABD! Look at CABI.ERR and ERROR.LOG!

    COAPI-2020: ECU does not answer IFH-0009:No response fron controlunit RAD1
    COAPI-2020: ECU does not answer SG_CODIEREN."

    El tempomat funciona perfecto incluso frena, pero no marca la velocidad en el tablero.

    Agradezco opiniones y gracias por anticipado.
     

Compartir esta página