:wink: El caudalimetro es un medidor de masa de aire,como muy bien te han dicho ya.Hay de dos tipos (que sepa yo)de mariposa y de hilo caliente(el mas comun).paz.
yo a un tdi mio si se lo he cambiado yo mismo. bueno ni siquiera lo cambie sino que lo limpie bien y se lo puse otra vez y e iba mucho mejor
Los caudalimetros son los encargados de medir la cantidad de aire que ingresa a los cilindros, para calcular la gasolina necesaria, este parámetro es fundamental para el inicio de cálculos de la centralita, UCI. Existen de Cuatro tipos de Caudalimetros: 1. Aleta Sonda Convencional 2. Hilo Caliente 3. MAP 4. MAF Hilo Caliente (el de los bmw de hoy dia) La señal de CARGA viene determinada por un medidor de masa de aire, el cual se haya ubicado en la entrada de admisión entre el filtro de aire y los colectores. Es uno de los elementos mas importantes para el cálculo del caudal máximo, es el encargado de informar a la UCI la cantidad de aire que entra en los cilindros, CARGA. Este tipo de caudalímetro convierte la cantidad de entrada de aire en una señal de voltaje, la UCI necesita conocer este valor para poder determinar el tiempo de inyección. La señal de CARGA viene determinada por un medidor de masa de aire, el cual se haya ubicado en la entrada de admisión entre el filtro de aire y los colectores. Es uno de los elementos mas importantes para el cálculo del caudal máximo, es el encargado de informar a la UCI la cantidad de aire que entra en los cilindros, CARGA. Los principales componentes de este tipo de caudalímetro son, una termo resistencia y un hilo de platino, llamado “Hilo Caliente”, que van integrados en un circuito electrónico. Los medidores de masa de aire realizan la medición basándose en el principio físico de las variaciones de temperatura, para ello utiliza un circuito, electrónico encargado de colocar una pequeña película de platino entre 120º y 180º C por encima de la temperatura ambiente. El funcionamiento es el siguiente: La UCI envía un voltaje que entra por +B (5 o 12V), este voltaje calienta al “hilo Caliente”, pero el aire de admisión en su paso, enfría al hilo, y la UCI debe enviar una mayor intensidad para volverlo a calentar, estas variaciones de temperatura son registradas por la termo resistencia del tipo PTC y envía esta información a la UCI a través de salida voltaje. Cuanto más aire pasa, más se enfría el hilo, y de este modo la UCI calcula el aire de admisión. Cableado del Hilo Caliente: 1.-Alimentación al Hilo caliente 5 ó12V 2.-Masa hilo caliente 3.-señal voltaje salida 4.-Alimentación termo resistencia 5V 5.-masa termo resistencia Otra característica de este sistema es que la unidad de control manda un voltaje superior al circuito con el fin de que el hilo caliente se ponga al rojo 1200ºC y queme las partículas de suciedad adheridas, esto lo realiza una vez apagamos el motor.
Tan sencillo como sacar uno y meter otro, no tiene misterio alguno, pero cómpralo en la Mercedes que es mucho más barato y es el mismo, no los vas a sorprender cuando digas que quieres un cauda para un 320d :wink: