Que es la valvula EGR esa de la que hablais en el foro y que hay que limpiar de vez en cuando, alguien que me lo explique
EGR: recirculación gases escape, como su nombre indica es una válvula cuya misión es volver a meter los gases del escape a la admisión para volverlos a "quemar" y disminuir las sustancias nocivas. El sistema en si es sucio por lo que con el tiempo dicha válvula se incrusta de grasa y suciedad siendo necesario limpiarla. En el foro encontrarás bricos sobre su limpieza que es recomendable hacerla por lo menos cada 70/80.000Km. Un saludo.
Por aquí tienes algomás de información... http://www.bmwfaq.com/f16/adios-bye...-calamarescos-210395/?highlight=recirkulation ;-)
Ahora que he visto el tema, pregunto: ¿La vávula ésta te la limpian en alguna revisión o lo tienes que hacer tú por tu cuenta? Gracias :wink:
La limpieza o revisión de la válvula EGR no está prevista en el mantenimiento de BMW; es bueno limpiarla cada 70/80.000 KM. Un saludo.
Humos siempre saldran y tambien depende como pises el coche ,pero lo que si esta claro que salen muchos menos :wink:
No, lo decia porque si lo que hace es meter los humos para que se quemen mas, cuando salgan, saldran mas "limpios", no??
Un dato mas.... Su mision es reducir la presion y temperatura en el instante de la explosion, con el fin de reducir la emision de NOx, oxidos de nitrogeno, estos se forman cuando se alcanzan presiones de 60 Bar y 2000 ºC. Con este sistema se introduce una fraccion de gas inerte, gas ya quemado y por tanto muy poco oxigeno, no interviene en la combustion pero si reduce P y T. En los primeros sistemas si era facil de anular, eliminando la actuacion de la membrana de vacio, pero en los de ultima genaracion llevan captacion del desplazamiento del solenoide y ademas, la centralita de inyeccion reduce caudal de inyeccion ya que tiene en cuenta que el volumen de aire es menor.
La explicacion mas tecnica hasta el momento :notworthy:....si señor O sea que de esconectarla nada de nada.....:nah: NO?