habria que preguntarle al matricero que lo haya echo ese trabajo creo que lo hicieron unos alemanes;-)
Sobre el Serie 1, le da mil vueltas al E46. Me han dejado un 118i mientras el mio esta en el taller, y la sensacion que me queda es que mi 320cd con suspension M es una p*ta canoa. El serie 1 tiene suspension deportiva. Es mucho mas nervioso y directo. Hoy cuando me den el mio lo verificare.
No, si las cifras de E46 berlina y touring tambien pone "asientos abatibles" ;-) por eso lo pregunto, siendo que -quieras que no- la carrocería coupé tiene 2 (berlina) o 3 (touring) grandes huecos -puertas- menos que las otras (?) Respecto al E87...todo mejora y mucho.
De hecho, Gus, ¿no es más rígido el chasis de un cabrio que el de una berlina normal, o coupé, pero completo, no descapotable? Te lo digo porque si es así, no entiendo...
En general, no, -sin refuerzos- y de ahí crujidos, suspensiones normalmente más confortables, estabilizadoras de menor grosor... de hecho su sobrepeso deviene de los refuerzos que han de acometerse debido a su falta de rigidez estructural propia de carecer de techo, aún derivando del mismo modelo (150 kilos en M3, por ejemplo) Lo de la caja de zapatos, vaya. ;-) Eso si, añadiendo y añadiendo podrá ser incluso más rígido, a costa del peso y lo que viene detrás.... Me sorprende el RX8,m en lo slugares más altos de la lista tambien con puertas en compás y sin montante central......aunque eso si,menuda viga central se gasta a todo lo largo de la estructura :???:
Según km77 el nuevo Z4 coupe tiene una rigidez de 32000Nm/grado, alucinad con la diferencia respecto al cabrio y alucinad donde se situa en la lista
La única que se me ocurre es que en el coupé los "anillos" están más separados que en berlina y touring, entre los pilares A y B (no tenéis más que ver la longitud de la puerta del coupé) Eso sin duda influye, pero habría que ver el diseño en detalle para saber más... esto es sólo mi opinión. Yo en realidad me dedico al tema eléctrico / electrónico, pero por mi trabajo toco casi todas las áreas del coche, de ahí que conozca un poco de todo, pero saber, en realidad no sé de nada... (al que diga "ya se nota"... lo caneo )
Gracias, quizá sea asi ;-) Mirad, podriamos definir la rigidez torsional como aquella cualidad de la que más carece un pick up yanqui
Puede que además del más feo, sea el tio más rigido de España, juassssssssssssssssssssssss ;-) intenresantísimo post chavales... hay nivelillo.
Ese chasis tiene la misma rigidez que la tapa una lata de mejillones en escabeche parece como si alguien hubiese cogido de los dos extremos y lo hubiese retorcido a drede
Mira, no sabía que tambien os "crujiera" el chasis en los Bemes; Lo de las diferencias entre diferentes configuraciones son bien ciertas , si ya lo son solo por los sillones partidos 2/3 figuraros los Station Wagon o cabrios, como bien habéis apuntado ;-) . Si una cosa, donde mas se pierde en cuanto a rigidez es en las soldaduras, no está en esa lista el Nuevo XJ, que supera incluso al nuevo A8 ;-) y todo por las uniones entre chapas de aluminio, y.. otra cosa, no siempre es mas seguro un chasis duro en cuanto a seguridad activa, en muchas ocasiones es mas válido un buen diseño de torsión que una tabla, de hecho, contra mas tabla (inflexible) mas resistencia a girar en curva, por ejemplo; ;-) Miraros el MClaren o muchos de ellos, reconocídos como la creme de la creme en comportamiento, no estando en lo mas alto del liston. ;-)
Lo que dice xan tambien lo pienso...y se puede apreciar fácilmente en GT4 en cuanto "apreparas " a tope cualquier coche: las cosas se ponen tensas, nunca mejor dicho ;-)
Interesante. De todos modos lo que se intenta generacion tras generación es mejorar la resistencia a la torsión de la parte estructural del coche, evidentemente lo demás cuanto más energía absorba en caso de impacto mucho mejor.
en curva, y en baches fuertes, y cuando subes una rueda a un bordillo o entras en un garaje, o... mil situaciones. Siempre que le exijas al chasis un esfuerzo que "atente" contra su alineación paralela al suelo, se doblará. Más o menos dependiendo del coche, pero todos se doblan. Y los cabrio ni te cuento ;-)
Un apunte y me aplico el cuento, a los que no nos "convence" el E-90 por diseño, curioso es ver la diferencia que le separa del E-46 en rigidez. No cabe duda de que las tripas son superiores.
El Ideal (y lo dificil) es hayar el punto medio, un buen compromiso entre estabilidad-comportamiento-rigidez, un coche duro , relativamente lo fabrica cualquiera, el problema es hacerlo seguro en movimiento.. ;-) ,Un buen ejemplo, tambien, es el del 917 que nos han apuntoado ya, es ligero, suficientemente rígido y sobre todo, eficaz. ;-)
Pues hombre no te sabria decir....si pones unas barras de torretas en el eje delantero algo ganaras pero no creo que te quite esos crijidos que comentas. Ese problema es inevitable en cabrios, incluso a los coupe sin marco en las puertas tambien hacen esos ruiditos. ;-)
qui problemi... grapadora soldadora...creo que algo asina se llama... le damos un poco de cariño ... ... y... et voilá, un poco menos de torsion y un posible grillo menos;-) La grapadora en cuestion... cierto que es mas cara la maniobra para poder echar las grapas, que la grapa o soldadura en si :???: eso lo podria hacer hasta yo Edito para que veais el punto donde esta trabajando ma o meno, seria donde las superficies del lateral exterior, tocan con el interior...
Veamos, un coche puede tener mucha rigidez torsional y luego arrugar los elementos deformables de la carroceria facilmente, los arcos necesarios para dar rigidez torsional no han de ocupar mucho mas espacio que el del habitaculo ;-)
nuse ehh, que un coche con barras soldadas tiene una rigidez de coj*nes y ademas aguanta ostias buenas:-s