Saludos! El otro día descubrí que el líquido refrigerante de mi coche estaba muy bajo. No se me encendió ninguna luz en el salpicadero, me di cuenta porque debio de tener un poco de calentón (la aguja de temperatura no se movió tampoco aún así) porque se puso a lanzar vapor a presión por la válvula del circuito. Fui a mirar el nivel y efectivamente estaba muy bajo. ¿Qué líquido refrigerante tengo que comprar? ¿Valen todos? Gracias. :wink:
los hay que cubren diferentes rangos de temperaturas.... el de bmw cuentan que muy bien, pero seguro que los demas, tambien..tampoco tiene demasiado truco este liquido... ah,una cosilla : si el que compras hay que duluirlo, hazlo con agua destilada...
Echale el de BMW es de muy buena calidad en los anticongelantes hay calidades como en el aceite y se puede mezclar con agua del grifo sin problemas en los conce es lo que echan si te fijas en el bote tiene un grifo dibujado y en muchos anticongelantes te lo pone echar agua potable perdonad que insista tanto pero el agua destilada no supone ningun beneficio para el motor esas aguas oxidan mas ya que no llevan los neutralizadores naturales del agua potable eso lo ley en un libro de mecanica :wink:
.. Yo uso liquido refrigerante de la marca kRAFF para rellenar,que es digamos una marca muy conocida y viene para echar directamente.El que compro es al 50% creo y que cuida hasta -37ºC que bueno aqui en la islas mas que sobra,pero tambien sube el punto de ebullicion que es lo importante hasta 147ºC o por ahi.:wink:
el agua potable, dependiendo de que zonas, lleva una cantidad de sales mas o menos alta.... lo de que oxida mas o menos.....dejemoslo estar...aqui la oxidacion tiene poco que ver, la diferencia esta en la cal que lleva y en donde se deposita esta cal.... ademas, y para que los calculos sean lo mas exactos posibles, lo suyo es diluir con agua destilada, ya que el contenido en sales de las aguas potables de grifo varía, y esta concentracion de sales varia el punto de congelacion y ebullicion, y ademas ya te digo que eleva el riesgo de formacion de cal en los conductos y bombas... si vives en la sierra y tu agua del grifo es muy pura, me alegro por ti, pero yo te aseguro que del agua de grifo de Albacete no le voy a poner a mi radiador... de todas maneras, y para que todo lo que estamos diciendo no sirva de nada, compra uno de los que protegen hasta una temperatura muy baja y se usan sin diluir y ya está, asunto concluido y sin error posible....... sds
nunca mejor dicho...mas claro....agua, sin dudas el refrigerante de bmw, despues de probar muchos como ese ninguno...
Bueno, pues muchas gracias por las respuestas, como siempre una maravilla el foro. : Sólo me queda una duda, ya que voy a pillarme el de BMW, y es si hay que diluir, ya que entonces compraría agua destilada. Y cuanto compro, que no se si un litro es bastante...
El bote de la BMW trae 1,5 lts y se puede diluir con 3 de agua destilada,con esta proporcion protege a -20 grados
Gracias. De todas formas entiendo que si no lo diluyes lo que hará es proteger a temperaturas más bajas, ¿no? Lo entiendo así porque dices que "puedes" diluirlo, es decir, que no es necesario y se puede echar directamente. Es solo por curiosidad, ya que en mi zona con -20º tengo más que suficiente...
liquido refrigerante Bueno esta claro el liquido de la b.m.w es el mejor.Pero si el circuito del 318 que tengo es de 7 litros tendre que mezclar 2 botes de 1.5 con agua.O me esto pasando y es mejor un bote?
Hombre, Juanjete, te lo digo sin acritud: si reflota es porque el tema le interesa. Por eso los hilos de este foro aguantan más de 10 años sin que sean borrados.