¿Cuál os parecería la monta de ruedas de mejor compromiso, teniendo muy en cuenta que será necesario un buen comportamiento en mojado? Tengo en mente esta posibilidad. ¿Qué os parece esta medida para un 325i? Llanta 7'5 x 17' ¿¿ET 40????? Eje delantero Llanta 8 x 17' ET 35 Eje trasero Ruedas 215/17 ZR 45 En ambos ejes ¿Me recomendáis algún marca y modelo en concreto para un offset de 35? ¿Sabéis si las "clásicas" de BBS están disponibles en ET 35?
Cuanto más ancha es la cubierta, más complicado es su comportamiento en mojado (si pillas un charco a gran velocidad, mejor cuanto más estrecha). Se debe a que a mayor grosor, es también mayor la cantidad de agua a evacuar. SALUDOS
La medida perfecta para los E36.. para mi gusto 215/45R17...en 17x7,5 ET35 Mas seccion queda bonito pero no practico, mas llanta directamente no me gustan las 18" en los E36. El unico pero de la medida es que reduce un pelin el desarrollo...perdiendo punta y yendo mas acelerado a la misma velocidad...pero la diferencia es minimisima
Con la 225/45 17 no notarias mucha perdida de prestaciones ni mucha diferencia en mojado. Además hay mas marcas para elegir y algunas más baratas que en 215/45. Saludos!
¿Con una garganta de 7.5" podría ponerle un offset mayor que ET35? (lo digo por aquello de que al ser de 7.5" y no de 8" tal vez podría dotarle de mayor bombeo sin que supere los 3cm adicionales que marca la ley)
No sé a qué te refieres con "mayor bombeo" pero bueno. Por ponerle sí, pero si el ET de serie es de 47, no mucho más, por que por un lado aumentarías el ancho de vías en más de 3cm que es lo que marca la ley y no pasarías la ITV, y por otro lo más probable es que te rozaría (a mí me rozaba un poco).
El bombeo es otra forma de llamar el desplazamiento offset ET :wink: Siempre habláis de un límite de ET 35 debido a que la ley marca que no se debe aumentar el ancho de vías en más de 3cm. ¿Ese límite de desplazamiento offset lo habéis calculado para una llanta de 8" de garganta? Porque si es así con anchuras de 7" y de 7.5" podría montar llantas de ET 30 o incluso mayor desplazamiento. Quizás con 7.5 no hubieras rozado :wink:
El ancho de vías no tiene nada que ver con la anchura de la llanta, sino con el ET... :roll: PD: con 7.5 puede que no hubiera rozado, pero no hay estas llantas en esa medida.
Para el beme no se si son peores en mojado porque desde que compre el beme al 2º dia ya le puse las llantas, pero es que me encanta 235 40 17, el ancho de la llanta no me acuerdo si eran 7,5 u 8 pero si que pa dejarlo muy bonito le harian falta unos separadores al mio, pero paso a ver si va a rozar o algo no va a ir bien
¿Acaso el ancho de vías no se considera la distancia máxima entre los planos exteriores de las ruedas? Porque si es así, la anchura de vías aumentaría con una llanta de mayor anchura. Si por el contrario el ancho de vías tiene que ver con el ET... ¿Cuál es el punto de referencia para la medición del ancho de vías? Gracias
El ancho de vías se mide desde el centro de la llanta, por eso no importa la anchura. Y el ET es la distancia desde ese centro al apoyo en el buje (es decir, al variar el ET se desplaza el centro de la llanta). Si no lo entiendes bien lee este post, que tienes una imagen para verlo mejor: http://www.bmwfaq.com/showpost.php?p=2331677&postcount=13 Un saludo ;-)
Y por lo tanto el ancho de vía. Por cierto Delauer, comentabas en tu post que tenías 8 x 17 ET 35 y que en ocasiones te rozaba con la aleta. Introduje los datos y el cálculo de variación en tus llantas total es de 25mm, todavía relativamente lejos de los 30mm admisibles por ley. ¿Crees que con una variación total de 23mm rozará con las aletas? Los 23mm de extend se obtendrían de una llanta 7.5 x 17 ET 30 PD: El post que te curraste---> :notworthy:
Veo que lo has entendido a la perfección :yes: . Yo creo que puede llegar rozar un pelín, pero nada grave. Pero para la ITV ya estás desplazando 17*2=34mm (comparándolo con el ET de 47 de origen), y si te lo miran ya sabes... Un saludo ;-)
j*der ya me estoy liando otra vez. ¿Esos 17 x 2 = 34? ¿El 17 es el resultado de restar 47 - 30? (47 offset original y 30 el nuevo offset) :nah: Creía que el cálculo que realizarían en la ITV sería la "extensión" (del que, por cierto, no tengo ni p.idea de cómo lo han calculado en esa web). Por cálculo de extensión me refiero al "EXTEND" resultante en esa página que nos remitiste, el dato que sale cuando introduces los datos de offset y diámetro de llanta. :twitcy:
Rozar??? :nah: ¡Pero si con las llantas originales entre aleta y plano exterior de rueda puedes meter, no ya tres dedos, sino tres camiones!
Eso es, si el ET de serie es 47 y el nuevo 30, el ancho de vías varía en 17*2=34mm. Lo que pone en la web es la comparación entre dos llantas, lo que sobresale/se mete la llanta tanto hacia el exterior como hacia el interior comparándola con otra. Pero ahí ya no sólo tiene en cuenta el ET, sino también el ancho de la llanta (y no el diámetro como me dices): cuanto más ancha sea la llanta manteniendo el mismo ET, más sobresaldrá hacia fuera y menos hueco dejará por dentro. No sé si me explico...
¡Ahora si que lo he entendido! Me parece interesante saber que a ti con un EXTEND de 25mm ya te roza ligeramente las aletas. Trataré de buscar una medida que ofrezca una extensión de 23 como máximo, así no rozaré Muchas gracias :notworthy:
Para un juego de ruedas de 215/45 ZR 17... ¿Qué medida elegir, teniendo en cuenta un buen comportamiento--poca deriva de rueda--progresividad? ¿8" de ancho offset ET 37 Extend de 23mm? ¿7.5" de ancho offset ET 32 Extend de 21mm?
A mí me rozaba el interior de la aleta trasera, pero quité un trozo con la radial y ya no lo hace. Si encuentras unas que te gustan y están bien de precio por eso no lo dudes, son 10 minutos de operación ;-)