Tengo una duda, si la EGR no funciona por encima de 2700 rpm,¿ significa esto que un coche que circule principalmente por autovia,rompe antes el catalizador?, UN SALUDO
Has tardado 7 meses desde que te registraste en escribir un post. Lo que has escrito, no parece la presentacion mas adecuada. Pero..... es muy buena la pregunta que has hecho y te mereces un aplauso =D= A ver si te contestan que yo tambien quiero ver lo que te dicen. A todo esto.... BIENVENIDO ;-)
Estaba buscando una explicacion de Valdemar que me habia gustado mucho cuando encontre eso que habias puesto tu. La verdad es que ni me di cuenta hasta que contestaste tu de que se trataba de una copia de tu manual Un abrazo Angel
Esa pregunta estaria bien que te la contestara y razonara alguno de los que dice que al anular la EGR se rompe el catalizador Yo desde luego no tengo nada claro que eso sea asi, entre otras cosas por el motivo que tu dices Un saludo
Tienes razon, me disculpo y me presento,tengo un 320d 136cv con 206.000 kilometros hace dos meses la bomba inyectora jodida y recientemente la EGR anulada,la verdad es que soy mas de leer que de escribir,pero deciros que estoy aprendiendo mucho en el foro,gracias.
Bueno, yo voy a tratar de aportar un poco de luz a este post. 1º La válvula EGR es un sistema que se utiliza para reducir el Oxido de Nitrogeno y para ello utiliza un sistema de recirculacion de gases de escape, oséa, que mete parte de los gases de escape en la admisión, con lo que ello representa (menos oxígeno y carbonilla) 2º Si la válvula va accionada por depresión (vacio) no da fallo, pero si es accionada electricamente desde la centralita, entonces si hay problemas, ya que entonces el sistema reduce la potencia para "proteger el medio ambiente" Estas se conocen porque llevan 2 sondas de analisis de gases, una antes y otra despues del catalizador. El hecho de anularla no supone problemas para el motor, más bien al contrario, ya que la combustion es más eficiente, ya que el aire que recibe es limpio. El hecho de que haya valvulas EGR viene de las normativas anticontaminación, para reducir el NOX, pero lo que los fabricantes no explican es que al principio, con coche nuevo esto es así, pero pasado un tiempo y con el motor respirando aire viciado y con residuos esto se vuelve peor que al principio (menos rendimiento y más contaminación) En fin, un TOCHO que vale para las politicas ecológicas, pero poco más. Perdon por el ladrillo, pero me parece oportuno. Un saludo
Me vas a disculpar por pregunton,pero cual es la forma de anular la egr?,quitandola o como?me biene grande la cosa. un saludo y gracias de antemano
Mira este enlace: http://www.bmwfaq.com/f9/brico-desactivar-egr-de-forma-facil-anadidos-metodos-85425/
El amigo Diego ("qosmico" un saludo :yawinkle) te ha contestado perfectamente Ahhh por cierto bienvenido
bombero yo he desconectado del todo al mio se me enciende el testigo pero el coche va mejor que con la chapa taladrada a si que no dejo a sin con el testigo encendido pero saviendo que no entra mirda en mi motoe un saludo
Si no te resulta incomodo el llevar el testigo encendido y no notas que el coche vaya mal (hay quien dice que se reajustaba la centralita y el coche no iba bien) Pues nada, con eso esta claro que no te entrara mas mierda en los colectores de admision Saluods
No creo que aumente la temperatura del motor, porque precisamente lo que haces es meterle aire mas limpio y mas frio. Logicámente el aire que entra de la calle es ma frio que el que viene de la EGR(que son gases quemados que vienen del escape)
Lo malo de llevar el testigo naranja de fallo motor encendido, es que cuando realmente tengas un fallo de motor, no te vas a enterar, ya que lo llevas siempre encendido.
eso si, pero si algo va mal se notara el coche en algo y prefiero que no entre nada de mierda en los colectores eso si que es peor ,lo digo por que soy mecanico de un concesionario de mercedes y cuando veo lo que hace la valvula egr que llena todo de carboncilla prefiero lleva el testigo encendido y como ya he dicho el coche va mucho mejor
Hola buenas, ¿alguien me podría decir que sintomas tiene el coche cuando le falla esta valvula?? Me explico: tengo el coche en el garaje y no dan con el fallo, me temo que pueda ser esto pero no tengo mucha idea. Mi coche se ponía a dar tironcitos como si se fuese a calar. ¿podría ser? Antes que nada gracias, y presentarme soy iván de torremolinos. un saludo.
tu caso puede ser algun inyector jodido, o la egr muy sucia,pero me decantaria por lo primero. llevalo al taller y pregunta. saludos