Duda Qué unidad de M3 e46 comprariais hoy en día? (Vol. III)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Alfa156, 25 Ene 2017.

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  1. Dablanca

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  2. dvfturbo

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  3. Txamu

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  4. JordiR.

    JordiR. Forista

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    No es un mal tan conocido como los casquillos vanos etc...pero si que está documentado y yo conozco algún caso, sin tralla excesiva y kilometrajes entre 150-200. Lo que yo conozco son pequeños poros por los q no se llega a mezclar aceite y agua pero si que se pasa compresión de más a un cilindro que q a otro, lo cual hace que por ejemplo, en algunos casos salgan casquillos de algunos cilindros más castigados que otros...de hecho, )hay varios casos de bielazos por demasiada compresión en algún cilindro.

    A mi es lo único q me falta hacerle de motor, la prueba de compresión está bien pero algún dia se la haré, creo.
     
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  5. emii3

    emii3 Forista Senior

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    Hola, hasta donde yo sé no es mal endémico!, pero en la BMW me han dicho que no soy el primero, sino que han pasado muchos así con la junta de culata partida justamente por dónde partió la mia!, no es algo como los casquillos de biela, o vanos, etc, pero también pasa.
     
  6. dvfturbo

    dvfturbo Forista

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    Osea que igual es mas fruto de la mala suerte que hayan podido poner alguna junta de culata "tarada" y te ha tocado la china a ti, entre otros, que mala suerte.
     
  7. Atorra

    Atorra Turista pagado

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    Yo apostaría mas por el mal uso o mal mantenimiento antes que la mala suerte :sneaky:
     
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  8. Txamu

    Txamu Forista Legendario

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    Yo tb por mal uso o piezas de refrigeracion q no se cambian... Puede haber algun caso aislado xo vamos he visto muchas burradas en muchas quedadas...
     
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  9. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    El mío.:facepalm:
     
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  10. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    no me lo puedo creer que tu tengas un M3... en plaza de parking y con funda para que no se ensucie ?
    Espero que los domingos lo saques a pasear...
     
  11. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    Mi M3 voló en septiembre. Casi dos años y 28000 kms, ni fundas ni hostias.
    Serás nuevo por aquí, no?.
     
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  12. emii3

    emii3 Forista Senior

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    Hola, es exactamente lo que ha dicho el compañero JordiR.
     
  13. Xaeron

    Xaeron En Practicas

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  14. TXURDI

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    Si se pilla por 13 por ejemplo,tienes muchísimo margen para dejarlo muy pero que muy bien.En vez de uno por 24 "perfecto",aquí metiendo 11000€ fijaros si se pueden poner cosas al día.
     
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  15. dvfturbo

    dvfturbo Forista

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  16. Xaeron

    Xaeron En Practicas

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    Ya le han dado una señal, no ha durado ni 24h
     
  17. dvfturbo

    dvfturbo Forista

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    Lo veremos pronto en 80mil euros
     
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  18. Duke

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    No, ... lo veremos con 80.000 kms ... a 25.000 €
    :)
     
  19. Felixaimar

    Felixaimar En Practicas

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  20. TXURDI

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  21. Dablanca

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  22. ILARLEQUINE

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    Bonita unidad al menos en las fotos......
     
  23. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

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    si alguien se piensa que por 21000 van a vender una unidad así.. no tiene fe , de entrada no hay fotos del libro.
     
  24. dvfturbo

    dvfturbo Forista

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    El interior bajo mi punto de vista es horroroso, y siria que está todo retapizado supongo que por le tema de dejarlo todo de ese color...
     
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  25. Nelson Jorge

    Nelson Jorge En Practicas

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    Los que tengáis intención de mirar un m3, que sepáis que todos absolutamente todos van a fallar de casquillos, de chasis, de vanos, de autoblocante.

    Da igual que tenga 80.000 kms o 200.000kms es parte del mantenimiento del coche.

    Mi consejo comprar el que más os guste por color, equipamiento...Etc y preparar 4000-5000-8000€ para dejarle a bien y a vuestro gusto.

    Pd: mi m3 siempre manténimientos en auto olmo, nunca drift, derrapes....Etc y con 155.000kms tiene fisuras en el chasis que las voy a reparar y de paso autoblocante y los casquillos salieron de aquella manera. Y el año que viene le pienso hacer el vanos para dejarle nuevo.

    Así que da igual que tenga libro que no, por que vais a tener que soltar billetes para dejarle bien.
     
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  26. JordiR.

    JordiR. Forista

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    Creo que el mensaje lo has escrito justo después de descubrir fallos en tu unidad en concreto y parece más una queja que una opinión fundamentada. Si no recuerdo mal hará 7-8 meses que tienes el tuyo y ya escribes como un experto en la materia, bien...creo que generalizas demasiado y no es así. Que tus casquillos con 155.000km hayan salido tocados...pues anda que no hay M's con más kilómetros y que salen casquillos en un estado correcto, las grietas del subchasis, nada nuevo, es algo que puede aparecer con el tiempo y los kilómetros, pero si con 155.000km ya las tienes...pues seguramente nunca se hayan cambiado los silentblocks de la cuna, siendo SMG se habrá llevado a tope en el modo 6 pegando trallazos o ese tipo de conductas, y eso no se sabe mirando el cuero de los asientos o el libro de auto olmo (aunque siendo importado, alguien más lo habrá "mantenido" a parte de auto olmo...

    Vamos que los fallos que nombras son comunes a este modelo pero no el 100% de los M's los tienen y hay muchos factores que pueden ayudar a prevenirlos, que tenga 80.000 o 200.000km te dará igual a ti, pero no creo que sea la opinión general del potencial comprador, cuantos menos km tenga y mejor mantenido esté, mejor..otra cosa es comprar uno con 200.000km bien tratado que posiblemente te dé menos problemas que uno con 155.000km trallado...pero igual igual...creo que no dá.

    Es curioso que penséis que todas estas cosas se rompen siempre, pero en cambio digáis que en vuestro coche se han roto sin hacer "drift, derrapes ni pasar de 5000rpm..vamos hombre, que las cosas solitas no se rompen, se rompen del uso, los ciclos de los materiales, la fatiga de los mismos, la tensión en los puntos de anclaje, la falta de mantenimiento...se rompen por un cúmulo de circumstancias, no por providencia divina.

    Suerte con la reparación.

    Un saludo.
     
    Última edición: 1 Mar 2017
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  27. Nelson Jorge

    Nelson Jorge En Practicas

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    Antes de comprar el mio di vuelta a todo internet, mirando, remirando... Etc. Compré una unidad conocida, sabía el mantenimiento que ha llevado...Etc sabía que todos antes o después rajan chasis unos con 100.000 kms y otros con 200.000 se lo iba a hacer si o si estuviera roto o no. Pero lo que digo da igual que sea una unidad cuidada o no al final le van a salir todos los fallos endémicos de este modelo. Y mi opinión es que prefiero comprar un poco más barato y meter dinero que comprar más caro pensando que está en buen estado y luego tener que meter dinero.

    Por que investigando he visto varias reparaciones de chasis y todos rompen exactamente igual, y el tema de los casquillos lo mismo todos salen +- con el mismo desgaste a igualdad de kms, y el autoblocante lo mismo todos tienen holgura, rezuman...Etc

    Yo estoy súper contento con el coche y no le pienso vender nunca(salvo fuerza mayor). Y después de hablar con alguien que entiende llegas a la conclusión de que tiene varios fallos de diseño y que todos van a salir a la luz unos antes o después, dependiendo de la conducción, el trato... Etc

    Pero a los que íbamos descartar un coche por que no tiene libro me parece una cagada. Yo le descartaría por otras cosas, como golpes mal reparados, modificaciones estéticas de dudosa procedencia (piezas chinas)... Etc


    El que quiera que entre en YouTube y miré los vídeos de redish motorsport todas las reparaciones de chasis tienes las mismas grietas, fisuras.
     
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  28. Nelson Jorge

    Nelson Jorge En Practicas

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  29. dvfturbo

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    Siento discrepar.

    yo te cuento MI experiencia, yo tengo el M3 desde noviembre del 2015, y hace 1 semana despues de mucho esperar la hice casquillos, reglaje de valvulas, le cambié el diferencial por uno de 8 discos y aprovechando que se, bajaba la cuna del diferencial y que se iban a cambiar los silentblocks de la misma, se reviso el chasis/subchasis a conciencia, y no tengo ninguna fisura, ni microfisura, ya que mi intencion era que si la habia, pues hacerlo "planchar", y está perfecto, ni ha sido reparado ni lo necesita al menos de momento, y actualmente tiene mas de 183mil km's, los casquillos, no es algo nuevo como ya te han dicho, es algo que tienes que asumir como mantenimiento del coche, si eres de los que piensa que se le hace campaña y te olvidas, obviamente te acabarás llevando un gran disgusto.

    Un motor/coche de altas prestaciones requiere mas cuidados y mimos, y nunca sabrás el trato que le hayan dado los anteriores propietarios, por que a menos que les delate un tercero, siempre te diran que lo han tratado sobre algodones, al mio por ejemplo no le habian hecho nunca reglaje de valvulas... e iba bien la verdad, pero ahora va mejor.

    Yo lo compré con libro de revisiones y camapañas hechas, pero probablemente lo hubiese comprado tambien sin el libro de revisiones, yo llevo metidos en el coche entre algunos cambios como llantas, alguna reparacion liviana, mantenimientos y algunas mejorillas esteticas y mecanicas mas de 10mil y el coche estaba e iba perfecto, pero si lo quieres mejor y dejarlo como toca, siempre te pedirá dinero, eso si, es un gustazo conducirlo. :)
     
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  30. Nelson Jorge

    Nelson Jorge En Practicas

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    Yo para el coche soy muy meticuloso, y los casquillos los cambie para poder dormir tranquilo, lo del chasis me esperaba algo como el caso tuyo, ya que se la vida que ha tenido, el anterior dueño le cuidaba como si fuera un hijo, no digo que nunca ha derrapado, es un m3 y el coche te lo pide, pero te puedo asegurar que han sido 2-3 veces puntualmente. pero no he tenido esa suerte, en parte algo de Problema puede ser por eso falta de mantenimiento en los silentblock del puente, o por circular por las carreteras de cabras que tenemos en nuestra querida España.

    Pero lo que me refiero que veo muchos que dicen buff no tiene libro, o tiene tal y cual, y el tener libro, campañas... Etc no te asegura que este libre de todos los fallos y en estos coches tienes que tener en mente invertir una cantidad importante para dejarle bien, siempre que esa sea la intención del comprador, que yo conozco casos que le compran para fardar y le da igual casquillos, chasis, que ruedas.

    Y como bien dices es un gustazo conducirlo, te saca una sonrisa siempre, y yo soy de los que tiene el coche como debe ser o no le tengo.
     
    Última edición: 1 Mar 2017
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