tengo unas dudas, si cojo una curva un poco rapido, al ser traccion trasera, una vez estoy dentro de la curva, no debo acelerar verdad? sino, da un trompo (bueno, salta el control) la unica manera de que no me salte el control, o sea de que haga la curva sin la ayuda del dsc, es que no acelere nada de nada en la curva, hasta q salgo de ella. Es esta la manera correcta?? Y si algun dia me meto en un circuito a hacer drift, como se hace? una vez dentro de la curva, se acelera y se gira al exterior de la curva verdad? Para acabarlo, hay q frenar a la vez que se endereza el volante?
Por mucho dsc que lleves puesto, si aceleras en curva con fuerza y esta mojado, trompo seguro. Te lo digo por experiencia.
yo las tomo como con la moto.... acelerando mientras tomo la curva.... tengo mas control... ademas cambias el reparto de pesos.... ve probando a trazar sin acelerar, a trazar a punta de gs, acelerando .... cada uno tiene sus manias... yo prefiero trazar las curvas con un acelerador ON, noto mas control....
Vete a un circuito y práctica con un buen kart primero, antes de probar nada con tu coche, que luego vienen las lamentaciones...:wink:
Como des la curva sin acelerar poco control llevas....debes entrar la curva "despacio" para despues ir acelerando a lo largo de ella,si el coche no va traccionando malamente podrás ir nunca rapido o seguro....
yo opino como leo si entras a una curba un poco fuerte, y dejas el coche muerto te vas asalir seguro. si vas metiendole gas (en su justa medida) sales bien de la curba, si le metes mucho gas en marcha corta, te cruzaras, y si no le mete nada de gas no tendras control total del coche
Hombre si das la curva en vacio o reteniendo te sales mas que probablente, que yo spea solo hay una forma de dar las curvas: a punta de gas o con poco gas, la adherencia lateral y aceleración longitudinal es antagonica (el principio inspirador de la tracción total ) si te pasas con el gas estás perdiendo agarre lateral, pero parece que no es lo que le preocupa a Pocho (que salte el DSC y tal) lo mejor yo creo hacer un buen curso, en circuito y con coche ajeno :cool:
yo siempre le doy un poco de gas en mitad de una curva, te da mas sensacion de control y ademas en los trasera notas como te ayuda a salir de la misma. de todas maneras y sobre todo en mojado tienes que tener mas tacto que un ciego en una orgia si no tienes el trompo asegurado. saludos:wink:
y algien save donde se dan cursos de traccion trasera?esk me gustaria hacer uno k ya e tenido un par de sustos.y solo 18años
Si Kieres Ver Realmente Como Se Comporta Un Traccion Trasera De Una Manera Segura Y Economica, Te Recomiendo Que Te Acerques A Un Circuito De Karting Y Alquiles Uno "potente" Respondiendo A Tu Pregunta, La Teoria Es Esta: Vas En Por Una Recta Y Te Aproximas A La Curva, Lo Mejor Es Frenar En La Recta Para No Descompensar La Estabilidad Del Coche, Y Y Adecuar La Velocidad Al Tipo De Curva Que Vas A Trazar. Una Vez Reducida La Velocidad Gira El Volante Y No Aceleres Hasta Que Te Encuentres En El Vertice De La Curva Y Veas La Salida De Ésta, En Ese Momento Es Cuando Debes Acelerar. Al Tomar La Primera Mitad De La Curva Sin Acelerar, Lo Que Consigues Es Cargar La Parte De Adelante Y Asi Conseguir Mas Agarre En Ese Eje, Y En Consecuencia Descargas El Eje Trasero Y Lo Vuelves Mas Agil Y Receptivo A Ayudar A Entrar En La Curva. La Segunda Mitad De La Curva La Debes Tomar Acelerando, Ya Que Has Pasado La Parte Mas Critica De Ésta E Interesa No Dejar El Coche Parado. Cuando Me Refiero A Que La Primera Parte De La Curva Es La Critica, Es Porque Es Cuando Ésta Se Va Cerrando. En La Segunda Mitad Es Cuando Se Abre Y Disminuye El Radio De La Misma Hasta Que Pasa A Ser Una Recta. Como Todo, Esta Teoria Es Cuestionable. Ya Que Si Entras Colado A La Curva Sin Acelerar, O Incluso Frenando Levemente, Te Vas A Salir Si Los Neumaticos No Te Agarran, Y Si A La Salida De La Curva Te Emocionas Con El Gas, Aunque Disminuya El Radio De Ésta, Puedes Hacer Un Trompo Si Tu Coche Es Muy Potente O Las Condiciones Del Asfalto No Son Las Mejores. Aunque No Lo Creais, Los Pilotos Profesionales, En Determinadas Curvas, Normalmente Las De Media-alta Velocidad, Las Toman Acelerando Y Frenando Al A Vez. Frenando Consiguen Dar Mas Agarre Al Tren Delantero, Pueden Tomarla A Mayor Velocidad. Os Recomiendo Que No Lo Hagais En Carretera Si No Quereis Tener Un Susto. Provad A Frenar Con El Pie Izquierdo Y Vereis Por Que Lo Digo. Yo Lo He Hecho En Los Kart, Y Funciona.
hay una escuela de conduccion en la provincia de lugo en pastoriza se llama el pueblo yo ya estuve alli y es para repetir el nombre de la escuela es PTC perfecionamiento de las tecnicas de conduccion saludos compañeros
Yo opino lo mismo, soy de los que entro despacio en la curva y luego acelero en la curva. Mi padre, que es profesor de autoescuela, asi me lo dijo, me imagino que tienes mas control del coche. Esta claro que hablamos de velocidades contenidas, no al limite. Por cierto, de vez en cuando mola desconectar DSC y dejar al coche culear un poquito!! Saludos!!
Lo que comentas sobre girar al exterior de la curva "contravolantear" simplemente es hacer que las ruedas delanteras mantengan una trazada limpia (por la generatriz de la curva)pero claro, cuando el "culo del coche te derrapa las ruedas delanteras pierden la colocación óptima sobre la trazada (generatriz)para corregirlo giras el volante hacia el exterior de la curva, PERO DE LO QUE SE TRATA ES QUE NO AFECTE LA DERIVA DE LA PARTE TRASERA a la trazada de las ruedas delanteras. Fíjate en videos de rally cómo las ruedas delanteras SIEMPRE ven "por su sitio" como si no fuera con ellas la película. Lo que comenta Leoper es lo mejor ( desde mi modesta opinión) acelera en la salida hasta el límite del derrapaje (o un pelín más para dirftear) y poco a poco le cogerás el truquillo. De todas formas están los LIMITES FÍSICOS, si tomas excesivamente rápida una curva "TE VAS A LOS TRIGALEEEEEEES" HAGAS LO QUE HAGAS, aunque lleves un F1. Otra duda que igual te surge es la diferencia entre la tracción delantera y la tracción trasera (propulsión). Pienso que la más notoria es que si vas "pasado" con un delantera(pero un poquitín que si no ya sabes a los trigales) levantas el pie y entra en la curva. Y si vas "pasado" con un tracción trasera y levantas el pié igual entras...o no...... Lo que hacen los profesionales en contadas ocasiones con tracc tras (ya que se pierde velocidad) es cruzar el coche dando un volantazo y acelerar con el culo mirando hacia el exterior e intentar contrarestar la fuerza centrífuga. No soy un profesional ni pretendo dar una clase magistral, simplemente os doy mis impresiones en la conducción, y por supuesto que si estoy equivocado agradecería vustras correcciones. Niños esto no lo hagais es sólo para profesionales y en circuito. Saludos.
las curvas se toman acelerando, peeero, todo en su justa medida y teniendo en cuenta todas las circunstancias que te rodean asi como meteorologia y tal, pero en resumidas cuentas hay que acelerar para que el coche traccione incluso corres el peligro de trompear si dejas de acelerar (si vas rapido), esto es muy resumido.
toy contigo.frenadita antes de tomar la curva y una vez que ta to controlao,a pisar y asi si queres trompea,acelerando mas,o agarre perfecto acelerando menos.facil sencillo y para toda la famili me cagen en sox:wink:
Mira mi foto, asi se toma una curva............. jajajajjaaj. Bromas aparte, deberías apuntarte a un curso de conducción, trazada y derrapaje, es lo mejor para aprender. Claro que los consejos son buenos y la práctica también, pero no hay nada mejor que la experiencia de un curso con profesores in situ. Te lo recomiendo.
Yo siempre que tomo una curva "rapido" trato de llevar los "deberes hechos" antes de entrar ( velocidad adecuada, marcha correcta etc.....) en ella y salvo que el suelo este mojado nunca la tomo sin acelerar dentro asi tengo mas control sobre el coche pues si un coche se te va sin tener traccion o sea una pasada de frenada o se te pira el culo con una marcha mas larga de la que deberias te quedas sin respuesta para intentar colocarlo a base de "gas" o es caso de pasarte de frenada ( normalmente subvira) un buen golpe de acelerador hace que la trasera se tire hacia el exterior ayudando a redondearla mas y no se tirara el morro hacia fuera.......... En agua todo esto puedes evitartelo pues cambia totalmente y quedarte con el coche sin control es mucho mas facil y a no ser que seas un tal Alonso este se te pirara seguro asi que calma con agua. Todo esto es aplicable a un propulsion trasera ya que los traccion delantera si se te va de morro en plena curva te "permiten" frenar en ella ( no muy brusco claro) hasta que cojes traccion y vuelves a acelerar con mas calma y en agua son mas previsibles y dociles y normalmente es dificil que se adelante el culo si no provocas un cambio brusco de apoyo en plena curva o frenas girando el volante hacia el interior......... Todo esto esa cuestion de practica y verte mil y una vez en situaciones parecidas y como te han comentado por ahi lo mejor es hacer un curso de conduccion segura y demas asi mejoraras, te provocaran estas situaciones y sabras como reaccionar en tales casos a la vez que sabras como "leer" lo que te esta pidiento tu coche en todo momento.... Un Saludo ;-) ;-)
coincido contigo... Primero frenar para que agarre el tren delantero,, una vez hayas pasado la mitad de la curva acelerar progresivamente (es el momento de tener tacto con el acelerador). Por lo menos PARA MI es la mejor forma para conducir aqui por asturias. esta duda me surgio muchas veces de como es la mejor forma de tomar una curva con el bmw..... y por mas que probe, de todas las formas que se me ocurria, la arriba espresada es la que mayor seguridad me da. pd: todo esto con asfalto seco.... en mojada,,, dividir la velocidad entre 2,, y multiplicar la prudencia. hay que saber en cada momento por donde andas,, asfalto,, si hay gravilla,,, peralte.. Saludos.
pues como intentes comparar un kart con un coche..... saldras del karting motivao, y aborras el bemeta de cajon, jejeje
Mi Intencion No Era Comparar Un Kart Con El Bmw. Un Kart Es Un Vehiculo De Propulsion De Reacciones Mucho Mas Nerviosas Que Un Vehiculo De Calle, Y Buscarle El Limite Es Mucho Mas Sencillo, Ya Que Las Velocidades Que Alcanzas Cuando Empieza A Derrapar Son Menores Que En Un Coche De Calle, Y Ademas Estas En Un Recinto Apropiado Par Ello. Pero Si Es Cierto Que La Manera De Reaccionar Es Semejante A La De Un Bmw Por El Tipo De Traccion. Si No Te Puedes Costear Un Curso De Conduccion, Me Parece Una Buena Forma De Acostumbrarte A Las Reacciones De Un Traccion Trasera.
Es mu fácil. Entras en la curva más o menos enchufao. Vas entrando en la curva y empiezas a trazar Cuándo parece que no va a entrar el morro... pisotón a fondo al acelerador!!!! Entonces el culo te querrá adelantar, pero tú no te asustes vas regulando el gas a la vez que contravolanteas. También se pueden dar rápidos golpes de gas para ir controlando. Entonces es cuando los que van contigo te dicen "Oye, si la curva es a la derecha.... por qué llevas el volante girado a la izquierda??" Pero tú ni caso. Y cuándo ya ves que te la has marcado, y que (por fin) vas recto, pues nada hierro a fondo y que se mueran los feos