Como siempre aquí estoy yo para hacer una pequeña crónica de la prueba automovilística más importante de la isla y para compartir las fotos del evento que tuvo lugar el pasado sábado día 10. Decir que este año la prueba fue organizada directamente por la Federación de Automovilismo de Las Palmas (la escudería más importante de la isla "Racing Tias" lo llevaba haciendo muchos años) por lo que hubieron muchos cambios en este sentido. El primero y más destacable fue la completa modificación del rutómetro, disputándose sólo 3 tramos diferentes, repitiéndose 3 veces cada uno a lo largo del día. Esto por un lado tiene sus ventajas, principalmente para facilitar que los aficionados tengamos más localizados los puntos de paso y poder disfrutar mejor de la prueba sin que los desplazamientos sean excesivamente largos (aunque ya de por si se hacen bastantes kilómetros). Pero también es verdad que hace más "monótono" y corto el rallye. Prueba de esto es la hora de comienzo del primer tramo cronometrado, a las 11 de la mañana, mientras que otros años a las 9 ya había que estar colocado y con la cámara a punto... También se ha variado el punto de Salida del rallye, siendo este año junto al Gran Hotel, en la capital. En este caso el cambio ha sido para mejor por la "estética" del lugar. Menudo ensanche llevan los Kit Car. Se aprecia en este Saxo, en el Xsara un poco más adelante y en un 306 (dorsal 14) que también ha participado. Impresionante el Subaru como siempre. Al igual que el WRC que aparece más arriba, en la rampa de salida, pero me quedo con éste... P) El Abarth siempre al pie del cañón. Representación Bemeuvera siempre hay. Este año creo que eran 3 las unidades de 325 e30. Los primeros participantes, justo antes de tomar la salida en el primer tramo cronometrado de la mañana. En primer plano Jesús Machín con su espectacular Octavia WRC. Desde muy temprano se empezaba a ir de laaadooooo! Y los "soplillos" tampoco podían faltar. Samuel Lemes (recientemente campeón nacional de Rallyes de Tierra) se vió perjudicado desde los primeros tramos por una penalización al llegar tarde a un control. Por eso salía con el orden cambiado y estuvo todo el rallye intentando recuperar el tiempo perdido. De lo más espectacular de la prueba. David Tenorio creo que se llama el piloto. Tendríais que ver como traza, como coloca el coche y como tira el corsita... Es rara la curva en la que no se lleve una buena ovación de los aficionados. Este iba un poco pasadillo... le faltó poco para "rellenar" el hueco que deja el intermitente derecho... Este bicharraco estaba por allí aparcado. Mas larga que un día sin pan. Alguno ha dejado por ahí ya buena cantidad de goma... Seguimos de laaadooooo!!! Un Starlet llegado desde la vecina isla de Gran Canaria. Al final sería protagonista de un impresionante "revolcón" justo delante de mis ojos. :???: El Imprezza nuevamente en acción. Impresionante planta y sonido... P) P) Lástima que finalmente tuviera que abandonar... :cry: Muy animada estuvo la copa monomarca Peugeot 206 XS. Los yogurines vienen pisando fuerte. Piloto (padre) y copiloto (hija, de muy buen ver, por cierto) P) llevaron a buen puerto una vez más al espectacular Fiat. Y los trasera dando espectáculo como siempre. :supz: Así, como comentaba antes, acabó la andadura del pequeño Toyota Starlet. :cry: Justo delante de mis ojos, en un punto muy delicado del último tramo y tras una mala caida en un salto que hay algunos metros antes, se fue al traste todo el trabajo realizado hasta el momento. Por suerte los ocupantes salieron ilesos. Es impresionante ver como, tras tocar en un talud en el lateral de la carretera, es capaz de volar litaralmente un bicho de estos y dar varias vueltas de campana... :???: pone los pelos de punta. El podio final estuvo compuesto por Jesús Machin-Juan Arencibia (Octavia WRC) en primer lugar, como casi siempre pero con muy poco márgen (5 seg.) respecto al segundo clasificado (Samuel Lemes-Jonathan Lemes - Escort WRC) ya que la cómoda ventaja que llevaba hasta el último tramo (gracias también a la penalización sufrida por el segundo) se esfumó al romper una llanta a falta de 3 kilómetros para la finalización del mismo y tener que recorrer esa distancia con muchos problemas para mantenerse en la carretera. El tercer escalón se lo adjudicaron los tinerfeños Juan Luis Cruz-Carlos Arrocha con su Imprezza WRC. Destacar el papelón de uno de los 325, que partiendo con el dorsal 38 (J.R. González - J.A. Morales) acabó en la 10ª plaza general por delante de coches mucho más modernos y competitivos. Buen nivel participativo y organizativo el de esta edición, recibiendo equipos que luchaban por el campeonato regional y provincial. Al final hubo un pequeño tramo espectáculo en el que se juntaron miles de aficionados (yo diría que casi tantos como el año pasado en el que dicho tramo se celebró en algunas calles de la ciudad) y donde se pudo disfrutar de las evoluciones de los "supervivientes" ofreciendo un buen recital. Comentar que hubo gran cantidad de abandonos (los 3 Kit Car, el Imprezza, el Leon Cupra, etc). De los 54 equipos que comenzaron sólo llegaron a meta 36. Más datos en: http://www.atodomotor.com/rallyesonline/2005/lanzarote05/index.php También hay una galería de fotos como por ejemplo... Creo que ese señalado con la flecha es el peligro público número 1... sobre todo cuando lleva una cámara en la mano... Espero que os haya gustado. Saludos.
Los rallys me encantan, lastima ke por la zona norte de castellon solo tengamos una par de tristes subidas, pero weno se mata el gusanillo. Las fotos mu wapas y wenos coxes, las rampas de faros eran solo para "la foto" o es ke corrieron algun tramo de noxe???? Cada vez me gustan mas los Subaru
Muy buenas fotos. Me sorprende la participación del MR2 y también la del Baeno. Por cierto, que desastroso final justamente el del Baleno...
Gracias por el reportaje Josue.. Muy wenas fotos..... Por cierto.... -FUTBOL Y + CARRERAS...:-({|=:-({|=:-({|=
Josue como siempre camara en mano deleitandonos :thumb: =D= =D= =D= ¿Me ha parecido ver un Leon amarillo?
Los faros "extra" los tenían en la salida, seguramente como dices, para la foto. Pero en los últimos tramos cayó la noche, así que tuvieron que hacer uso de ellos. Coincido contigo en cuanto a los Subaru... :xray: Habían 2 MR2 de generaciones distintas. Me faltan fotos del 2º pero en la web debería haber alguna... a ver... Aquí está. La verdad que el blanco (dorsal 12) escapó de una buena torta también, justo en el sitio donde se accidentó el Starlet (creo que es el pequeño de Toyota, no un Baleno) quedándose en un trompo sin mayores consecuencias. Precisamente al ser propulsión también daban bastante espectáculo y no quedaron mal clasificados. Gracias a todos. Saludos.
Octavio Cañada y Pedró José Cañada que es su copi son primos míos, me enteré ayer, cosas de la distancia... En fin solo puedo decir que ese aparatito lo tengo que catar jejeje Y creo que Jacobo Cañada otro primo mío y hermano de estos también hace sus pinitos con un 325
Menudo reportaje, Josué!!! ;-) Tiene que ser la leche de divertido dar una vuelta en ese Abarth Por cierto, con la cantidad de tierra que se ve por ahí, no se marcaron un tramo?
Hay un Rallye específico de tierra también, pero normalmente de menos nivel que el de asfalto. ;-) Si ya de por sí las carreteras suelen estar sucias de tierra, esos días fue incluso peor debido al ventoral producido por la famosa tormenta Delta. Saludos.