Recomendaciones de cine para los sieteros

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Rafael, 1 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno esto tampoco creo que sea así de categórico, de hecho en una de las pruebas del prototipo del Boeing 707, el conocido como Dash-80 que ahora está en el Smithsonian si no recuerdo mal, el piloto de pruebas Tex Johnston puso el avión boca abajo en algunos toneles, todo ante la incrédula mirada del presidente de la compañía. Aquí puedes leer más:

    Mach 2: El famoso tonel volado del B-707

    No sé exactamente si el MD-87/Boeing 717 de la peli podría hacer lo mismo pero por lo menos un tonel probablemente lo aguantaría sin romperse. En la peli se ve como son pocos segundos los que el avión vuela así y además enseguida vienen los problemas con los fluidos, combustible, etc., a mí también me parece una sobrada la maniobra pero quizá sea posible.

    Por otra parte, creo que la peli está bastante bien.
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    A mi William M. Macy que gustó muchísimo en "Fargo" y en "The cooler", en otras algo menos.

    "Vida de Pi" tengo ganas de verla porque leí la novela hace unos años y me encantó. El hecho de que el prota sea un adolescente no significa necesariamente que sea para menores. ¿Es el niño del pijama de rayas para menores? A lo mejor es que sí. :descojon:.


    Seguramente hacer un tonel es algo distinto a volar invertido, aunque sea un ratito. Como me extrañó lo corroboré con un ingeniero aeronaútico y con un piloto de Iberia y coinciden en que no es posible. Claro que a lo mejor es que ellos no se atreverían :finga:.
     
  3. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
     
  4. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
     
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.213
    Me Gusta:
    66.687
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Pues para películas con niños de protagonistas y que claramente no es para niños, y para más inri, es de dibujos animados, la película de animación japonesa La tumba de las luciérnagas. Película antibelicista por excelencia. Aunque sea de animación, la temática es dura, por lo que no se os ocurra verla en plan familiar con los niños.
    En las películas americanas de la segunda guerra mundial los japoneses siempre son los malos, pero si vemos la perspectiva de la población civil japonesa durante la guerra, y más concretamente, de los dos niños protagonistas, las cosas cambian. Está considerada una película de culto.

    [​IMG]
     
  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    La he visto esta noche y coincido. Está bastante sobrevalorada.
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Esta noche la he visto y te tengo que regañar, o no......., quizás es mejor no avisar y verla sin esperar mucho. Que bien lo he pasado con esta película, me he reido y casi he llorado. =D= UN 9
     
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.213
    Me Gusta:
    66.687
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Las aventuras de Tadeo Jones
    Buena para un visionado infantil y entretenida para un visionado familiar. Lo mejor es que los malos de la película pertenecen a una organización que se dedica a expoliar tesoros perdidos por puro lucro económico y esta organización se llama Odysseus, clara alusión al buque Odyssey que se llevó las monedas del naufragio español.

    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Jun 2015
  9. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Es la que tengo para ver esta noche.


    No me gusta destripar las pelis, prefiero recomendárla o no y punto.
    La recomendé y quise sintetizar y poner en mayúsculas "PRECIOSA peli"

    Jajajajaja.... me alegro, ya os dije que os ibais a reir.
     
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.213
    Me Gusta:
    66.687
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Esta noche en La 2 emiten Un Cuento Chino. La vi en el cine hace unos años y me gustó. Es gratis, sin anuncios y no hay que bajarla de la "estantería". ;-)

    [​IMG]
     
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Me suele gustar el cine argentino así es que veré esta pero no hoy. Me he acostumbrado a ver las películas a la hora que a mi me apetece, inmediatamente después de cenar, y no tenerme que adaptar a la hora en que las emiten. Hay otra ventaja mas y es que se pueden parar un ratito o dejar una parte para el dia siguiente.
     
  12. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Ayer vi "Angeles y demonios". Se puede ver pero no es nada del otro mundo. Tam Hanks ya no es lo que era. Con los buenos recuerdos que tengo de él en "Forrest Gump", "La terminal" y "El naúfrago". Lástima, espero que no le acabe pasando lo que a Robert de Niro, otro que se ha malogrado en la madurez.




    [​IMG]
    imagenes gratis
     
    Última edición: 16 Sep 2015
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Y esta noche acabo de ver "Un cuento chino". Dentro de su sencillez me ha gustado mas que "Angeles y demonios". Una simpática peli.
     
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.213
    Me Gusta:
    66.687
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La de Ángeles y Demonios se emitió en TV recientemente, y ya la había visto. Decorados y fotografía excelentes, un argumento fantasioso con muy poca consistencia, y unas actuaciones en general mediocres. Cine de palomitas.

    Con prácticamente todos los actores de Hollywood que con el paso del tiempo se han convertido en "vacas sagradas" de la Industria, ocurre lo mismo. Arrastra más al público un actor de renombre en la cartelera, que una buena interpretación de un desconocido. Eso lo saben los productores y los que invierten dinero en las películas, y como esa fórmula funciona en la taquilla, es la que se usa. Ciertamente es una pena que en la edad madura, algunos actores que eran una referencia en cuanto a dotes interpretativas, ya no sean ni la sombra de lo que fueron. Quizás Robert de Niro sea uno de los ejemplos más claros de esto.
    La culpa de eso la tiene el dinero, a estas alturasde su carrera estos actores ya no tienen que demostrar nada, y si algún director los requiere en sus películas, el caché es muy alto y el esfuerzo interpretetivo es muy bajo. Es la ley del mínimo esfuerzo; lo que genera dinero es su imagen, no su trabajo.
     
  15. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    La ví un día de estos y.... pufff, es muy dura, me dejó ploff.
    Me gustó mucho mas la de "Akira" cuando la vi en su momento.

    He vuelto a ver una peli que me gustó muchísimo cuando la vi por primera vez hace casi dos décadas. Esta está dedicada en especial a Rafael, creo que le gustará.

    Comer, beber, amar.

    [​IMG]

    Respecto a la de "ángeles y demonios"..... me partí el culo con la escena del helicóptero y dije: ¡anda ya! vete a la mierda.
     
  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Fijaos que cuando en su dia me puse a ver "El codigo da Vinci" la quité antes de media hora. La novela me resultó distraida pero la peli nefasta. Podía haberme imaginado que su secuela sería del mismo estilo pero piqué como un incauto. Eso sí, las imágenes monumentales de Roma son magníficas y el Lancia ¿Delta? del poli callejeando una delicia.

    Sesabe, ya está encargada la gastronómica película que me recomiendas =P~
     
  17. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.213
    Me Gusta:
    66.687
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Ya avisé de que la temática de La Tumba de las Luciérnagas era dura. Compadezco a los que la cogieron del videoclub pensando que era una especie de Heidi o Marco para verla con los niños.
    La de Comer, Beber, Amar, ya la vi también hace tiempo y no me acuerdo mucho de la trama, pero recuerdo que me gustó. Creo que se emitió en Canal + en su momento.
    Del cine de animación japonés, destacan las producciones de los Estudios Ghibli dirigidas por Hayao Miyazaki. Personalmente me gustan mucho.

    Recomiendo los siguientes títulos:

    Nausicaä del Valle del Viento
    El castillo en el cielo
    Mi vecino Totoro
    Kiki's Delivery Service
    Porco Rosso
    La princesa Mononoke
    El viaje de Chihiro
    El castillo ambulante

     
  18. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    La vi anoche y estoy de acuerdo. Verdaderamente te mantiene atento a la acción pero Ben Affleck como actor no me dice nada. Otra película sobrevalorada. En el cine como en la música, los medios engordan mucho el muñeco para vendertelo bien.
     
  19. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.213
    Me Gusta:
    66.687
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Paz, amor y malentendidos (Peace, Love & Misunderstanding) 2011
    Película sin muchas pretensiones, pero de agradable visionado. Lo mejor, el papel de Jane Fonda como la abuela hippie que a todos nos hubiera gustado tener.
    El título en su versión original es un juego de palabras con una canción reggae de los jamaicanos The Gaylads del año 1970, Peace, Love & Understanding, pero cambiando la palabra Understanding (entendimiento), por Misunderstanding (malentendido). Como dato anecdótico, la canción original de los Gaylads, suena al final de la película.

    [​IMG]

     
    Última edición: 4 Jun 2015
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.945
    Me Gusta:
    209.660
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Apenas entro al hilo y no sé si ha salido ya pero os recomiento "La fiesta del chivo" que como sabréis es una adaptación de la novela homónima de Vargas Llosa ambientada en la dictadura de Trujillo en la República Dominicana.

    Evidentemente dos horas no dan para desarrollar un libro en condiciones pero me gustó mucho la ambientación.

    [​IMG]
     
  21. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    La vi, y me gustó. Me gusta darín, hace buenas pelis.




    Me gusta vargas llosa, un gran escritor. Intentaré verla, no la conocía.
     
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.213
    Me Gusta:
    66.687
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Ruby Sparks
    Buen guión para una fantasía romántica. Curiosa reflexión sobre la vida en pareja. Buenas interpretaciones de sus dos protagonistas principales. Me gustó el planteamiento argumental. ¿Sería perfecta una chica que fuera como tú quisieras? La recomiendo.

    [​IMG]
     
  23. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Después de leer el libro (que me encantó), no me he atrevido a ver la película para no quedar decepcionado.




    Ruby Sparks es una película curiosa y original que no gustará a todo el mundo. En esto es como su predecesora del mismo director "Little miss Sunshine". En ambas me ocurrió que cuando las ví me dije: vaya mierda de peli. Sin embargo con el paso del tiempo las recuerdo perfectamente y con mucho agrado.

    Hay muchas películas que en principio me han gustado mas pero una vez pasado el tiempo es como si se hubiesen borrado de mi mente, no me han dejado ninguna huella. Esto me pasa mucho con las americanas de polis corruptos, de robos y de políticos y sus enredos, entre otras.

    Después de reflexionar sobre eso, lo único que se me ocurre es que en realidad, estas dos películas son bastante mejores de lo que parece, al menos se salen de los caminos trillados y retrillados de Hollywood, lo cual ya es un gran mérito.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.945
    Me Gusta:
    209.660
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues vela pero sin compararla con el libro sino comparándola con otras películas. Creo que no te decepcionará si te pones ese "chip".
     
  25. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Te haré caso, ¡¡ a por ella voy ¡¡
     
  26. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Ayer vi "Vacaciones en el infierno". El título original "Get the gringo" es mucho mejor.

    Mel Gibson es un ladrón de bancos que atrapa la poli y es enviado a una carcel de México. La carcel es de risa, hay presos con armas, conviven hombres y mujeres y hay hasta tiendas y puestos de tacos. No sé si la realidad es así pero ya me imagino que no. Mel Gibson es el único americano dentro de la carcel. Tiene conflictos con la mafia del lugar pero no importa, el lo gana todo y sale de las peleas sin un rasguño, como corresponde a su categoría.

    Contada así parece una tontería mas pero resulta muy entretenida y se pasa un buen rato.


    [​IMG]
    subir fotos










    Por cierto ¿alguien ha visto "Blancanieves"? Me puse a verla después de la anterior y la quité a los 20 minutos. ¿Quizá es que tenía sueño o realmente es tan mala como me pareció?
     
    Última edición: 16 Sep 2015
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.945
    Me Gusta:
    209.660
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mel Gibson está en mi umbral inferior de tolerabilidad. Puedo verlo pero con reservas.

    Con otros actores directamente desecho la película. En mi lista negra tengo a Van Damme, Chuck Norris, Stallone, Jackie Chan, Vin Diesel, Schwarzenegger etc. No por los actores propiamente dichos sino porque en general las películas que hacen me parecen horribles.

    También siento cierta repulsión por los tipos duros que se lo toman en serio, tipo Bogart o incluso el mismo Clint Eastwood cuando hace papeles de Harry el sucio o similares. Esos personajes me inducen más risa que temor. Para eso prefiero el típico duro a lo Bruce Willis que en el fondo se ríe de sí mismo.

    Otra cosa es el Eastwood director o en papeles más creíbles. Ahí sí me gusta.
     
  28. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.213
    Me Gusta:
    66.687
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Pues así como la pintas, la verdad es que no me entran muchas ganas de verla. Cine de acción con tipo duro de protagonista, para lucimiento de la supremacía americana contra los malos, con un argumento generalmente sin sentido. He visto esta historia demasiadas veces.
     
  29. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Me parece curioso que un señor que ha hecho dos películas tan notables como "Apocalypto" y "La pasión de Cristo" haga al mismo tiempo "Arma letal 1....4".

    Supongo que en unas hay riesgo de perder dinero y en las otras se lo lleva crudo.

    Estoy de acuerdo con lo de Clint Eastwood pero al menos en él hay claramente un antes y un después. Lo de Mel Gibson es como lo de Georgie Dann que simultanea los éxitos del verano con hacer jazz al clarinete o al saxo. Estoy casi cinvencido de que lo primero le da mas dinero que lo segundo :yawinkle.
     
  30. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Para mi gusto te has olvidado de Steven Seagal. :descojon::descojon::descojon:

    Eastwood me parecec mucho mejor director que actor. Esto es evidente incluso cuando se dirige a sí mismo, pues entonces hasta como actor es excelente. ;-)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página