Recomendaciones de cine para los sieteros

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Rafael, 1 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.294
    Me Gusta:
    67.111
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Cirque du Soleil Worlds Away (2012)
    El espectáculo audiovisual del Circo del Sol pasado a versión cinematográfica de la mano de James Cameron en 3D. Poesía en movimiento. Espectacular.

    [​IMG]
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Cine de la guapa directora libanesa Nadine Labaki. Cine diferente, me gustó mucho. Vida cotidiana en una pequeña aldea donde la mitad son cristianos y la otra mitad musulmanes y lo conflictos que eso provoca entre personas que son, por otra parte amigos.


    [​IMG]
    subir foto
     
    Última edición: 16 Sep 2015
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.294
    Me Gusta:
    67.111
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Por un momento, creí que era la enésima película protagonizada por Keira Knightley, y es que la foto de la carátula de la película en un primer instante me ha recordado su cara... ¿o son imaginaciones mías?

    [​IMG]
     
  4. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    He oido hablar sobre la peli y el argumento parece interesante.

    Hace unos días vi la de "Un Dios salvaje" curiosa peli, estupendas interpretaciones.

    [​IMG]

    También he visto esta de "7 psicópatas" peli con altibajos, buen reparto y buen ritmo, te pasas la peli esperando algo coerente y nunca viene, aún así se deja ver. Me recordó al cine que hacen los hermanos Cohen pero no llega.
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Que va, no se parecen en nada. La belleza de Nadine es mas sensual, mas salvaje, como corresponde a su raza árabe.
     
  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Totalmente de acuerdo, también quiere acercarse a Tarantino pero tampoco llega. El caso es que tiene momentos muy buenos pero otros muy largos y extraños.
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Hoy he visto "Hasta la vista", una divertida película belga. Va de tres amigos, uno es ciego y los otros dos van en silla de ruedas. Alguien les cuenta que en España hay un puticlub que se especializa en personas con problemas y deciden tener su primera experiencia.

    Me ha gustado y me he reido un montón. Nunca hebía visto cine belga pero las varias que he visto ultimamente han merecido la pena.



    [​IMG]
    sube fotos
     
    Última edición: 16 Sep 2015
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.294
    Me Gusta:
    67.111
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Como no hay un hilo de música en el cine, creo que esto tiene más cabida en el hilo de cine que en el de música.
    Hay canciones o melodías que por ser tan buenas, a veces llega a recurrirse demasiado a ellas en anuncios o en el cine. Me ha hecho pensar en eso la música que suena de fondo en el anuncio del nuevo Audi A4 Advanced Edition., que puede verse en TV últimamente.

    Anuncio del Audi A4 Advanced edition



    La música que suena es "Lascia Ch'io Pianga", aria de la opera Rinaldo de Händel. Se ha usado en el cine en varias ocasiones.

    Película sueca La Belleza de las cosas



    Farinelli, il castrato



    Prólogo de la película Antichrist, de Lars Von Trier. La mejor adaptación sin duda de esta música con unas imágenes. Poéticamente trágicas.

    [YT]KWC9pHS-ErI[/YT]

    Aprovecho de paso, para recomendar estas tres películas.
     
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.294
    Me Gusta:
    67.111
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Esta noche (lunes 1 de abril) emiten en La 2 a las 22:00 la película El Barbero de Siberia, de Nikita Mikhalkov. La vi en su momento y me gustó bastante (es del año 1999). Es una gran producción con aires hollywoodienses. Su actriz principal es Julia Ormond. La recomiendo.

    [​IMG]
     
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.294
    Me Gusta:
    67.111
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Melancholia, del polémico director danés Lars Von Trier. Reconozco que la vi sin tener ni idea del argumento. Para los que quieran verla, decir que el título hace referencia al nombre de un planeta que en su órbita amenaza la Tierra, pero también encaja perfectamente con el estado de ánimo de la protagonista, Kirsten Dunst.
    Este director tiene la habilidad de sacar de sus protagonistas femeninas lo que otros no consiguen ni de lejos, consiguiendo un registro interpretativo muy intenso, hasta el punto de sorprender al espectador, que no pensaba que tal actriz fuera capaz de protagonizar papeles de tal intensidad.
    La recomiendo para iniciados y seguidores del director. Una vez más sumerge al espectador en su particular mundo con personajes atormentados, y con su manía de filmar con la cámara al hombro con la consiguiente inestabilidad de la imagen, que parece un trabajo de un aficionado. Pero Lars Von Trier es así, hay que aceptarlo como es, y sus señas de identidad son bastante particulares.

    Crítica:
    Critica MELANCHOLIA | un blog de JOSÉ BARRIGA

    [​IMG]
     
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    "Melancholia" la tengo desde hace tiempo pero nunca me he decidido a verla. Algún dia caerá.

    Hoy recomiendo la que dicen que es la primera road movie "Two-lane blacktop". Muy curiosa e interesante aunque a lo mejor no vale para todo el mundo. Para empezar no hay versión en español, o al menos yo no la he encontrado. Subtitulos si hay.

    [​IMG]
    sube
     
    Última edición: 16 Sep 2015
  12. Lucky Boy

    Lucky Boy En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E38 / 728iA
    Yo estoy enganchado a la serie "La Dimensión Desconocida", además las estoy subiendo a Youtube. Pongo el primer capítulo para que le deis una oportunidad a esta mítica serie.

    Aviso: la traducción es español latino (ya que de España no se encuentra)

    Saludos.

     
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Por fin he visto "Comer, beber, amar". Me ha gustado, si señor. Lo que no entiendo es la recomendación especial para mi. Si, yo tengo tres hijas pero no soy cocinero y soy manchego, no chino :descojon:.

    De que manera mas detallista recrea las escenas donde están cocinando, dan ganas de comérselo todo. La he visto en chino con subtítulos en inglés, eso me ha privado de parte del encanto pues cuando leo miro, pero menos. Si encontrase una buena versión en español no me importaría volver a verla.
     
  14. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    3.711
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    "Cenizas del Cielo", pelicula española rodada en Asturias basada en el cambio climatico y mas concretamente sobre la contaminacion producida por una central situada al lado de Oviedo, muy buena banda sonora.


    [​IMG]
     
  15. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    No la conocía y ya me imagino que por razones sentimentales de proximidad esta película te llega pero, objetivamente hablando ¿que tal es?.
     
  16. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.999
    Me Gusta:
    9.257
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Pues a ver cuando me pongo a tono, por así decirlo, con el cine para ver las películas propuestas por Larsen y Rafael.
    Mi propuesta es Vanishing Point (1971) dirigida por Richard C. Sarafian, y que es más que una simple road movie. En la actualidad es una película de culto.

     
  17. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Ya se comentó por aquí y tiene puntos en común con la última que he recomendado "Two-lane blacktop". La traducción al español es regular tirando a mala; Cuando la policia menciona que el conductor lleva un Dodge Challenger lo traducen como un Dodge de competición :descojon:, y eso varias veces.
     
  18. motorino

    motorino Forista

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    murcia
    tiene una pinta estupenda,no la cocnozco pero pienso verla,me encantan ese tipo de pelis,a lo burt reynolds jejejej con un muscle y mucho pilotajae en contr de la poli americana ,me encanta
     
  19. motorino

    motorino Forista

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    murcia
    tiene una pinta estupenda,no la cocnozco pero pienso verla,me encantan ese tipo de pelis,a lo burt reynolds jejejej con un muscle y mucho pilotajae en contr de la poli americana ,me encanta
     
  20. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    no tiene nada que ver con las de burt reynolds... es muy diferente.
     
  21. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Me alegro de que te gustara.
    La recomendación fue sobre todo por la coincidencia de tener también tres hijas y porque mas o menos vamos conociendo los gustos de cada uno. Por Dios, le deseo mucha salud a tu esposa.:descojon:
    Un abrazo.
     
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.294
    Me Gusta:
    67.111
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La coartada (The Alibi)
    La vi ayer noche en TV y me gustó, la recomiendo para los que se la perdieron y todavía no la han visto. Lo más interesante, el final... que no voy a desvelar.

    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Feb 2014
  23. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Hace años que no veo películas por televisión. Teniéndolas grabadas las veo el dia y a la hora que quiero, la paro cuando me apetece e incluso dejo una parte para el dia siguiente si me puede el sueño.

    Afortunadamente hay quien me avisa de lo bueno que ponen :yawinkle. Ya tengo "The alibi" en espera de un hueco para verla.

    Anoche vi "En el nombre del padre" con el siempre excelente Daniel Day-Lewis. Una historia real sobre el encarcelamiento injusto de una familia acusada de un atentado terrrista del IRA. Recomendable.



    [​IMG]
    subir imagen
     
    Última edición: 16 Sep 2015
  24. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Hooooombre... buenísimas pelis las dos. Recomendables.
     
  25. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.999
    Me Gusta:
    9.257
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Anoche ví Inside Man (2006), película dirigida por Spike Lee y que no había visto antes, la película me gustó y la recomiendo, Con Denzel Washington me pasa lo mismo que con el ya retirado Gene Hackman, es un enorme placer ver trabajar a estos dos excelentes actores.

     
  26. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Esta ya la habíamos comentado por aquí. A mi me gustó pero según mi reciente indicador de calidad de películas, es bastante inferior a "Haz lo que debas" del mismo director.

    Mi indicador de calidad consiste basicamente en, después de un par de mese de ver la peli, tratar de recordarla y de contarla a otras personas. Si es buena sigue viva en el recuerdo, si no lo es tanto se me ha olvidado casi todo. En este sentido, la de "Inside man" es mas bien de usar y tirar, cosa habitual en el cine americano.
     
  27. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.999
    Me Gusta:
    9.257
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Si, amigo Rafael, el tiempo con su inexorable paso es la "prueba del algodón", aunque esto incluye el factor subjetivo presente en cada persona.
     
  28. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Hoy recomiendo "La colina". Acabo de verla. Es una película en blanco y negro de 1965 con Sean Connery. Va de una prisión militar inglesa en la segunda guerra mundial. No conocía esta peli y me ha gustado bastante.



    [​IMG]
    subir fotos a internet
     
    Última edición: 16 Sep 2015
  29. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Y sigo con películas antiguas pero de calidad. Esta noche he visto "El tren", de 1.964 y en B/N con Burt Lancaster y Jeanne Moreau. En la 2ª guerra mundial un coronel alemán se quiere llevar a su pais en tren una gran colección de cuadros de los impresionistas franceses. La resistencia pretende impedirlo.

    Me ha gustado mucho.



    [​IMG]
    subefotos
     
    Última edición: 16 Sep 2015
  30. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Esto si que es CINE en mayúsculas.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página